LHD Australiano

JQ01

Colaborador
Colaborador
Por lo que tengo entendido los cangúridos quieren un submarino bastante más grande que el S-80. Así que estaríamos hablando de un posible S-90. Así volveríamos a las dos series de subs.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Si claro,estamos hablando de un Súper S-80,piensa que los Collins de la RAN superan las 3.000 tn,el punto a favor del S-80,es que con Tenix se puede diseñar en conjunto,con lo bueno que eso tiene.Y si la Armada española compra un par,pues mejor que mejor.

Ahora,con que encargen la cuarta F-100 y el tercer LHD me conformo.

Ahhh,y un AOR tambien....:D
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Dibujillos al canto.



 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
JQ01 dijo:
Por lo que tengo entendido los cangúridos quieren un submarino bastante más grande que el S-80. Así que estaríamos hablando de un posible S-90. Así volveríamos a las dos series de subs.

Y bastante más grande,parece ser que babean por los Improved Oyashio de 4.000 tns,o una versión australiana del mismo,ya que los japoneses no pueden exportar armamento.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
La Marina australiana se interesa por las lanchas de desembarco de Navantia

La empresa oferta a Australia estas lanchas como complemento a los buques que ha encargado a los astilleros españoles ·

La Armada recibió ayer la última lancha construida en San Fernando y Puerto Real

Amaya Lanceta / San Fernando | Actualizado 25.01.2008 - 05:01

Sus características han llamado la atención de las marinas de otros países que cuentan en su flota con embarcaciones similares, aunque con menos calidad y condiciones más rudimentarias. Destaca Australia a la que la compañía Navantia ha presentado una oferta. Y es que las lanchas de desembarco que la empresa ha desarrollado para la Armada española duplican la capacidad de carga que tenían hasta ahora estas barcazas. Más aún, alcanzan el doble de velocidad que sus antecesoras, y eso las sitúan en un lugar privilegiado en el mercado naval militar. Ayer, la compañía entregó la última de estas lanchas, que se unirá a las once anteriores en Puntales, donde tienen su base.

Su función es trasladar hasta la costa el material y el personal desde los buques anfibios, como son el Galicia, el Castilla o, una vez se encuentre en activo, el Buque de Proyección Estratégica (BPE) Juan Carlos I. Puede cargar, entre otras cosas, camiones de distinto tonelaje, hummers y obuses de autopropulsión -como los que ayer custodiaban desde La Clica, lugar donde hace maniobras el Tercio de Armada-.

Cuatro de las doce unidades construidas en los astilleros de La Isla y Puerto Real ya han intervenido en una misión en el extranjero, la desarrollada por las fuerzas españolas en el Líbano, donde entraron en funcionamiento para el desembarco en la playa de la Infantería de Marina.

Ayer, todas las lanchas de desembarco, incluida la que se entregaba a la Armada española, regresaron a Navantia San Fernando, uno de los centros de trabajo donde se han realizado, y participaron en un ejercicio que las llevó al saco interior de la Bahía. La primera en navegar por el caño era la protagonista del acto, la L-614. En ella embarcaron las autoridades civiles y militares, con el almirante de la Flota, Fernando Armada Vadillo, al frente. Detrás, se situaron los medios de comunicación. La seguía el resto. Durante esta actividad, los presentes pudieron comprobar la capacidad de maniobra de estas embarcaciones, en el desplazamiento lateral o en el giro para volver a las instalaciones industriales anexas al Arsenal de La Carraca. Incluso, la L-614 se acercó a la orilla de La Clica para mostrar cómo se acercaba a tierra, varaba en la zona y bajaba la rampa.

Tras el ejercicio y antes de la firma del acta de recepción, Armada Vadillo mostró su satisfacción por la culminación de este programa con Navantia, con el que se salda las necesidades de la Armada en este aspecto. El director de los astilleros de la Bahía, Fernando Miguélez, insistió en las prestaciones superiores que las lanchas de desembarco ofrecen frente a otras convencionales. "Son tecnológicamente muy avanzadas. Su capacidad de carga de material y de personas y la velocidad que alcanzan suponen el doble de lo existente", explicó.

Todo ello ha despertado el interés de otros países. Especialmente destacan los contactos con la Marina australiana, a los que la compañía ha presentado una oferta para dotarlos con este tipo de embarcaciones. Ahora Navantia espera que Australia evalúe esa propuesta y dé una contestación. La idea, según apuntó Miguélez, es presentarla como complemento a los buques anfibios que el centro de Ferrol construirá para este país de las Antípodas (de cuyos sistemas se encargará la antigua Fábrica de Armamento de La Isla, FABA, junto a su homóloga de Cartagena).

