Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="walterparac" data-source="post: 65104" data-attributes="member: 7066"><p>Es un gusto contar esto, ya que es una forma mas de saber lo que fue la guerra de Malvinas.</p><p>Nosotros dormiamos en refugios que habiamos hecho con tanques de 200 lts volcados y rellenados de arcilla o tierra, una vez volcados le poniamos lo que encontrabamos, palos , maderas o lo que sea y lo recubriamos de tepes de turba, supongo que eran seguros, porque durante los bombardeos habran explotado unas cuantas de tiempo y nunca hirio a ninguno de nosotros, lo que si, dio un laburo terminarlos!!!</p><p>Hubo una competencia en el GAA4, a la mejor bateria y la mejor pieza le daban un premio... Salimos mejor bateria....ejemmm.... y la mejor pieza fue la del sgto Mendoza, la 1° pieza.De premio les dieron un chocolate a cada uno, el mejor premio que pudiera existir en el mundo en ese momento!!!!</p><p>El grupo fue separado ya que la bateria "A" junto con parte de la "B" se fueron a Darwin, y entro en combate el dia 11 de junio llegando las 19 hs aproximadamente, durante la llegada 25 de abril hasta el 11 de junio, estuvimos preparando la posicion, y practicando por si habia un ataque de comandos y nos tuvieramos que "convertir" en infantes, nos tenian locos con eso.</p><p>La bateria "A" entro en combate el 25 de mayo, creo , no me acuerdo bien la fecha, en Darwin, teniendo un exelente desempeño y agotando las municiones.</p><p>Lo de la milanesa a la napolitana, no, no la aceptaba, porque me estaba cuidando en ese tiempo, me hacia mal el tomate y la muzzarella, jajajaja</p><p>No en serio, a partir de una fecha, comiamos una vez al dia, guiso, bueno, fuerte, te llenaba bastante, y a ultima hora de la tarde nos daban una taza de matecocido con leche o mate cocido solo, no era lo ideal para una persona de 19 años, pero venia bien, ademas estaban los viveres que se conseguian por cuenta propia, jeje.</p><p>Desde el 11 al 14, no recuerdo muchas comidas, es mas creo que los ultimos 2 dias no comimos, solo tomabamos el mate cocido con leche que nos traia, el cabo Quiroga, cueste lo que cueste, los traia, aun en medio de los bombardeos britanicos, un personaje el cabo Quiroga, un tipazo, un ejemplo para todos.</p><p>El refugio, o los refugios mejor dicho, porque teniamos 2, uno el "dormitorio" y otro el refugio para fuego de contrabateria.</p><p>El primero ya te contaba que era con paredes de tanques de 200 lts, en los tabques rellenos de aecilla habiamos hecho un agujero cuadrado y ahi prendiamos fuego para calentar el refugio, los tepes del techo hacian una cubierta para la temperatura que era buenisimo, eran 2 habitaciones, dormiamos en una 4, Moyano, Viglione, Gonzalez y yo, y en otra, los cordobeses, Toresani, Gaitan y Maidana, en otro refugio dormian el jefe de pieza, el cabo Sanchez y el cabo Alvarez, ñancul para los soldados.</p><p>El refugio de contrabateria, eran unos tques de 200 lts (no se que hubiesemos sin ellos, jajaja) volcados dentro del perimetro de tepes que nos cubria la pieza y a nosotros, estos tanques estaban cubiertos tambien aunque no de la manera de los "dormitorios" por tepes de tierra, aunque estos refugios no los usamos mucho, alguna vez tuvimos que entrar en ellos.</p><p>Ahhh lo de los cañoneos es algo "para recordar", durante el 11 de mayo , fecha en que cambiamos la posicion, de estar entre el pueblo y el aeropuerto, pasamos a sapper hill.</p><p>La primera noche estabamos durmiendo en carpas ya que los refugios no estaban todavia terminados, y en una hora de la noche.......... empezaron a bombardear........ !la posicion nuestra!!!! y nosotros en carpa, tuvimos que ir a refugiarnos en la montaña que estaba mas o menos a 200 mts nuestro, no sabes, bati el record de los 200 mts con obstaculos, estuvimos toda la noche en la montaña, viendo pasar las puntas rojas de los proyectiles britt que nos caian... al otro dia las carpas estaban hechas arapos!!!</p><p>Despues los bombardeos se intensificaron, hasta 5 veces por noche, nos tiraban, nunca supe por que entre tanto que nos tiraron , porque nos tiraban que daba envidia, turros, no nos hicieron pelota. pero era tremendo el cañoneo contra nosotros.</p><p>De ultima hasta de dia nos tiraban.</p><p>Tuve oportunidad de ver un bombardeo a otro grupo; el GA3 estaba delante a la derecha nuestro, y un dia con el sol a full, empezaron a bombardearlos, pero a full, y vi como me verian a mi corriendo a refugiarme y entendi porque se corre tanto, es que ver como explotan los "confites" no es nada agradable.</p><p>Si nos jodia? si tremendamente, pero los ultimos dias era como que no le dabamos mucha bola, o creiamos que no se la dabamos, aunque a veces la cobacha temblaba toda, pero bah nos mantenian despiertos los muchachos jajaja.</p><p>Hay tanto para contar!!!