Libros sobre el conflicto de MLV

Estimados

me gustaría saber si alguien tiene alguna edicion completa de algún diario de la época entero, que lo necesito para un trabajo
se agradece
saludos

Griffo, en la casa de mi madre tengo algunos "Clarin" de la epoca, y alguna revista "Gente".
Vemos de que manera lo podes duplicar si no conseguis por los medios recomendado por los foristas.
Saludos

---------- Post added at 12:45 ---------- Previous post was at 12:42 ----------

Estimados: Les quiero recomendar un libro que termine de leer la semana pasada y que se llama : Viaje al centro de la Guerra " de Emilio Carlos Duca - Oscar Walter Doria. Es muy ameno, te terminás metiendo sin proponertelo en la historia que cuenta el Cabo, en aquella época, Emilio Duca (Fuerza Aérea ) que viaja en forma voluntaría a Malvinas teniendo a cargo la carga que transportaba esa arma en el Buque Formosa. Cuenta sus peripecias como ROA en el cerro Low y todos los puestos que ocupó en la isla fue siempre como voluntario. No les cuento más nada, Hbaume ya me lo había recomendado y no quiero dejar pasar la oportunidad de decirles que no puede faltar éste libro en la colección malvinera, repito me gustó mucho y me metí en la historia de éste valiente cabo de la Fuera Aérea Argentina.

Ale, lo estoy leyendo y es atrapante, cuesta dejarlo. Esta escrito de una manera sencilla de leer y te engancha a continuar hasta terminar al menos el capitulo.

---------- Post added at 12:55 ---------- Previous post was at 12:52 ----------

Hola buenas tardes; son muy buenos libros lastima que estan en ingles y cuesta entender algunas partes ^^ muy recomendados.

---------- Post added at 19:30 ---------- Previous post was at 19:28 ----------

Perdon me estaba olvidando un muy buen libro es "MALVINAS Gesta e Incompetencia" del General Martin Balza muy recomendado si pasan por una libreria comprenlo :p
Saludos

---------- Post added at 19:33 ---------- Previous post was at 19:30 ----------



Hola Griffo fijate en mercadolibre.com creo que ahy venden diarios de la epoca, hasta de la 2da guerra mundial :p espero que te sirva la info aunque no es mucha. Saludos

Hace un mes termine de leerlo, es recomendable, muy critico de la plana mayor y de algunas decisiones tomadas. Suongo que al ser protagonista y luego una de las maximas autoridades del ejercito contaba con buena info.
 
Una pregunta el libro "asi peleamos" con el teniente estevez en la portada es el mismo que "asi luchamos"
Gracias!

NO, son dos libros distintos. "Malvinas, Asi peleamos" es el editado por fundacion Soldados.
"Malvinas, asi luchamos" es otro mas viejo, el autor es de apellido Turolo.
Muy recomendables los dos, sobre todo el de Turolo.

Saludos
Hernan
 
Así lucharon!

Así lucharon de Carlos Turolo es un clasico, no debe faltar en ninguna biblioteca!

 
Hola Tambordetacuari! Sabes que yo hago algo parecido a lo tuyo, cuando ando medio de bajon me pongo a escuchar el audio de la conferencia que dio el comodoro Carballo en la biblioteca aeronautica hace un par de años. No sabes como me levanta el animo y me carga las pilas, es una bocanada de aire fresco para el espiritu escuchar ese audio. Se los recomiendo, es un archivo de 40 mb que anda colgado por internet.

Saludos
Hernan

Sabés que yo hago lo mismo?. (es espectacular la anècdota del "radar warning")
Y de ves en cuando le pego una escuchada al audio del ataque a las Coventry/ Broadsword el 25 de mayo... Hasta me hice un ringtone con el "Viva la patria... Carajo. Gringos de M...!!!Creì que era algo que me pasaba a mi solo. Pero ahora veo que no es asì, lo que me llena de alegrìa.
Saludos
 
Sabés que yo hago lo mismo?. (es espectacular la anècdota del "radar warning")
Y de ves en cuando le pego una escuchada al audio del ataque a las Coventry/ Broadsword el 25 de mayo... Hasta me hice un ringtone con el "Viva la patria... Carajo. Gringos de M...!!!Creì que era algo que me pasaba a mi solo. Pero ahora veo que no es asì, lo que me llena de alegrìa.
Saludos


Mojarra: Yo tambien me hice un ringtone con la misma frase de ese audio!!!! Jajajajajajajaja
Sos soltero? me caso con vos...jajajajajajajajajajaja

Un viril abrazo.
Hernan

PD: lo del casorio es joda, eh!
 
