LET en Córdoba

Comrade

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
O sea que practicamente estamos pagandole a un empresa para que produzca aviones aca y aparte para la FAA. Por lo menos por ahora.

Igual que ahora. LMAASA hoy dia vive de nuestro unico pedido. Cuando se entreguen si el proyecto no sigue, se van.

Y eso que son LOCKHEED MARTIN. No es una pyme.
 
Klingsor dijo:
Encontre en Airliners.net (link) lo siguiente:

Production
Almost 1100 L 410s of all variants built, including 31 L 410As, 110 L 410Ms and 560 L 410 UVPEs, with over 400 in service and more than 40 on order. One L 420 built.


no me parece nada mal perder 78 aviones de 1100. Ademas, cuantas horas de vuelo habran hecho en 31 annos estos 1000 aviones? Por otra parte, estadisticamente la mayoria de los accidentes se deben a errores humanos. Seria interesante ver cuanto de estos 78 accidentes se deben a un mal disenno. Ademas que ahora deberiamos hablar de aviones completamente nuevos Saludos

Que de 1.100 ejemplares construídos en menos de 30 años, solamente permanezcan en servicio el 40% no habla precisamente muy bien de la aeronave.

Por otra parte, sabían que AERO que es el otro fabricante checo (L-159) acaba de ser privatizada...?

Siendo olor a algo raro...:rolleyes: :rolleyes:
 
miren

antes de producir el primer bandeirante EMBRAER tenia un contrato con la FAB

IDEM con el tucano

IDEM pilatus co el PC21 y la fuerza aerea SUIZA

con el F16 , el gobierno de US pago los prototipos y la investigacion y desarrollo..........

como cierra la fabricacion del CASA 212 en Brasil, inversion de riesgo para le mercado civil o hay un contrato con la FAB

revisemos todos lo fabricantes de aviones europeos y veremos que pasa lo mismo,

con lo grandes fabricantes de aviones de linea, es el mismo caso, BOEING se aseguro más de 200 pedidos del 787 y todavia no volo ninguno,

AIRBUS, tenia vendidos mas de 100 A380 antes del vuelo del prototipo

POR LO TANTO NO SEAMOS INOCENTES, esto es normal en la industria aeronautica,

tal vez la unia ecepcion sean los monomotores civiels, pero nada más

Veo bien dar un contrato por 12 aviones para las fuerzas armadas, de seguridad y organismo oficiales (realmente la demanda a satisfacer en lso gobiernos es mucho mayor)

Lo que habria que revisar es la politica industrial, es decir que integraran con aeropartes locales (tren de aterrizaje, puertas, cableado, nacelas de los motores, interior de la cabina, neumaticos, flaps y alerones, vidrios de los parabrisas y ventanillas, etc.)

Por otro lado, y creo que ahi esta el detonante de la operacion, estan los creditos del leasing Banco Nacion para al compra de Bienes de Capital fabricados en Argentina y puestos a trabajar en el pais,

Importación de partes sin aranceles, mano de obra barata - planes trabajar - hangares sin uso de las fuerzas armadas, gobiernos provinciales inetersados en desarrollar lineas aereas locales (caso SOL) mas el leasing puede ser el coctel explosivo de una demanda privada importante a satisfacer.

Si me preguntan que avion elegiria en el segmento de las 20 plazas, eligiria el Raytheon Beech 1900, que no se esta produciendo en US y al que incluso se lo podria exportar .................

Resumiendo , la clave de la operacion seria una profunda revision dela politica industrial del que se localice (sea antonov, let, BAE, Sukhoi, etc.)
 
IA52 / 67 dijo:
miren

antes de producir el primer bandeirante EMBRAER tenia un contrato con la FAB
IDEM con el tucano
IDEM pilatus co el PC21 y la fuerza aerea SUIZA
con el F16 , el gobierno de US pago los prototipos y la investigacion y desarrollo..........
como cierra la fabricacion del CASA 212 en Brasil, inversion de riesgo para le mercado civil o hay un contrato con la FAB. revisemos todos lo fabricantes de aviones europeos y veremos que pasa lo mismo, con lo grandes fabricantes de aviones de linea, es el mismo caso, BOEING se aseguro más de 200 pedidos del 787 y todavia no volo ninguno, AIRBUS, tenia vendidos mas de 100 A380 antes del vuelo del prototipo POR LO TANTO NO SEAMOS INOCENTES, esto es normal en la industria aeronautica

No es normal cuando hablamos de una aeronave que fue diseñada hace 40 años atrás y que no ha demostrado una utilidad de importancia para ninguna fuerza aérea. Hoy mismo el propio país fabricante del Let (Republica Checa) opera menos de 12 ejemplares y Slovaquia sólo 8 que los heredó de la división de ambas fuerzas. De los 12 ejemplares chechos, 7 han recibido una proa de vidrio para misiones de aerofotografía y el resto los usan para entrenamiento y enlace.