Otro país con interés por los componentes de la Flota española es Suecia, como reconoció el almirante jefe de Apoyo Logístico de la Bahía de Cádiz, Juan Serón. "Representantes de la Marina australiana y sueca han estado recientemente a bordo del Galicia y el Castilla para conocer su funcionamiento y sus sistemas", comentó. Unas visitas que sirven de paso para que los responsables de los astilleros españoles promocionen su producto.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Navantia cierra los flecos del contrato con Australia para diez lanchas de desembarco

La compañía dio el último empujón al acuerdo en la Feria de Defensa de Sidney. El astillero de San Fernando ha hecho doce para la Armada española

07.02.08 - JAVIER RODRIGUEZ

La dirección de Navantia ultima en estos momentos con el Gobierno australiano el cierre de un nuevo contrato de carácter militar para fabricar lanchas de desembarco, similares a las doce que han salido de los astilleros de la Bahía para la Armada Española. La Feria de Defensa celebrada entre el 29 de enero y el 1 de febrero en Sidney ha sido clave para dar el empujón definitivo al acuerdo. Fuentes de la compañía adelantaron a LA VOZ que se espera ahora la valoración de la oferta presentada. Se trata del contrato más inmediato que aguarda Navantia.

En esta convención, la compañía entregó al Gobierno asutraliano toda la documentación requerida sobre el proyecto y aclaró que las lanchas son capaces de transportar carros de combate, una exigencia de la marina australiana. Tienen capacidad para trasladar 170 infantes de marina y desplazar 111 toneladas a plena carga.

Nueva carga de trabajo

El encargo que se ultima ahora después de meses de negociación con Australia se refiere al modelo de lanchas LCM 1-E y sería para la fabricación de diez unidades. Este tipo de lanchas fue el primer contrato militar que recibió en 2005 la factoría de San Fernando dentro de la nueva era Navantia y que ha suscitado en estos años el interés de otros países debido al diseño, la velocidad y la maniobrabilidad que ofrecen estas plataformas anfibias. El pasado 24 de enero, el astillero isleño entregó a la Armada la última de las doce lanchas que ha fabricado y que han supuesto 326.000 horas de trabajo en la Bahía. Si Asutralia opta por la oferta de Navantia para la fabricación de las lanchas es muy probable que se realicen en PuertoReal-San Fernando.

La relación de Navantia con el Gobierno asutraliano cristalizó en junio de 2007 cuando se firmó un contrato para la fabricación de tres fragatas F-100 y dos buques anfibios. De esta forma, Australia ponía en manos de la compañía española los dos programas más ambiciosos de su marina. Navantia pujó por este contrato con la estadounidense Gibs and Cox y la francesa DCN.

El astillero de Ferrol-Fene es el que se encarga de la construcción de las fragatas F-100, salvo de los sistemas de navegación, que se hacen en San Fernando, y los motores, que se fabrican en el astillero de Cartagena. A mediados del pasado año, el astillero de Ferrol inició los trabajos de la quinta fragata F-100 que encargó la Armada nacional. Ahora, la marina australiana se aprovechará de este diseño.

Fuentes de Navantia comentaron que la construcción de estos barcos se realizará en Asutralia y que Navantia cederá tecnología, diseño y asistencia técnica.

Por lo que respecta a los dos buques de Proyección Estratégica (BPE), incluidos en el mismo contrato con Astralia, la dirección de Navantia afirmó que el 80% de este barco se hará también en Ferrol y el resto en los astilleros asutralianos. Pero la importancia de esta obra radica en los complementos del barco. Este buque lleva ocho lanchas de desembarco y es aquí donde Navantia se juega el tercer contrato con el Gobierno asutraliano y la posibilidad de captar nuevas cargas de trabajo para los astilleros de la Bahía. Habrá que esperar, al menos, tres meses para saber si Asutralia apuesta por la oferta de Navantia para construir las lanchas.

Fuente: LA VOZ DIGITAL DE CADIZ
 
Muchachos, aqui les dejo 2 fotos de las nuevas Fragatas clase HORBAT de la Marina Real Australiana, son similares a la F-105 "Roger de Lauria" de la Marina Real Española. Noten en la segunda imagen los posibles VLS MK-41 de autodefensa con misiles ESSM que podrían llevar en la zona de la pista de vuelo.


Noten el CIWS PHALANX Block 1B arriba del hangar y los 3 cañones Typhoon que llevaran, 2 al lado del CIWS y uno en la proa delante del SPY-1D.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Me parece que en el hangar estan pensando en algo como el barak o klinok más que en un MK-41.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Con un poco de retraso.......

