Legión extranjera: más de 180 años al servicio de Francia

Algunos extranjeros han llegado a ser oficiales de alto grado, no son muchos pero podemos contar con algunos, en regla general, los grandes conflictos mundiales e indochina han favorecido el paso al escalafón oficial.
El constante recambio de personal es en parte responsable del hecho que no hayan muchos oficiales con matrícula Legión.
La mayoría de los Legionarios se van al finalizar el primer contrato, otros deciden desertar antes de terminar el mismo.
Muchos suboficiales no se jubilan, abandonando las filas de la Legión antes de obtener dicho beneficio.
Varias son las causas que hacen que existan pocos oficiales Legión, piensen que en promedio hay que hacer 15 años de carrera para pasar de Major (el más alto grado de suboficial) al primer grado de oficial, y comenzar todo de nuevo.
Por que la verdad es que pasar a integrar la rama de oficiales es iniciar desde abajo en la nueva escala, y la verdad, es que nadie está de humor para lidiar con tenientes que apenas tienen 20 años de edad.
Generalmente al llegar al final de carrera, la opción es retirarse como Major o lo más carca posible a ese grado.
 
Bienvenido Daniel, esperamos que pueda contarnos alga sobre su paso por la legión extranjera.
Un saludo!
 
Daniel , Un Orgullo el poder leer Sus palabras. Como bien sabe usted , es una Persona bastante conocida en el Medio Militar.
Y mas cuando se habla de la Legion , Siendo uno de los Argentinos , mas reconocidos.
Para el que quiera leer un Poco mas sobre el Señor Daniel dejo este Link...

http://www.almargen.com.ar/?p=59
 
Cerrando la marcha de las tropas terrestres, la Légion étrangère marchó con sus pioneros, sus músicos y sus infantes del 2º REI de Nîmes a través de una de las avenidas más lindas del mundo durante la conmemoración del 14 de julio de 2012.

















Fuente: Division communication Légion étrangère
 
Última edición:
La misma avenida una semana antes, sin las banderas que flanquean Champs Elysées desde Plaza de la Concordia hasta el Arco de Triunfo y con el movimiento habitual de un día laboral.



.
 
