Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gerardo AML90" data-source="post: 65824" data-attributes="member: 5824"><p>Hay cosas en las que nos podemos equivocar, por ejemplo, si vos no te hubieras acordado del radar roto y te hubieras mantenido con los datos que vos creías, seguramente yo defendería tu versión a muerte, por la sencilla razón que lo está contando el protagonista que obviamente se pudo haber equivocado y de hecho te equivocaste y acomodaste el error, pero con respecto a los historiadores tenes razón vos y yo no tenemos derecho a cuestionar sus investigaciones, pero si estas se basan solo en informes oficiales y más aún en los informes de los británicos entonces para mi esas investigaciones no tienen ningún valor, porque para saber algunos hechos solo basta con preguntar a los protagonistas y por eso siempre aclaro, no hay que preguntar a uno solo, sino a varios de la misma unidad y seguramente esos varios van a diferir en detalles pero al final se podrá sacar una buena conclusión. Te aclaro que yo me refiero a los protagonistas del campo de batalla, porque ahí había muchos soldados que vieron y escucharon cosas, pero igualmente algunos historiadores prefieren quedarse con la versión oficial. </p><p></p><p>Yo también cometí errores un los relatos de mis compañeros, por ejemplo: cuando se hablaba de que los blindados patinaban y se encajaban yo siempre creí que se referían al terreno que había entre el pueblo y la planta potabilizadora de agua que está en Mody Brooks y cada vez que le preguntaba a mis compañeros si su vehículo había patinado en esa zona me decían que no, pero resulta que cuando hable con Norberto en AM680 y le aseguré al Tano que no habían patinado ningún vehículo lo hice convencido por lo que me comentaron mis compañeros y resulta que cuando le comente a uno de mis compañeros lo que había charlado en la radio, él me dijo que en esa zona no se había encajado ningún vehículo, así que te imaginas mi sorpresa, le pregunte suavemente Y AHORA ME LO DECIS??? Y le volví a preguntar EN DONDE HUVO UN VEHÍCULO ENCAJADO??? ( ya sabes lo que representan las mayúsculas verdad??) y me contestó que en el camino que tiene una subida agresiva desde el cuartel de los Royal Marines hacia el otro lado de Wireles Ridges, se intentó pasar con dos Panhard y los dos patinaron y se encajaron y de esa forma se aborto el apoyo que se pretendía dar a la gente de Pradera del Ganso y Darwin con seis Panhard. Claro que yo no soy investigador, porque si no, no hubiera cometido semejante error. </p><p></p><p>Volviendo al tema, hora no recuerdo los números pero sé que en algún lado expusieron una barbaridad de caídos británicos cosa que no creo, pero repito tampoco creo que sean 255, y es lamentable que muchos se cierren en esa cifra solo porque la lógica indica que debe ser así, siendo que si empiezan a indagar entre los Veteranos que estuvieron combatiendo se van a encontrar con algo diferente. </p><p>Yo no creo que existan mitos, en algunos casos seguramente debe ser como vos comentas, la percepción de los hechos, que pueden ser diferentes entra varias personas, y en otros casos como los ataques a los barcos ingleses, eso es más complejo pero yo les creo a los pilotos sencillamente porque no encuentro razón para que hayan inventado una mentira en ese momento. Cuando existan pruebas contundentes hablamos, mientras no podemos desacreditar a los que cuentan sus vivencias.</p><p></p><p>Rey, te mando un gran saludo y Feliz Año</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerardo AML90, post: 65824, member: 5824"] Hay cosas en las que nos podemos equivocar, por ejemplo, si vos no te hubieras acordado del radar roto y te hubieras mantenido con los datos que vos creías, seguramente yo defendería tu versión a muerte, por la sencilla razón que lo está contando el protagonista que obviamente se pudo haber equivocado y de hecho te equivocaste y acomodaste el error, pero con respecto a los historiadores tenes razón vos y yo no tenemos derecho a cuestionar sus investigaciones, pero si estas se basan solo en informes oficiales y más aún en los informes de los británicos entonces para mi esas investigaciones no tienen ningún valor, porque para saber algunos hechos solo basta con preguntar a los protagonistas y por eso siempre aclaro, no hay que preguntar a uno solo, sino a varios de la misma unidad y seguramente esos varios van a diferir en detalles pero al final se podrá sacar una buena conclusión. Te aclaro que yo me refiero a los protagonistas del campo de batalla, porque ahí había muchos soldados que vieron y escucharon cosas, pero igualmente algunos historiadores prefieren quedarse con la versión oficial. Yo también cometí errores un los relatos de mis compañeros, por ejemplo: cuando se hablaba de que los blindados patinaban y se encajaban yo siempre creí que se referían al terreno que había entre el pueblo y la planta potabilizadora de agua que está en Mody Brooks y cada vez que le preguntaba a mis compañeros si su vehículo había patinado en esa zona me decían que no, pero resulta que cuando hable con Norberto en AM680 y le aseguré al Tano que no habían patinado ningún vehículo lo hice convencido por lo que me comentaron mis compañeros y resulta que cuando le comente a uno de mis compañeros lo que había charlado en la radio, él me dijo que en esa zona no se había encajado ningún vehículo, así que te imaginas mi sorpresa, le pregunte suavemente Y AHORA ME LO DECIS??? Y le volví a preguntar EN DONDE HUVO UN VEHÍCULO ENCAJADO??? ( ya sabes lo que representan las mayúsculas verdad??) y me contestó que en el camino que tiene una subida agresiva desde el cuartel de los Royal Marines hacia el otro lado de Wireles Ridges, se intentó pasar con dos Panhard y los dos patinaron y se encajaron y de esa forma se aborto el apoyo que se pretendía dar a la gente de Pradera del Ganso y Darwin con seis Panhard. Claro que yo no soy investigador, porque si no, no hubiera cometido semejante error. Volviendo al tema, hora no recuerdo los números pero sé que en algún lado expusieron una barbaridad de caídos británicos cosa que no creo, pero repito tampoco creo que sean 255, y es lamentable que muchos se cierren en esa cifra solo porque la lógica indica que debe ser así, siendo que si empiezan a indagar entre los Veteranos que estuvieron combatiendo se van a encontrar con algo diferente. Yo no creo que existan mitos, en algunos casos seguramente debe ser como vos comentas, la percepción de los hechos, que pueden ser diferentes entra varias personas, y en otros casos como los ataques a los barcos ingleses, eso es más complejo pero yo les creo a los pilotos sencillamente porque no encuentro razón para que hayan inventado una mentira en ese momento. Cuando existan pruebas contundentes hablamos, mientras no podemos desacreditar a los que cuentan sus vivencias. Rey, te mando un gran saludo y Feliz Año [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…