Navantia-23/09/2008

NAVANTIA INICIA EL CORTE DE ACERO PARA ELPRIMER BUQUE ANFIBIO PARA AUSTRALIA


El astillero de Fene-Ferrol obtuvo dos planchas de acero de un peso total de 5,37 toneladas

El Astillero Fene-Ferrol inició el 23 de septiembre la construcción del primero de los dos buques anfibios LHD para Australia con el corte de chapa. Los trabajos comenzaron en Ferrol donde los operarios, tras rotular y cortar el acero, obtuvieron una plancha de la cubierta 5 del buque, de 1,87 toneladas de peso. Una hora después, trabajadores del taller de Bloques de Fene hicieron lo propio y elaboraron una plancha de la cubierta 6 y de 3,5 toneladas.

El contrato de los buques anfibios, que fue firmado el 9 de octubre de 2007 en Melbourne, incluye el diseño y construcción de dichos barcos, así como equipos de motores y el sistema integrado de control de plataforma. Navantia y el astillero australiano Tenix afrontarán la construcción de ambos buques con un reparto de tareas aproximado de un 80% y 20%, respectivamente.

El diseño de los LHD’s australianos se basa en el “Juan Carlos I” que Navantia está construyendo actualmente para la Armada Española y que fue botado el pasado mes de marzo. Este tipo de buques son polivantes ya que pueden realizar diferentes tipos de operaciones tanto militares como de ayuda a la población civil.

Las principales características de los LHD australianos son:

- Eslora total: 230.82 m
- Manga máxima: 32 m
- Puntal a cubierta de vuelo: 27.5 m
- Calado de diseño: 7.18 m
- Velocidad a plena carga: 20.5 nudos
- Autonomía: + de 6.000 millas
- Tripulación: 243 personas (+ 36 adicionales)
- Fuerzas embarcadas: 978 personas (+146 adicional)

En cuanto a su capacidad de carga cabe destacar, entre otros aspectos, que disponen de 990 m2 de hangar, 1.165 de dique, 4.750 de cubierta de vuelo y 3.290 de garaje.


 
En cuanto a su capacidad de carga cabe destacar, entre otros aspectos, que disponen de 990 m2 de hangar, 1.165 de dique, 4.750 de cubierta de vuelo y 3.290 de garaje.
generoso hangar tiene el bichito!!!.. otra que para helos solamente!!! es un mini porta!!..y no tan mini!
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
A la 3ª.............

Australia solicita oficialmente a Navantia ofertas para la adquisición de lanchas de desembarco

10/05/2009 (x.com)

El Ministerio de Defensa de Australia ha solicitado oficialmente a la compañía española Navantia ofertas para la adquisición de lanchas de desembarco LCM 1E, similares a las doce que han salido ya de sus astilleros de San Fernando-Puerto Real (Cádiz) para el Juan Carlos I de la Armada española.

El ministro australiano de Defensa, Joel Fitzgibbon, anunció la aprobación del contrato para la adquisición de "un número" de lanchas de desembarco destinadas a los dos buques de asalto anfibio clase CANBERRA (Landing Helicopter Dock (LHD) actualmente en construcción bajo diseño español.

"Durante esta fase del proyecto, Defensa solicitará oferta a Navantia para la construcción y entrega de lanchas de desembarco LCM-1E. Estas lanchas están diseñadas para interoperar con los LHD clase CANBERRA y actualmente están en servicio en la Armada española", declaró Fitzgibbon en un comunicado escrito.

Una decisión final sobre las LCM-1E, agregó, será tomada por el Gobierno australiano en 2010, una vez el Ministerio de Defensa "haya desarrollado un análisis más completo con la información de costes facilitada y haya estudiado las ofertas presentadas por Navantia. También se considerará la opción de que las LCM-1E se construyan en Australia", concluye.

Fitzgibbon explicó que las futuras lanchas de desembarco deben ser capaces de transportar equipo pesado embarcado en los buques, incluido el nuevo carro de combate M1A1 Abrams, actualmente en servicio en las Fuerzas Armadas australianas.

Diez lanchas

El comunicado del Ministerio de Defensa australiano no específica cuantas lanchas de desembarco podría ser adquiridas pero fuentes de los astilleros públicos españolas habían señalado anteriormente que esperaban un pedido de 10 unidades.

La empresa española entregó a las autoridades australinas la primera información sobre sus lanchas de desembarco en enero del año pasado y hasta ahora no había recibido una respuesta positiva al respecto.