</p><p>Bueno un abrazo</p><p>WALTER RUBIES</p><p>G.A.AEROT 4</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="walterparac, post: 65104, member: 7066"] Es un gusto contar esto, ya que es una forma mas de saber lo que fue la guerra de Malvinas. Nosotros dormiamos en refugios que habiamos hecho con tanques de 200 lts volcados y rellenados de arcilla o tierra, una vez volcados le poniamos lo que encontrabamos, palos , maderas o lo que sea y lo recubriamos de tepes de turba, supongo que eran seguros, porque durante los bombardeos habran explotado unas cuantas de tiempo y nunca hirio a ninguno de nosotros, lo que si, dio un laburo terminarlos!!! Hubo una competencia en el GAA4, a la mejor bateria y la mejor pieza le daban un premio... Salimos mejor bateria....ejemmm.... y la mejor pieza fue la del sgto Mendoza, la 1° pieza.De premio les dieron un chocolate a cada uno, el mejor premio que pudiera existir en el mundo en ese momento!!!! El grupo fue separado ya que la bateria "A" junto con parte de la "B" se fueron a Darwin, y entro en combate el dia 11 de junio llegando las 19 hs aproximadamente, durante la llegada 25 de abril hasta el 11 de junio, estuvimos preparando la posicion, y practicando por si habia un ataque de comandos y nos tuvieramos que "convertir" en infantes, nos tenian locos con eso. La bateria "A" entro en combate el 25 de mayo, creo , no me acuerdo bien la fecha, en Darwin, teniendo un exelente desempeño y agotando las municiones. Lo de la milanesa a la napolitana, no, no la aceptaba, porque me estaba cuidando en ese tiempo, me hacia mal el tomate y la muzzarella, jajajaja No en serio, a partir de una fecha, comiamos una vez al dia, guiso, bueno, fuerte, te llenaba bastante, y a ultima hora de la tarde nos daban una taza de matecocido con leche o mate cocido solo, no era lo ideal para una persona de 19 años, pero venia bien, ademas estaban los viveres que se conseguian por cuenta propia, jeje. Desde el 11 al 14, no recuerdo muchas comidas, es mas creo que los ultimos 2 dias no comimos, solo tomabamos el mate cocido con leche que nos traia, el cabo Quiroga, cueste lo que cueste, los traia, aun en medio de los bombardeos britanicos, un personaje el cabo Quiroga, un tipazo, un ejemplo para todos. El refugio, o los refugios mejor dicho, porque teniamos 2, uno el "dormitorio" y otro el refugio para fuego de contrabateria. El primero ya te contaba que era con paredes de tanques de 200 lts, en los tabques rellenos de aecilla habiamos hecho un agujero cuadrado y ahi prendiamos fuego para calentar el refugio, los tepes del techo hacian una cubierta para la temperatura que era buenisimo, eran 2 habitaciones, dormiamos en una 4, Moyano, Viglione, Gonzalez y yo, y en otra, los cordobeses, Toresani, Gaitan y Maidana, en otro refugio dormian el jefe de pieza, el cabo Sanchez y el cabo Alvarez, ñancul para los soldados. El refugio de contrabateria, eran unos tques de 200 lts (no se que hubiesemos sin ellos, jajaja) volcados dentro del perimetro de tepes que nos cubria la pieza y a nosotros, estos tanques estaban cubiertos tambien aunque no de la manera de los "dormitorios" por tepes de tierra, aunque estos refugios no los usamos mucho, alguna vez tuvimos que entrar en ellos. Ahhh lo de los cañoneos es algo "para recordar", durante el 11 de mayo , fecha en que cambiamos la posicion, de estar entre el pueblo y el aeropuerto, pasamos a sapper hill. La primera noche estabamos durmiendo en carpas ya que los refugios no estaban todavia terminados, y en una hora de la noche.......... empezaron a bombardear........ !la posicion nuestra!!!! y nosotros en carpa, tuvimos que ir a refugiarnos en la montaña que estaba mas o menos a 200 mts nuestro, no sabes, bati el record de los 200 mts con obstaculos, estuvimos toda la noche en la montaña, viendo pasar las puntas rojas de los proyectiles britt que nos caian... al otro dia las carpas estaban hechas arapos!!! Despues los bombardeos se intensificaron, hasta 5 veces por noche, nos tiraban, nunca supe por que entre tanto que nos tiraron , porque nos tiraban que daba envidia, turros, no nos hicieron pelota. pero era tremendo el cañoneo contra nosotros. De ultima hasta de dia nos tiraban. Tuve oportunidad de ver un bombardeo a otro grupo; el GA3 estaba delante a la derecha nuestro, y un dia con el sol a full, empezaron a bombardearlos, pero a full, y vi como me verian a mi corriendo a refugiarme y entendi porque se corre tanto, es que ver como explotan los "confites" no es nada agradable. Si nos jodia? si tremendamente, pero los ultimos dias era como que no le dabamos mucha bola, o creiamos que no se la dabamos, aunque a veces la cobacha temblaba toda, pero bah nos mantenian despiertos los muchachos jajaja. Hay tanto para contar!!! Bueno un abrazo WALTER RUBIES G.A.AEROT 4 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…