Leonardo y Eslovenia finalmente avanzan en la venta de un C-27J Spartan adicional

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Redacción

Leonardo y Eslovenia finalmente avanzan en la venta de un C-27J Spartan adicional

La Dirección de Armamento Aéreo y Aeronavegabilidad de la Secretaría General de Defensa / Dirección Nacional de Armamento de Italia ha firmado un contrato con Leonardo para la compra y suministro de un segundo avión C-27J Spartan para Eslovenia, junto con los servicios logísticos y de formación correspondienes. La celebración del contrato se llevó a […]

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Eslovenia acepta el primer avión C-27J Spartan de Leonardo


Los funcionarios militares y de defensa eslovenos reciben el primer avión C-27J Spartan en el aeródromo de Cerklje ob Krki en Brežice

La empresa de defensa italiana Leonardo entregó el primer avión de transporte militar C-27J Spartan de Eslovenia al aeródromo de Cerklje ob Krki en Brežice.

La transferencia forma parte de la cooperación militar entre Italia y Eslovenia para integrar nuevas capacidades aerotransportadas en las fuerzas armadas de Liubliana.

El contrato inicial para el C-27J se firmó en 2021 por 96,4 millones de dólares. En 2023 se anunció un segundo pedido del Spartan, que incluía seis helicópteros polivalentes, lo que aumentó la inversión de Eslovenia a 174,5 millones de dólares.

El C-27J incorpora avanzados sistemas de aviónica y comunicaciones, una cabina de cristal con cinco pantallas multifuncionales a color y un nuevo radar especializado para misiones de transporte táctico.

Está propulsado por dos motores Rolls Royce AE2100-D2A para una velocidad máxima de 325 nudos (602 kilómetros/374 millas por hora) y una altitud de 9.144 metros (30.000 pies).

El avión puede transportar hasta 60 personas y una carga útil máxima de 11.300 kg (24.900 libras).

Activo aerotransportado de doble función

El nuevo C-27J de Eslovenia se utilizará tanto para misiones militares como humanitarias. Se utilizará para el transporte de tropas, equipos y lanzamientos de paracaidistas, transporte sanitario y evacuaciones de ciudadanos.

El avión está diseñado con un sistema modular aerotransportado de extinción de incendios o MAFFS II, una configuración de camión cisterna con ocho toneladas (8.000 kilogramos) de capacidad de agua y boquillas de brotes para cumplir con los requisitos de extinción aérea de incendios.

Esta solución se produjo en asociación con el subcontratista estadounidense United Aeronautical Corporation.

“El avión no sólo será utilizado por las Fuerzas Armadas eslovenas, sino que también estará al servicio de los ciudadanos en caso de desastres naturales como los que vimos este verano. En ese momento, las Fuerzas Armadas de Eslovenia estuvieron entre las primeras en llegar al terreno”, afirmó el Ministro de Defensa esloveno, Marjan Šarec, durante la ceremonia.

"La flota será aún más rica y las Fuerzas Armadas eslovenas tendrán las capacidades de transporte que necesitan".

"Si queremos reclutar nuevo personal y poner a las Fuerzas Armadas eslovenas en el lugar que les corresponde, debemos invertir en investigación y desarrollo e integrar el conocimiento esloveno".
 
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