Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="walterparac" data-source="post: 65805" data-attributes="member: 7066"><p>El mito, o los mitos como llaman a cuestiones que algunos VGM afirmamos, nacen no de la obnubilada mente de tipos que estuvieron en combate, ni de un revanchismo tonto que pudieran tener estos tipos, entre ellos gente del GAA4.</p><p>Mis afirmaciones no son porque yo fui a contar bajas britanicas, si no, por palabras de un oficial ingles que hablo con uno de mis jefes, que sabia hablar en ingles ya que su niñez casi completa la paso en EE UU, el tradujo lo que el britt dijo, que el ingles mintio? es probable, que el oficial argentino mintio, imposible, ya que al lado de el habia mas gente que sabia ingles. Y alguna vez confirmaron esto, aunque ahora hacen mutis por el foro, no se por que causa.</p><p>Pero suponiendo que todo fue un malentendido, que el numero dicho por este señor britanico era alejado de la realidad.</p><p>El VGM Carlos Diaz tambien hablo sobre la batalla de Tumbledown, y lo que conto no es lo que los ingleses comentan, seguramente Horacio, compañero de este amigo podra dar tambien testimonio de esa batalla.</p><p>Uno de los mejores amigos que tengo, que combatio junto a los comandos anfibios, confirma el hecho de esos helos que llevaban "algo" desde la zona de entrada a Sapper Hill durante el 15 y 16 de junio.</p><p>Muchos hablan sobre gente que hablaba castellano "caribeño" y que hacian rancho aparte una vez terminada la guerra, como que no pertenecian a batallones regulares britanicas, eso parecia.</p><p>El testimonio de en aquel entonces Capitan Robacio, una vez terminado el bombardeo sobre propia posicion del BIM 5 cuando eran atacados por la guardia galesa, o alguna guardia....</p><p>Y asi cientos de testimonios de soldados argentinos.</p><p>Entre tantos testimonios de bajas enemigas, puntualicemos en tropas que no parecian tropa regular britanica, hay muchisimos VGM que los vieron y escucharon, yo solo escuche hablar, pero en algunos casos se comunicaron con ellos, y lo que hablaron confirma (para los que estuvimos alla)cosas que hoy se discuten, me encantaria que todos los que dudan tengamos una reunion con la gente que afirma aquello en lo que no creen, y los miren a los ojos y vean , que interpreten lo que dicen, si es verdad o mentira.</p><p>Lo de las bajas britanicas, lo de los mercenarios, (o tropas que no contaban como bajas) todos los dichos por VGM no creidos, quedaran en la duda, lamentablemente a veces duele mucho que no crean en lo que vivimos o vimos en aquel momento, pero es asi, nada es confirmable 100 x 100, porque la historia la escriben los que ganan, pero como dice el dicho, hay otra historia, LA VERDADERA HISTORIA, QUIEN QUIERE OIR QUE OIGA.</p><p>Realmente no me interesa seguir con la discusion sobre bajas o mercenarios, me interesa mas que no siga habiendo bajas entre mis hermanos, en esta guerra que dura ya casi 28 años, me interesa que los familiares de los caidos, SERES SAGRADOS SI LOS HAY, esten contenidos, y sean amados como se merecen, las bajas britanicas son problema de ellos, o tapar la verdad o bancarse las que dicen que son, la guerra es un estado tremendo en el vivir de un ser humano, yo sobrevivi, pero deje parte mia en esas amadas islas, pero vivo una guerra nocturna y a veces de dia desde el 14 de junio de 1982, en la que ya tenemos mas de 1000 bajas, lo unico que pido es que lo que vivi entre el 23 de abril y el 14 de junio no sea manoseado, no crean, pero no hablen de mitos, hasta hubo un VGM del foro que descree de lo que se tiro, descree de que estuvimos hasta casi el mediodia tirando, descree de la ausencia de gente en esa ultima pieza, JAMAS VAMOS A PEDIR QUE NOS CREAN, PERO LO QUE DUELE ES EL DESCREIMIENTO, EL MITOLOGIZAR LO ACTUADO POR LOS QUE COMBATIMOS EN MALVINAS.</p><p>Nada mas, solo pedimos eso, lo demas....lo demas es todo discutible.</p><p>Al menos para mi.</p><p>Horacio, no te gastes, hay cosas que no tienen sentido, hoy en este bendito pais, hasta San Martin o Belgrano hubiese sido discutido.</p><p>Un abrazo a todos.