LET en Córdoba

Espero que no surja ninguna novedad respecto de ésta aeronave. No tiene buena fama. Entre 1975 y 2006 sufrió 78 accidentes fatales provocando 304 muertos, o sea que por año 2.5 Let se estrellan por diversas razones. No me gusta...

 
spirit666 dijo:
Entre 1975 y 2006 sufrió 78 accidentes fatales provocando 304 muertos, o sea que por año 2.5 Let se estrellan por diversas razones.

Los numeros solos no dicen mucho, son mejores las estadisticas. Cuantos aviones se han fabricado? Cuales fueron las razones de los accidentes?
Saludos
 
Encontre en Airliners.net (link) lo siguiente:

Production
Almost 1100 L 410s of all variants built, including 31 L 410As, 110 L 410Ms and 560 L 410 UVPEs, with over 400 in service and more than 40 on order. One L 420 built.


no me parece nada mal perder 78 aviones de 1100. Ademas, cuantas horas de vuelo habran hecho en 31 annos estos 1000 aviones? Por otra parte, estadisticamente la mayoria de los accidentes se deben a errores humanos. Seria interesante ver cuanto de estos 78 accidentes se deben a un mal disenno. Ademas que ahora deberiamos hablar de aviones completamente nuevos

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Espero que no surja ninguna novedad respecto de ésta aeronave. No tiene buena fama. Entre 1975 y 2006 sufrió 78 accidentes fatales provocando 304 muertos, o sea que por año 2.5 Let se estrellan por diversas razones. No me gusta...

El F-16 no se queda atras y como es un avion de pasajeros ante cualquier problema obviamente es de esperar muchas más muertes.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Por qué tengo que seguir viendo empresas extranjeras encargarse de la producción de modelos extranjeros en mi querida FMA??? :( :(

Algún día renacerás, como el ave fénix desde sus cenizas... y tendrás todo el esplendor que alguna vez trataron de ocultarte.
 
Klingsor dijo:
Encontre en Airliners.net (link) lo siguiente:

Production
Almost 1100 L 410s of all variants built, including 31 L 410As, 110 L 410Ms and 560 L 410 UVPEs, with over 400 in service and more than 40 on order. One L 420 built.


no me parece nada mal perder 78 aviones de 1100. Ademas, cuantas horas de vuelo habran hecho en 31 annos estos 1000 aviones? Por otra parte, estadisticamente la mayoria de los accidentes se deben a errores humanos. Seria interesante ver cuanto de estos 78 accidentes se deben a un mal disenno. Ademas que ahora deberiamos hablar de aviones completamente nuevos

Saludos


Puede que no te paresca mal ahora:p ..pero no creo que te guste mucho si vos estas arriba de uno de esos aviones que son parte de las "estadisticas":D

Saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador
Daniel78 dijo:
Puede que no te paresca mal ahora:p ..pero no creo que te guste mucho si vos estas arriba de uno de esos aviones que son parte de las "estadisticas":D

Saludos.

Iba a decir algo parecido :D

Es un número muy elevado de perdidas, no se que otro avion comercial puede llegar a tener un 7% de aviones que se caen!, es como un poco mucho.

Saludos,
Hernán.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Parece que LET estaría dispuesto a invertir u$s 30 M en producir un avión en Cordoba. Al término de su visita por la provincia, manifestaron que habían quedado gratamente impresionados por el nivel tecnológico mostrado por LMAASA y AMARCUAR.
Restaba la reunión en el Min. Def., y su propuesta para realizar dicha inversión sería la sig.:
- Las FAA compran (2) aviones a LET por valor de u$s 6 M.
- LET ensamblaría (10) aviones localmente para las FAA.

No me cierra...
 
VioladorDeLaLey dijo:
Iba a decir algo parecido :D
Es un número muy elevado de perdidas, no se que otro avion comercial puede llegar a tener un 7% de aviones que se caen!, es como un poco mucho.

Violador, esperaba un comentario mas inteligente de alguien con tanto tiempo en el foro. La idea de subir el numero de accidentes y sus causas era para que las leyeran. Por ejemplo tenes varios accidentes como:

The Let 410 impacted a hillside in poor weather, conducting a visual approach.

Creo que si lees la lista veras que muchisimas causas no tienen nada que ver con el avion. Otra causa importante se debe al fallo de un motor, pero debemos considerar que los nuevos aviones tendran otra tecnologia y no la de 1970 de la union sovietica.

Respecto a las estadisticas. Todos somos partes de ellas, es solo cuestion de surte.

Saludos
 
el precio unitario seria de 6MU$S por los aviones armados acá ???????

si alguien tiene alguna informacion se agradece
 

yarara

Colaborador
argie dijo:
Parece que LET estaría dispuesto a invertir u$s 30 M en producir un avión en Cordoba. Al término de su visita por la provincia, manifestaron que habían quedado gratamente impresionados por el nivel tecnológico mostrado por LMAASA y AMARCUAR.
Restaba la reunión en el Min. Def., y su propuesta para realizar dicha inversión sería la sig.:
- Las FAA compran (2) aviones a LET por valor de u$s 6 M.
- LET ensamblaría (10) aviones localmente para las FAA.

No me cierra...

A mi tampoco , otras vez enganchados con contratos de inversion con recupero de ella asegurado .
Porque no ponen capital de riesgo si confian en el mercado local y regional
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me parece que esto tiene que ver con el proyecto del cae... ¿No les parece raro que asi de buenas a primera Estan antonov y let ofreciendo hacer aviones en la Argentina (Claro serian para que compremos nosotros) ademas me comentaron de otra empresa que estaria haciendo algo similar(!!ya salio en este foro hace rato¡¡) Sospecho que puede tener que ver con la renovacion del CAE.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
IA52 / 67 dijo:
el precio unitario seria de 6MU$S por los aviones armados acá ???????

si alguien tiene alguna informacion se agradece

Creo que es u$s 6 M por los dos primeros traídos de Rep. Checa. O sea u$s 3 M c/u. Y si la "inversión" es de u$s 30 M para ensamblarlos acá... Por los otros diez, a u$s 3 M c/u..... ¡no es inversión, sinó facturación!. :confused:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
argie dijo:
Creo que es u$s 6 M por los dos primeros traídos de Rep. Checa. O sea u$s 3 M c/u. Y si la "inversión" es de u$s 30 M para ensamblarlos acá... Por los otros diez, a u$s 3 M c/u..... ¡no es inversión, sinó facturación!. :confused:

La cosa sería más o menos "Si nos compran 12 aviones, ensambla(n/mos) 10 allá" ¿O no?

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A mi tampoco , otras vez enganchados con contratos de inversion con recupero de ella asegurado .
Porque no ponen capital de riesgo si confian en el mercado local y regional

O sea que practicamente estamos pagandole a un empresa para que produzca aviones aca y aparte para la FAA. Por lo menos por ahora.
 
Arriba