Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Daniel G. Gionco" data-source="post: 65867" data-attributes="member: 7124"><p><strong>Secreto de estado y encubrimiento</strong></p><p></p><p></p><p></p><p>Complemento:</p><p></p><p>Lamentablemente no puedo dar muchas precisiones sobre lo que les voy a contar: </p><p>En varias ocasiones he tenido conversaciones con un protagonista central de los sucesos previos al día 4 de abril de 1982, y me contó muchas cosas interesantes de los decisivos hechos de ese tiempo. </p><p>Pero cuando le hice "<em>LA PREGUNTA</em>" se negó ostensiblemente a contestarla por ser <u>Secreto de Estado</u>. No dándome por vencido, y mediante una persuasiva argumentación, le sugerí que al menos lo dejase por escrito en un sobre lacrado, etcétera, para que sea abierto tras su muerte. </p><p>Pero no hubo caso...</p><p></p><p>Algo similar me pasó con otro protagonista central de los sucesos previos al día 4 de abril de 1982. Pero en este caso, me contó muchas cosas, en estrictísimo "off de record". Tambíen volví a la carga con que lo dejase por escrito, etcétera, y hasta ahora sólo conseguí un tibio "ni".</p><p></p><p></p><p>Otro punto importante es el del mutuo encubrimiento de "macanas". </p><p>Por ejemplo, no se preguntaron: ¿por qué nunca nadie fué ostensiblemente sancionado por el hundimiento del ARA Gral. Belgrano, ni su capitán ni los capitanes de los buques escoltas (que huyeron en cambio de largar cargas de profundidad)?. Averiguen...</p><p></p><p>Y también está el asunto largamente tratado de los sinceros errores de apreciación de los testigos.</p><p></p><p></p><p></p><p>Por lo anterior, y por muchas otras cosas mas, no me creo para nada ni la historia oficial argentína ni mucho menos la británica.</p><p></p><p>Por eso, no le "peguen" tanto a los veteranos que se atreven a contar cosas que no cuadran del todo con lo políticamente correcto. Tomen nota de lo que dicen, vuélquenlo en algún artículo o en un libro. Quien sabe si la "locura de hoy" no es "la posta" de mañana.</p><p></p><p>Ya nos estamos poniendo viejos, la memoria empieza a fallar y finalmente la gente se muere.</p><p></p><p>Cordialmente:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Daniel G. Gionco, post: 65867, member: 7124"] [b]Secreto de estado y encubrimiento[/b] Complemento: Lamentablemente no puedo dar muchas precisiones sobre lo que les voy a contar: En varias ocasiones he tenido conversaciones con un protagonista central de los sucesos previos al día 4 de abril de 1982, y me contó muchas cosas interesantes de los decisivos hechos de ese tiempo. Pero cuando le hice "[I]LA PREGUNTA[/I]" se negó ostensiblemente a contestarla por ser [U]Secreto de Estado[/U]. No dándome por vencido, y mediante una persuasiva argumentación, le sugerí que al menos lo dejase por escrito en un sobre lacrado, etcétera, para que sea abierto tras su muerte. Pero no hubo caso... Algo similar me pasó con otro protagonista central de los sucesos previos al día 4 de abril de 1982. Pero en este caso, me contó muchas cosas, en estrictísimo "off de record". Tambíen volví a la carga con que lo dejase por escrito, etcétera, y hasta ahora sólo conseguí un tibio "ni". Otro punto importante es el del mutuo encubrimiento de "macanas". Por ejemplo, no se preguntaron: ¿por qué nunca nadie fué ostensiblemente sancionado por el hundimiento del ARA Gral. Belgrano, ni su capitán ni los capitanes de los buques escoltas (que huyeron en cambio de largar cargas de profundidad)?. Averiguen... Y también está el asunto largamente tratado de los sinceros errores de apreciación de los testigos. Por lo anterior, y por muchas otras cosas mas, no me creo para nada ni la historia oficial argentína ni mucho menos la británica. Por eso, no le "peguen" tanto a los veteranos que se atreven a contar cosas que no cuadran del todo con lo políticamente correcto. Tomen nota de lo que dicen, vuélquenlo en algún artículo o en un libro. Quien sabe si la "locura de hoy" no es "la posta" de mañana. Ya nos estamos poniendo viejos, la memoria empieza a fallar y finalmente la gente se muere. Cordialmente: [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…