Buenas noches.
Me disculpo por mi poca participación, ocurre que estoy preparando exámenes para el mes de Agosto.
En mi experiencia, diría que la Legión se caracteriza por el espíritu de cuerpo, en el sentido que se hará todo lo humanamente posible para terminar el trabajo de la mejor manera posible, existe una obsesión permanente por la perfección y la tradición juega un rol fundamental.
Sabemos que los ojos del mundo están permanentemente sobre nosotros y a veces eso nos mete mucha presión, eso es uno de los temas permanentes dentro de la legión, las cosas hay que hacerlas mejor que los demás, por más que no siempre el resultado sea ese.
Hay mucha competencia interna y más aun con el ejercito francés, a los que se les llama ejercito regular.
En el terreno la legión es bastante independiente, digo bastante por que siempre hay que esperar ordenes de burócratas y ese es el punto débil, por oposición a ejercito inglés, que es muy autónomo. Desde mi punto de vista, en ese sentido son muy pragmáticos y eso es una ventaja.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Acabo de recibir esto, que tiene que ver con La Legión Española.
"UN CORONEL ESPAÑOL
Ante la orden de la Ministro de Defensa, Carmen Chacón, una Garré ibérica, socialista e iconoclasta, de retirar imágenes y omitir misas y otras ceremonias religiosas en las FF.AA. de España, el Coronel Cañas, legionario e infante tenía que ser, le manda a la fémina su total repulsa.
...
La que no sabe nada del Tercio es usted Sra. ministra, quien ignora absolutamente todo del Ejército es usted Sra. (?) Chacón. Está usted constantemente ofendiendo a las Fuerzas Armadas, prohibiendo honores que han sido tradicionales en Toledo que tenían a gala los cadetes escoltar el Santísimo en la procesión del Corpus, ofendiendo y ocultando a los que solamente en un bando fueron héroes como es el caso del General Moscardó, la que según se dice, quiere prohibir la Salve Marinera , la que quiere que los legionarios no hagan honores al Cristo de la Buena Muerte.
Si en mis tiempos de oficial de la Legión , se hubiera alguien atrevido a insinuar cosa semejantes TODOS lo oficiales legionarios y jefes que ostentaban la medalla militar individual, le hubiéramos cruzado la cara con las fustas, porque con la mano hubiera sido un deshonor el hacerlo.
Es usted una vil, por no saber o no querer decir Viva España cuando visita las unidades y no lo hace, porque lo único que sabe del Ejército es odiarle ya que este es garante de la Unidad de España y eso es lo que le duele, puesto que usted es aquella que dijo *Yo también soy Rubianes.*
Señora o lo que sea, deje usted el cargo, no sea que las Fuerzas Armadas se cansen de que las mande una que los odia y entonces, será vuestro el crujir de dientes. Y mientras usted lo hace, los que hemos servido en ese glorioso Cuerpo, seguimos con la cabeza muy alta, mirando al cielo, el pecho abierto y en tensión nuestro espíritu, con nuestro lema por delante de HONOR (usted carece de él) PATRIOTISMO (no tiene Sra., ni idea de lo que es eso) ESPÍRITU MILITAR, DISCIPLINA, LEALTAD, VALOR, SACRIFICIO, EJEMPLO y COMPAÑERISMO (cosas que no ha mamado usted ) pero los que si lo hemos hecho, gritamos ¡ARRIBA LA LEGIÓN !POR MI ESPAÑA-
Sra. Chacón escuche y aprenda a gritar ¡¡VIVA ESPAÑA!! Se lo dice un barcelonés español amante de su país y sus costumbres de siempre.
Mariano Cañas Coronel de Infantería
Tercio Gran Capitán."
 
Acabo de recibir esto, que tiene que ver con La Legión Española.
"UN CORONEL ESPAÑOL
Ante la orden de la Ministro de Defensa, Carmen Chacón, una Garré ibérica, socialista e iconoclasta, de retirar imágenes y omitir misas y otras ceremonias religiosas en las FF.AA. de España, el Coronel Cañas, legionario e infante tenía que ser, le manda a la fémina su total repulsa.


Estimado Nicolás, hay una discusión que abrí sobre la Legión española, si querés pasarlo ahi.

http://www.zona-militar.com/foros/t...ario-fundacional-de-la-legión-española.23076/
 
Ejercicio aeromóvil combinado del 1º REG y el 5º RHC.

A fines de julio, el 1º Regimiento Extranjero de Ingenieros (1º REG) realizó ejercicios aeromóviles en conjunto con el 5º Regimiento de Helicópteros de Combate (5º RHC) de Pau.
Las maniobras se desarrollaron en dos grandes fases: el salto de helicópteros (DROP) de especialistas de ingenieros (PCG) sobre el Rhône y la ejercitación de un equipo helitransportado de intervención de ingenieros (DHIG) en las afueras de Laudun l’Ardoise.














LE 1º REG
 
La Agrupación médica quirúrgica que se envió a Jordania cuenta con un componente legionario, personal del 1º Regimiento extranjero de ingenieros para apoyar la misión de ayuda humanitaria a los heridos y desplazados del conflicto en Siria.

Legionarios del 1º REG participan de la operación TAMOUR.