Ya no hay lugar que se salve!!! Uno está en un lugar donde se habla de fierros, muerte, guerra y de repente hay que encontrarse con una declaración de amor o propuestas de casorio... salute!!! :ack2:

Estamos rodeados :biggrinjester:
 
Era en joda che!!! Menos mal, me quedo mas tranquilo cuando leo que otras personas hacen las mismas cosas que hago yo, por momentos me parece que soy un obsecionado del tema, en una palabra: un loco por Malvinas. Me quedo mas tranquilo ahora.

Saludos
Hernan
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Somos muchos los apasionados por Malvinas como vos, Hernán. Y los que sabemos que no hay nadie mas motivador de esa pasión, para leer y escuchar, que Pablo Carballo. Como dice Walter Rubíes, Pablo Carballo es San Martín hoy.
 

Derruido

Colaborador
Somos muchos los apasionados por Malvinas como vos, Hernán. Y los que sabemos que no hay nadie mas motivador de esa pasión, para leer y escuchar, que Pablo Carballo. Como dice Walter Rubíes, Pablo Carballo es San Martín hoy.

Y le pasa algo parecido que a San Martín, no fue reconocido en su tiempo.

Espero que la historia haga justicia. Con TODOS.

Saludos
El Derru
 
Era en joda che!!! Menos mal, me quedo mas tranquilo cuando leo que otras personas hacen las mismas cosas que hago yo, por momentos me parece que soy un obsecionado del tema, en una palabra: un loco por Malvinas. Me quedo mas tranquilo ahora.

Saludos
Hernan

Je Je. Recièn lo leo. Me hiciste matar de la risa con el otro post, Hernàn.

Un abrazo!!!
Guillermo
 
Y le pasa algo parecido que a San Martín, no fue reconocido en su tiempo.

Espero que la historia haga justicia. Con TODOS.

Saludos
El Derru

Hola Derru! Por suerte "El Gran Capitan" Carballo tiene su reconocimiento, me contaron que en el ultimo festival aereo de Moron tenia una fila para firmar ejemplares de sus libros mas larga que la de la parada del 60 en Constitucion a los 6 de la tarde...
Igual eso no alcanza, con el reconocimiento de los que sentimos la causa Malvinas no es suficiente. Le tendria que pasar como a un artista de cine o cantante de rock: el fervor popular no lo tendria que dejar transitar tranquilo por la calle, pero para que esto suceda hace falta una politica de Estado que realce lo hecho por nuestros heroes vivos (y muertos tambien) que circulan desapercibidos entre la gente comun.
A mi me gustan los homenajes en VIDA a nuestros proceres.

Saludos
Hernan
 
NO, son dos libros distintos. "Malvinas, Asi peleamos" es el editado por fundacion Soldados.
"Malvinas, asi luchamos" es otro mas viejo, el autor es de apellido Turolo.
Muy recomendables los dos, sobre todo el de Turolo.

Saludos
Hernan

Muc has gracias!
 
Discrepo con Ud. mi muy estimado Nicolas.
Hace un tiempo, digamos en la decada del 90, se produce un cambio en la apreciación histórica.
Nos enseñaron en la escuela a nuestros patriotas como inmaculados, en el bronce, sin “manchas”.
Con la aparicion de lso revisionistas de la historia, se mostro a los patriotas desde una optica mas realista, mas humanos, con sus pro y sus contras.
Creo que no esta bien que pase lo mismo con nuestro combatientes de Malvinas, para los que tengo un profundo aprecio y respeto.
En algunos de libros que leí, como por ejemplo el de Robacio o Forti muestran ese aspecto más realista de los hombres que estuvieron en las islas.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Nippur, mas allá de que la nueva corriente representada por Felipe Pigna, el apadrinado de Pergolini, me parece dominada por el ideologismo y por lo tanto, para mi, carece de rigor histórico, en ningún momento presenté a Carballo como una persona sin defectos. Debe tenerlos, como cualquier otro ser humano. Como los tenía San Martín. Lo que dije es, - una vez más, a mi exclusivo juicio, - que en el tema Malvinas nada motiva tanto como un escrito o una alocución del Capitán Cruz.
 
