Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 65828" data-attributes="member: 966"><p>Si Tano, (hola Enrique-Gerar) la historia esta viva en todo sentido, por esa razón es que Oscar como bien decís, llega a desentrañar la verdad sobre el tema mas controvertido de la guerra después del ataque al R05.</p><p></p><p>Los mitos se retroalimentan también, yo he leído un importante número de libros sobre MLV... y en muchos, pero muchos de ellos pueden verse las mismas versiones deformadas de la realidad sobre los mismos hechos, y resultaría después, que alguien que cae al tema no dudará jamás de algo que ha visto escrito tantas veces y algunas de ellas en libros firmados por jefes protagonistas de los mismos hechos que relata, pueda no ser cierta.</p><p></p><p>El jefe ha estado allí en muchos casos y en otros tiene la versión de sus subordinados a los que cree firmemente... y cada quién da su propia versión de los hechos que ha vivido.</p><p></p><p>Últimamente estoy leyendo a los ingleses, uno piensa que por una cuestión de forma de ser mas el haber ganado la guerra los pone en un plano de innegable veracidad... y sabemos o al menos yo me animo a decir que muchas de esas cosas que se leen, no fueron en verdad así como las escribieron. A ellos les pasa algo equivalente al fin y al cabo.</p><p></p><p>Cómo hacer entonces?: como hace Oscar que no se cansa de revolver... y registrar, que resulta ser el método científico: observación, registro y conclusión. Son años de trabajo aficionado que como he dicho antes: llena el espacio oficial vaciado durante casi tres décadas…</p><p></p><p>Todos nosotros, si todos los que aquí o en foros ajenos a ZM, en nuestro idioma o en inglés estamos al pendiente de información nueva emitida por protagonistas o por aficionados que han tenido la perseverancia de confrontar de a uno los datos y testimonios y así, encontrar una única verdad para cada caso… nos acercamos a la verdad “global” que está a mi juicio, aún muy lejos.</p><p></p><p>Ya el correr de los años va haciendo mella en los protagonistas, desapariciones, enfermedades o simplemente el pedido de las familias para que no vuelvan sobre los temas inherentes a la guerra, es o son motivos suficientes para sustraer estos testimonios al “cruce” de las versiones para obtener de ellas, la versión mas probable de lo realmente ocurrido. Nosotros no lo hemos revelado en su totalidad pero un número de protagonistas se ha disculpado de participar con su testimonio en el programa de radio... debemos entender por supuesto. </p><p></p><p>Hay que seguir participando…</p><p>Un abrazo a todos</p><p>Norberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 65828, member: 966"] Si Tano, (hola Enrique-Gerar) la historia esta viva en todo sentido, por esa razón es que Oscar como bien decís, llega a desentrañar la verdad sobre el tema mas controvertido de la guerra después del ataque al R05. Los mitos se retroalimentan también, yo he leído un importante número de libros sobre MLV... y en muchos, pero muchos de ellos pueden verse las mismas versiones deformadas de la realidad sobre los mismos hechos, y resultaría después, que alguien que cae al tema no dudará jamás de algo que ha visto escrito tantas veces y algunas de ellas en libros firmados por jefes protagonistas de los mismos hechos que relata, pueda no ser cierta. El jefe ha estado allí en muchos casos y en otros tiene la versión de sus subordinados a los que cree firmemente... y cada quién da su propia versión de los hechos que ha vivido. Últimamente estoy leyendo a los ingleses, uno piensa que por una cuestión de forma de ser mas el haber ganado la guerra los pone en un plano de innegable veracidad... y sabemos o al menos yo me animo a decir que muchas de esas cosas que se leen, no fueron en verdad así como las escribieron. A ellos les pasa algo equivalente al fin y al cabo. Cómo hacer entonces?: como hace Oscar que no se cansa de revolver... y registrar, que resulta ser el método científico: observación, registro y conclusión. Son años de trabajo aficionado que como he dicho antes: llena el espacio oficial vaciado durante casi tres décadas… Todos nosotros, si todos los que aquí o en foros ajenos a ZM, en nuestro idioma o en inglés estamos al pendiente de información nueva emitida por protagonistas o por aficionados que han tenido la perseverancia de confrontar de a uno los datos y testimonios y así, encontrar una única verdad para cada caso… nos acercamos a la verdad “global” que está a mi juicio, aún muy lejos. Ya el correr de los años va haciendo mella en los protagonistas, desapariciones, enfermedades o simplemente el pedido de las familias para que no vuelvan sobre los temas inherentes a la guerra, es o son motivos suficientes para sustraer estos testimonios al “cruce” de las versiones para obtener de ellas, la versión mas probable de lo realmente ocurrido. Nosotros no lo hemos revelado en su totalidad pero un número de protagonistas se ha disculpado de participar con su testimonio en el programa de radio... debemos entender por supuesto. Hay que seguir participando… Un abrazo a todos Norberto [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…