Las LCM-1E cuentan con una eslora de 23,30 metros. Manga de trazado de 6,40 metros; puntal de cubierta de carga de 1,60 metros; calado medio a plena carga 1,06 metros y desplazamiento a plena carga de 111 toneladas. La velocidad máxima en lastre es de 22 nudos (económica de 12 de nudos). Autonomía de 190 millas a 12 nudos. Medios de navegación y de visión nocturna para operar en todo tiempo.

Propulsadas por dos motores diesel y dos hidrojets, empleados también para el gobierno del buque, el casco y la cubierta de carga son de acero con rampas de desembarco a proa y popa.

La embarcación es capaz de embarcar, transportar y desembarcar tanto en playa como en dique una carga unitaria de 62,5 toneladas o 100 de carga distribuidas, lo que le permite, por ejemplo, cargar un carro de combate tipo Leopardo o M-60 A3, seis vehículos tipo Hummer, un obús ATP M-109 A2 y su vehículo municionador M-992, 2 blindados Piranha o 170 infantes.

Las nuevas lanchas de desembarco de Navantia han suscitado el interés de varios países debido al diseño, la velocidad y la maniobrabilidad que ofrecen.
 

Duwa

Master of the Universe.
Muchachos, aqui les dejo 2 fotos de las nuevas Fragatas clase HORBAT de la Marina Real Australiana, son similares a la F-105 "Roger de Lauria" de la Marina Real Española. Noten en la segunda imagen los posibles VLS MK-41 de autodefensa con misiles ESSM que podrían llevar en la zona de la pista de vuelo.

Noten el CIWS PHALANX Block 1B arriba del hangar y los 3 cañones Typhoon que llevaran, 2 al lado del CIWS y uno en la proa delante del SPY-1D.

Yo le pondria los MK-41 atras seguro. 64 ESSM y dejas los otros VLS libres para armas mas grandes!!
Hay CIWS que puedan realizar tambien las funciones de, por ejemplo, los cañones Typhoon? Digo porque si le pueden pegar a un misil en aproximación, una lancha deberia ser mucho mas facil. Entonces no seria mejor tener 2 CIWS como ultima linea de defensa antes de que te undan que solo uno y 3 cañones que en caso de un ataque con misil te no te sirven de nada?
Y para colmo le ponen el PHALANX que es un sistema que a mi me deja muchas dudas sobre su efectividad. Si le queres meter un sistema de tubos rotatorios y para colmo solo uno, anda por el Goalkeeper!!!

Saludos
 
y quien te dice que es un Phalanx y no un Sea Ram???... primero que es un bosquejo y segundo.. dudo mucho que pongan Phalanx... lo mas probable es que sea un Sea Ram...
 

Duwa

Master of the Universe.
eso podria tener mas sentido, ya que asi si justifica tener 3 Typhoons porque si no, no tenes cañones "ligeros". Ahora... por que un Sea Ram o no un Ram? No se compensa con censores propios del buque?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
La Armada de Australia confirma a Navantia como cliente preferente

La Defensa australiana confirma su intención de asumir pedidos por valor de 12.000 millones

La reciente visita a Australia del presidente de Navantia, Juan Pedro Gómez Jaén, ha dado sus frutos. Según explicaron ayer a este periódico fuentes de la empresa, el apoyo recibido por parte de la Casa Real y del Gobierno en dicho encuentro ha sido vital para que la clase política australiana, y especialmente el Ministerio de Defensa, hayan recibido "un mensaje muy positivo de la solidez y seriedad de esta empresa".

Así, el Ministerio de Defensa confirmó a Navantia como único cliente que en la actualidad aspira a hacerse con el convenio para la construcción de 12 lanchas de desembarco (similares a las que ya hiciera la empresa pública para la Armada Española). De esta forma, antes de final de año está previsto que ambas partes discutan los términos del contrato para proceder a su firma inmediata. Este acuerdo supondrá una nueva carga de trabajo para las factorías gaditanas, especialmente la de San Fernando.

Pero, además, la visita a Australia también sirvió para confirmar las expectativas ya adelantadas en el Libro Blanco de la Defensa australiana. Efectivamente, este país tiene previsto construir, en los próximos diez años, varios submarinos, fragatas, 20 buques tipo BAM (Buque de Acción Marítima, que se construyen actualmente en la Bahía para la Armada Española) y un buque tipo BAC (Buque de Aprovisionamiento en Combate).

Todos estos encargos suponen un montante económico de 20.000 millones de dólares australianos, unos 12.000 millones de euros aproximadamente. De momento, los contratos comenzarán por la construcción de submarinos, para lo que Navantia estaría muy bien posicionada. Nada más abrirse el plazo, la empresa española presentaría su proyecto a concurso para hacerse con el convenio del que, en este caso, se beneficiaría la factoría de Cartagena.

Fuente: Diario de Cádiz
 
Arriba