El 1º Regimiento extranjero de ingenieros envió un grupo especializado a Jordania para agregarse a un equipo de ochenta especialistas, de los cuales la mayoría son del servicio de sanidad de las fuerzas armadas francesas, con el fin de instalar una estructura de apoyo destinada a la asistencia de urgencias de las víctimas de los combates en Siria.
Instalada a una decena de kilómetros de la frontera siria, el campamento de Za’taari recibe a miles de refugiados. Desde el despliegue de la Agrupación médica-quirúrgica (GMC), más de 1.000 sirios han recibido atención y alrededor de 50 han sido intervenidos quirúrgicamente. La estructura médica se compone de varios módulos que necesitan un aporte sostenido y estable de electricidad y para hacerlo funcionar es fundamental el soporte técnico de los legionarios del 1º REG. El ayudante jefe Stanislaw C., jefe de grupo, detalló su misión: “participamos de la instalación del equipo quirúrgico, pusimos un grupo electrógeno para ser independientes del suministro de energía en caso de problemas, Además construimos una red eléctrica entre los distinto módulos del GMC".
Para llevar a cabo esta misión, los legionarios de Laudun trasladaron hasta Jordania 15 toneladas de material: 2 grupos electrógenos, dos tableros eléctricos y cables para alimentar el hospital y las zonas capitales del campamento. Este apoyo permanente permite que se trabaje 24h/24 en todas las actividades desplegadas. "los refugiados llegan al campo constantemente, pudiendo recibir a los heridos a todo momento. No es cuestión de tener problemas eléctricos en medio de una operación” concluye el jefe de grupo del 1º REG.
 
La música de la Légion étrangère en Sudamérica.



Del 08 al 21 de septiembre de 2012, la música de la Legión extranjera participó del TATOO organizado por el ejército chileno en el marco de las ceremonias conmemorativas de la fiesta nacional, en presencia de otros tres países invitados, ARGENTINA, Brasil y Ecuador.
También estuvieron presentes la Amicale des anciens de la Légion y la Pompe France, mientras desfilaron frente a la tribuna presidencial que contó con la presencia del general Ract-Madoux, dejando una grata impresión a los presentes.







.
 
Tradiciones de la Légion étrangère: la mano del capitán Danjou.

El capitán Danjou tenía una prótesis articulada de madera en su mano izquierda producto de un accidente durante una expedición en Argelia en 1853, cuando explotó su fusil.
A la llegada de las tropas del coronel Jeanningros a los lugares del combate de Camerone, todo había sido limpiado, las armas ordenadas, los cadáveres de los legionarios puestos en una fosa.
Pero la mano del capitán Danjou no fue encontrada por los hombres de Jeanningros.
Finalmente fue encontrada dos años más tarde, en 1865, por un oficial austríaco en una granja a 100 kilómetros del lugar del combate, aceptando más tarde cederla a la Legión, yendo primero a Sidi-Bel-Abbès y luego trasladada a Aubagne.
Cada año, para la conmemoración de la batalla de Camerone, una personalidad tiene el honor de portar la mano.
La primera vez que se realizó este tradicional acto fue el 30 de abril de 1936 y estuvo a cargo del teniente Daigny.

Esta foto pertenece al Camerone de 2010 en Aubagne.

 
Última edición:
La Légion étrangère en Argelia (Parte I)

La operación “Prometeo”

Los legionarios del 2º Regimiento extranjero de infantería (REI) son comprometidos en terreno montañoso en la región de Géryville, en Oran, para una operación llamada “Prométhée”.
Esta intervención consiste en erradicar a los independentistas argelinos del sur de Oran, mientras que comienzan las operaciones denominadas “Pierres précieuses/piedras preciosas” del plan Challe, en el este de Argelia. “Prométhée I” comienza el 02 de abril de 1960 para terminar el 19 de noviembre del mismo año la fase IV.
Los soldados trasladados por helicópteros Sikorsky rastrillan el sector y registran el terreno. A pesar del calor que los obliga a tomar cortas pausas, progresan en las montañas, cuyos puntos culminantes ofrecen un panorama excepcional de la región. Apostados, esperan el bombardeo de la aviación antes de pasar al asalto. En el momento de los choques, los independentistas argelinos resultan abatidos quedando un legionario herido. Este último es transportado en camilla a la espera de su evacuación sanitaria.
Al fin de la misión, un transmisor establece contacto radial dando la señal a los helicópteros para que se aproximen y proceder al helitransporte de la tropa.














.
 

Noticias del Sitio

Arriba