Nippur 1967 dijo:
Hace un tiempo, digamos en la decada del 90,se produce un cambio en la apreciación histórica

Justo en la epoca donde se produce la verdadera revolucion educativa y donde nuestro pais da un gran salto.......hacia el vacio.........
Nippur, nada, absolutamente nada, se escapo de las garras de esos infames. Ese supuesto "revisionismo" lejos esta de revisar, mas bien tiene la intencion de mostrar un historia no tan brillante, no vaya a ser cosa de que los argentinos nos demos cuenta que podemos manejar nuestros propios destinos, enfrentandonos a cualquier adversidad. Que nos demos cuenta que ya lo hicimos y que podemos volver a hacerlo de nuevo!
No, hay que decir que San Martin era un espia ingles, que Belgrano era **** y que "nunca gano nada" (caparros dixit)....no importa si es mentira, hay que meterselo a la gente en la cabeza, a fuerza de repetirlo....asi es "mas real"....como ahora esta lleno de traidores y maricones por todos lados.....hemos de suponer que nuestros proceres eran tambien asi...... y que como fuimos asi toda nuestra historia estamos condenados a ser asi en un futuro.....

No estoy en contra del revisionismo, pero pienso que "ese" revisionismo que se viene dando desde los 90 es otra herramienta mas utilizada para estupidizar al pueblo argentino, que ya no mira utopicamente nada, ni si quiera las figuras de San Martin y Belgrano. Que ya no levante la cabeza ante nada, que nada le hinche el pecho de orgullo. No, no, tiene que sentir casi verguenza de ser argentino....
Cuando las utopias se caen uno pierde el rumbo. Pierde el marco de la autosuperacion.

Pasa exactamente lo mismo con el tema Malvinas. Como vamos a mostrar que nuestros Heroes lucharon con valor? No, no. Hay que mostrar Malvinas como el delirio de un borracho, para que sintamos vergüenza y agachemos la cabeza.....hay que mostrar la miseria. A lo sumo "nos permiten" tener lastima y algo de "respeto" por esos "pobres chicos".... nada mas....

Ma' que revisionistas............***!!!!!!
EDITADO
Disculpen el exabrupto.

Saludos

PD: Creo que esta claro, pero por las dudas, con las palabras "****" y "*******" no estoy tratando de discriminar a nadie. Espero se entienda el marco en que las use.
 
Justo en la epoca donde se produce la verdadera revolucion educativa y donde nuestro pais da un gran salto.......hacia el vacio.........
Nippur, nada, absolutamente nada, se escapo de las garras de esos infames. Ese supuesto "revisionismo" lejos esta de revisar, mas bien tiene la intencion de mostrar un historia no tan brillante, no vaya a ser cosa de que los argentinos nos demos cuenta que podemos manejar nuestros propios destinos, enfrentandonos a cualquier adversidad. Que nos demos cuenta que ya lo hicimos y que podemos volver a hacerlo de nuevo!
No, hay que decir que San Martin era un espia ingles, que Belgrano era **** y que "nunca gano nada" (caparros dixit)....no importa si es mentira, hay que meterselo a la gente en la cabeza, a fuerza de repetirlo....asi es "mas real"....como ahora esta lleno de traidores y maricones por todos lados.....hemos de suponer que nuestros proceres eran tambien asi...... y que como fuimos asi toda nuestra historia estamos condenados a ser asi en un futuro.....

No estoy en contra del revisionismo, pero pienso que "ese" revisionismo que se viene dando desde los 90 es otra herramienta mas utilizada para estupidizar al pueblo argentino, que ya no mira utopicamente nada, ni si quiera las figuras de San Martin y Belgrano. Que ya no levante la cabeza ante nada, que nada le hinche el pecho de orgullo. No, no, tiene que sentir casi verguenza de ser argentino....
Cuando las utopias se caen uno pierde el rumbo. Pierde el marco de la autosuperacion.

Pasa exactamente lo mismo con el tema Malvinas. Como vamos a mostrar que nuestros Heroes lucharon con valor? No, no. Hay que mostrar Malvinas como el delirio de un borracho, para que sintamos vergüenza y agachemos la cabeza.....hay que mostrar la miseria. A lo sumo "nos permiten" tener lastima y algo de "respeto" por esos "pobres chicos".... nada mas....

Ma' que revisionistas............***!!!!!!
EDITADO

Disculpen el exabrupto.

Saludos

PD: Creo que esta claro, pero por las dudas, con las palabras "****" y "*******" no estoy tratando de discriminar a nadie. Espero se entienda el marco en que las use.

Excelente, estimado, plenamente de acuerdo.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
REVISIONISMO

Y a en la decada del 30 se produjo el revisionismo pero serio, hoy es nada mas que una remake barata y tendenciosa, de lo que escribio Orwell en "1984" algo como mientras gobernemos en este presente, modificaremos el pasado para controlar el futuro, si no se agarra mas de un libro para averiguar......hmmmm
 
Arriba