</p><p>WALTER RUBIES</p><p>G.A.AEROT 4</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="walterparac, post: 65805, member: 7066"] El mito, o los mitos como llaman a cuestiones que algunos VGM afirmamos, nacen no de la obnubilada mente de tipos que estuvieron en combate, ni de un revanchismo tonto que pudieran tener estos tipos, entre ellos gente del GAA4. Mis afirmaciones no son porque yo fui a contar bajas britanicas, si no, por palabras de un oficial ingles que hablo con uno de mis jefes, que sabia hablar en ingles ya que su niñez casi completa la paso en EE UU, el tradujo lo que el britt dijo, que el ingles mintio? es probable, que el oficial argentino mintio, imposible, ya que al lado de el habia mas gente que sabia ingles. Y alguna vez confirmaron esto, aunque ahora hacen mutis por el foro, no se por que causa. Pero suponiendo que todo fue un malentendido, que el numero dicho por este señor britanico era alejado de la realidad. El VGM Carlos Diaz tambien hablo sobre la batalla de Tumbledown, y lo que conto no es lo que los ingleses comentan, seguramente Horacio, compañero de este amigo podra dar tambien testimonio de esa batalla. Uno de los mejores amigos que tengo, que combatio junto a los comandos anfibios, confirma el hecho de esos helos que llevaban "algo" desde la zona de entrada a Sapper Hill durante el 15 y 16 de junio. Muchos hablan sobre gente que hablaba castellano "caribeño" y que hacian rancho aparte una vez terminada la guerra, como que no pertenecian a batallones regulares britanicas, eso parecia. El testimonio de en aquel entonces Capitan Robacio, una vez terminado el bombardeo sobre propia posicion del BIM 5 cuando eran atacados por la guardia galesa, o alguna guardia.... Y asi cientos de testimonios de soldados argentinos. Entre tantos testimonios de bajas enemigas, puntualicemos en tropas que no parecian tropa regular britanica, hay muchisimos VGM que los vieron y escucharon, yo solo escuche hablar, pero en algunos casos se comunicaron con ellos, y lo que hablaron confirma (para los que estuvimos alla)cosas que hoy se discuten, me encantaria que todos los que dudan tengamos una reunion con la gente que afirma aquello en lo que no creen, y los miren a los ojos y vean , que interpreten lo que dicen, si es verdad o mentira. Lo de las bajas britanicas, lo de los mercenarios, (o tropas que no contaban como bajas) todos los dichos por VGM no creidos, quedaran en la duda, lamentablemente a veces duele mucho que no crean en lo que vivimos o vimos en aquel momento, pero es asi, nada es confirmable 100 x 100, porque la historia la escriben los que ganan, pero como dice el dicho, hay otra historia, LA VERDADERA HISTORIA, QUIEN QUIERE OIR QUE OIGA. Realmente no me interesa seguir con la discusion sobre bajas o mercenarios, me interesa mas que no siga habiendo bajas entre mis hermanos, en esta guerra que dura ya casi 28 años, me interesa que los familiares de los caidos, SERES SAGRADOS SI LOS HAY, esten contenidos, y sean amados como se merecen, las bajas britanicas son problema de ellos, o tapar la verdad o bancarse las que dicen que son, la guerra es un estado tremendo en el vivir de un ser humano, yo sobrevivi, pero deje parte mia en esas amadas islas, pero vivo una guerra nocturna y a veces de dia desde el 14 de junio de 1982, en la que ya tenemos mas de 1000 bajas, lo unico que pido es que lo que vivi entre el 23 de abril y el 14 de junio no sea manoseado, no crean, pero no hablen de mitos, hasta hubo un VGM del foro que descree de lo que se tiro, descree de que estuvimos hasta casi el mediodia tirando, descree de la ausencia de gente en esa ultima pieza, JAMAS VAMOS A PEDIR QUE NOS CREAN, PERO LO QUE DUELE ES EL DESCREIMIENTO, EL MITOLOGIZAR LO ACTUADO POR LOS QUE COMBATIMOS EN MALVINAS. Nada mas, solo pedimos eso, lo demas....lo demas es todo discutible. Al menos para mi. Horacio, no te gastes, hay cosas que no tienen sentido, hoy en este bendito pais, hasta San Martin o Belgrano hubiese sido discutido. Un abrazo a todos. WALTER RUBIES G.A.AEROT 4 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…