Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanF" data-source="post: 65806" data-attributes="member: 7964"><p><strong>Mitos y verdades.</strong></p><p></p><p></p><p></p><p>Me parece que faltaría redefinir la palabra mercenario o contratado dentro del conflicto Malvinas. Supongo que deben tener status diferente los batallones Gurkas, las tropas de Belice (Guatemala británica) como comenta un forista o de cualquier otra colonia británica esparcida por el globo. </p><p>Pienso que las bajas de unidades integradas al ejército británico deben ser muy difíciles de esconder, pero "mercenarios" o "contratados" según como quieran nombrarlos, son personas que al firmar un contrato, éste incluye un seguro de vida y limitaciones para los beneficiarios con respecto a litigar o emprender acciones legales con lo ocurrido. Estos tipos de contrato aún se celebran en La Legión Extranjera y fueron moneda común en las distintas guerras civiles del continente africano, hasta bien entrados los 80. </p><p>Ahora sale a la luz lo de Blackwater, en realidad estas empresas son las mismas que hace cuarenta años pero ahora son sociedades anónimas, "cotizan en bolsa" y sus cabezas son reconocidos ex militares o ex políticos.</p><p>Para terminar soy de los que creen que llamados de la forma que quieran, pudo haber gente que hasta el día de hoy no son tenidos en cuenta como bajas brtánicas. El número no creo que sea demasiado grande y es una estadística más.</p><p></p><p>Y es verdad, comparto lo último, creo que la mayoría no nos conformamos con Gente o Billiken, yo deseo conocer las historias y vivencias personales como así también los hechos ocurridos en la gesta, luego cada uno formará su pensamiento en cuanto a mitos y verdades.</p><p>Agradezco a este foro poder conocer de primera mano la experiencia de muchos VGMs, muchas de ellas desconocidas para mi y que me llenaron y llenan de orgullo. Saludos</p><p>Hernán.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanF, post: 65806, member: 7964"] [b]Mitos y verdades.[/b] Me parece que faltaría redefinir la palabra mercenario o contratado dentro del conflicto Malvinas. Supongo que deben tener status diferente los batallones Gurkas, las tropas de Belice (Guatemala británica) como comenta un forista o de cualquier otra colonia británica esparcida por el globo. Pienso que las bajas de unidades integradas al ejército británico deben ser muy difíciles de esconder, pero "mercenarios" o "contratados" según como quieran nombrarlos, son personas que al firmar un contrato, éste incluye un seguro de vida y limitaciones para los beneficiarios con respecto a litigar o emprender acciones legales con lo ocurrido. Estos tipos de contrato aún se celebran en La Legión Extranjera y fueron moneda común en las distintas guerras civiles del continente africano, hasta bien entrados los 80. Ahora sale a la luz lo de Blackwater, en realidad estas empresas son las mismas que hace cuarenta años pero ahora son sociedades anónimas, "cotizan en bolsa" y sus cabezas son reconocidos ex militares o ex políticos. Para terminar soy de los que creen que llamados de la forma que quieran, pudo haber gente que hasta el día de hoy no son tenidos en cuenta como bajas brtánicas. El número no creo que sea demasiado grande y es una estadística más. Y es verdad, comparto lo último, creo que la mayoría no nos conformamos con Gente o Billiken, yo deseo conocer las historias y vivencias personales como así también los hechos ocurridos en la gesta, luego cada uno formará su pensamiento en cuanto a mitos y verdades. Agradezco a este foro poder conocer de primera mano la experiencia de muchos VGMs, muchas de ellas desconocidas para mi y que me llenaron y llenan de orgullo. Saludos Hernán. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…