Con las necesidades que hay en la FAA, adquirir el Let aún para el uso de LADE me parece una locura. La planta está casi parada y hoy mismo no es fácil conseguir repuestos, no quiero imaginar dentro de 5 o 7 años.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hay algun informe de porque se decidieron fabricar los Let.
Esperemos que todo salga bien con este proyecto.
 

KF86

Colaborador
Estem, ¿de donde salio que algo se adquirirá para la FAA?.

Le copio a Finback, tengo miedo.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
KF86 dijo:
Estem, ¿de donde salio que algo se adquirirá para la FAA?.

Le copio a Finback, tengo miedo.

Es la propuesta que presenta LET Aircraft Industries, que incluye u$s 50 M de inversión (según La Voz del Interior), o u$s 30 M (según Comercio y Justicia); mas la incorporación de unos 250 puestos de trabajo para el ensamble local inicial de diez unidades del L410.
En realidad, no dice que sean para la FAA, sinó que podrían ser tanto para la FAA, como para una linea aérea regional (¿LADE?). De allí las conversaciónes con la Min. de Defensa, y el Sec. de Transporte de la Nación, y el Min. de Planificación Federal.
Es decir, necesitan asegurarse una cantidad inicial para comenzar a operar. Luego dependerá de las futuras ventas al sector privado.
 
Che, pero no es un poco chico si es para LADE????

Let 410/420



Para LADE y el Ejercito yo pondria al AN-72

 

MDD

Colaborador
Colaborador
argie dijo:
Es la propuesta que presenta LET Aircraft Industries, que incluye u$s 50 M de inversión (según La Voz del Interior), o u$s 30 M (según Comercio y Justicia); mas la incorporación de unos 250 puestos de trabajo para el ensamble local inicial de diez unidades del L410.
En realidad, no dice que sean para la FAA, sinó que podrían ser tanto para la FAA, como para una linea aérea regional (¿LADE?). De allí las conversaciónes con la Min. de Defensa, y el Sec. de Transporte de la Nación, y el Min. de Planificación Federal.
Es decir, necesitan asegurarse una cantidad inicial para comenzar a operar. Luego dependerá de las futuras ventas al sector privado.

Espero que este engendro nunca vuele por estos pagos, al menos costeado por los contribuyentes .

Saludos
 
Ojala se concrete , seria excelente para nuestro pais

y que no fueran 12 sino unos 30 o 40 para reparticiones oficiales y privados
 
Vivo en la patagonia(neuquen), y 50 plazas eran suficientes para conectar varias localidades (todo el sur)
La hoy desaparecida Tan, podia mantener el servicio y brindarlo eficientemente.

Esta empresa volaba con los Metro III y se perdio por una mala administracion port privatizacion.

Saludos
 
el LET " CHICO PARA LADE "" ??? se nota que nunca se subieron a un twin , jeje eso si que es chico y ni hablar si tre sientan el el transportin jejeje. eso es chico

BUUUU tan no existe , jejeje KAIKEN SE HABIA QUEDADO CON SUS SAAB 340
"graande LOCO"
 
Noticias De Ultimo Momento

De fuentes extra oficiales...bip bip bip...segun un alto administrativo de la LM, concesionaria de la FMA, reconocio que los aviones LET serian construidos por la LM de llegarse a algun acuerdo....bip bip bip...agrego que de no concretarse dicho acuerdo LET Aircraft tomaria viaje para Rio 4 SI O SI, es asi como los funcionarios de la empresa Checa demuestran su firme posicion de ivertir en nuestro pais.

Pd. Opinen che...:D

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo tenia la noticia de que lockeed Martin estaba en el tema pero no con LET.
(Me comento otro forista pero me pidio que no cuente nada)
 
jedi-knigth dijo:
Yo tenia la noticia de que lockeed Martin estaba en el tema pero no con LET.
(Me comento otro forista pero me pidio que no cuente nada)

Si ami me lo informo el padre de un amigo jefe de por ahi...lo mismo sin dar detalles no?:)

Saludos.
 
por ahi lei lo siguiente :

1)que se aprobo el proyecto PATRIA,

2) que dentro delos cambios que se vienen en la FAA, Schifino apuntaba a la compra de Saab 340 para LADE pero que el MIN. de defensa apunta a productos de Ucrania / Rusia

3) que el vicegorbernador de cordoba Schiaratti estuvo el año pasado por Europa buscando inversionistas para reactivar la Industria aeronautica cordobesa

metamos todo en una cocktelera y veamos que sale .............
 
Lo del CASA 212 en Brasil no cuenta tampoco? Los brasileños andaban buscando socios para coproducir el CASA 212, ya que lo va a hacer la FAB y no EMBRAER ya que se bajó del concurso del avión CT-X que va a reemplazar al Bandeirante. Y le habían ofecido en su momento a la Argentina participar en el proyecto de co-fabricación del C-212.

Una aeronave en uso en la AE y que en su momento querían comprar cuatro más para reemplazar los G-222. Y que en su momento (2003) la FAA iba a comprar 14 ex Ejército del Aire.
 
Arriba