Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Aguila_Mora" data-source="post: 2770480" data-attributes="member: 10756"><p>Traducido con Google</p><p>Los oficiales desestimaron la advertencia de radar del ataque de Exocet contra el HMS Sheffield</p><p>Invencible perdió la oportunidad de 19 minutos de emitir alerta durante el conflicto de Malvinas</p><p></p><p>'Nos pasó un tiempo precioso'</p><p></p><p></p><p>John Ezard</p><p>Publicado el martes 26 sep 2000 14.42 BST</p><p></p><p>21</p><p>Un misil, disparado desde un avión argentino visto por primera vez en el radar a 180 millas de distancia, golpeó el destructor HMS Sheffield, matando a 20 hombres e hiriendo a 24. El Ministerio de Defensa confirmó ayer que una serie de avistamientos en HMS Invincible fueron descartados por oficiales de alto rango como " espurio "y que no se pasó ninguna advertencia a otros barcos en la fuerza de tareas de Malvinas.</p><p>El HMS Sheffield, solo en media alerta y con su propio radar no completamente operativo, recibió poco más de un minuto de advertencia. El ataque causó las primeras bajas masivas británicas de la guerra del Atlántico sur en 1982.</p><p>Ayer, un ex operador de radar del portaaviones, David Forster, de 37 años, dijo que el oficial que decidió no advertir a la flota debería "admitir y explicar" su decisión: "Quiero que se disculpe".</p><p></p><p>Dijo que el oficial, en la sala de operaciones electrónicas Invincible, desestimó los avistamientos de él y otros operadores acusándolos de "perseguir conejos". Forster agregó que él personalmente sintió que había "dejado morir a 20 hombres" al no insistir en que otros barcos fueran alertados. "Esto ha estado en mi mente durante los últimos 18 años.</p><p>"Debería haberme levantado y gritar: 'Hay algo entrando, créeme, alerta a la flota'. Siempre me castigaré en mi conciencia por la muerte de esos hombres. El Sheffield era un pato sentado. Nunca tuvo la oportunidad de cambiar de rumbo, disparar su paja [lámina anti-radar] o incluso sus misiles. El remordimiento y la tristeza mienten pesado en mi corazón."</p><p>El Ministerio de Defensa descartó una investigación sobre la conducta del oficial responsable, cuya identidad aún no ha sido confirmada oficialmente. "Sin duda el oficial seguirá pensando 'si solo'", dijo un portavoz.</p><p>Remordimiento</p><p>"No creo que la palabra sea la culpa, dadas las circunstancias. Pero eso no lo alivia de un sentimiento de arrepentimiento personal y profesional".</p><p>Anoche, Des Keoghane, organizador de la Asociación de Familias de Malvinas, dijo: "He hablado con uno de los padres de uno de los muertos de Sheffield. No ha oído hablar de esto antes, y yo tampoco.</p><p>El entonces capitán de Invincible, el almirante Sir Jeremy Black, quien se convirtió en comandante en jefe de la flota de origen y ayudante de campo de la Reina antes de retirarse de la marina en 1992, declinó hacer comentarios.</p><p>El Ministerio de Defensa confirmó el incidente, el 4 de mayo de 1982, después de una investigación de Guardian sobre cuentas separadas de dos operadores de radar de marineros en el Invincible. Los operadores, ahora civiles, no han revelado previamente lo que sucedió.</p><p></p><p>Las investigaciones establecieron que el incidente fue confirmado poco después en el Libro de Despliegue de Malvinas, un volumen de recuerdos del recuerdo del papel de Invincible en el Atlántico sur escrito por oficiales. Circulado solo entre los miembros de la tripulación en enero de 1983, seis meses después de la liberación de las Malvinas, dice que los avistamientos de radar fueron clasificados como "espurios".</p><p>Se pidió a un caza Royal Harrier Sea Harrier que verificara con su radar aerotransportado "pero no pudo encontrar nada", dice el libro de despliegue. El Exocet golpeó el Sheffield 19 minutos después del primer avistamiento de Invincible, de acuerdo con su calendario de avistamientos.</p><p>Esta serie crucial de rastros de radar no era conocida por el eminente historiador David Brown, anteriormente de la rama histórica de la Royal Navy, cuando escribió lo que la marina considera lo más cercano a una historia oficial del conflicto en el mar.</p><p>El libro de Brown, La Marina Real y la Guerra de Malvinas, dice que antes del ataque "no había bogeys [aviones no identificados que se suponía que eran hostiles] en ninguna de las pantallas de radar".</p><p>Brown señala que en días anteriores una serie de falsas alarmas de radar habían llevado a los buques de guerra británicos a ser puestos en estaciones de acción completas. Su historia dice que el Sheffield fue advertido por otro destructor cuando los dos aviones de ataque argentinos Super Etendard, con velocidades de vuelo superiores de 733 mph, estaban a solo 40 kilómetros de distancia. Su propio radar estaba bloqueado porque los oficiales estaban haciendo una llamada telefónica por satélite a la sede de la flota en Northwood, Londres. Terminaron la llamada y vieron a los Etendards en su radar a 20 millas de distancia.</p><p></p><p>Alarmas falsas</p><p></p><p>Los aviones dispararon Exocets desde 12 millas de distancia. Uno de ellos se encerró en el Sheffield. Tenía "poco más de un minuto de vuelo para llegar al Sheffield", dice Brown. La única advertencia dada a la tripulación fue un grito de Tannoyed: "Ataque con misiles: golpea la cubierta".</p><p></p><p>En el momento del ataque, la desafortunada tripulación del Sheffield estaba "solo en preparación de segundo grado en lugar de en estaciones de acción completas", según otra historia del conflicto naval. Esto fue "para dar a la tripulación un breve respiro. La interferencia electromagnética del [teléfono satelital] cubrió su equipo de detección". El Exocet no explotó, pero su fricción provocó una explosión de combustible que arrasó al destructor con llamas y humo venenoso.</p><p></p><p>David Forster, que ahora vive en Victoria, Australia, dijo: "En el grupo de trabajo perfeccionamos un simulacro llamado Red Alpha que cierra un barco en estaciones de acción completas y la preparación para la batalla en cuatro minutos".</p><p></p><p>"Los hombres están en sus pantallas de radar o manejando sus armas. La mayoría están en sus estaciones de bomberos. Puedes defenderte de cualquier ataque. Puedes esquivar y tejer, girando en el último momento para confundir un misil de ataque".</p><p></p><p>"Podría haberle dado a esos hombres en el Sheffield más de cuatro veces cuatro minutos si me hubiera levantado y dijera 'Alertar a la flota' después de tener esos contactos en mi pantalla. Tuve el tiempo para hacerlo. Debería haber sido lo suficientemente fuerte como para romper la cadena de mando, incluso si eso significaba patearme el trasero.</p><p></p><p>"He llevado la vergüenza de ese día conmigo y lo haré hasta que muera".</p><p></p><p>El hombre sentado a su lado en la sala de operaciones de Invincible, Mark Booth, de 37 años, hijo de un operador de señales de la Royal Navy y ahora un golfista profesional que vive en Buckingham, dijo que su memoria confirmaba por completo la cuenta del Sr. Forster de los contactos de radar.</p><p></p><p>"Eran contactos absolutamente claros como el cristal. Era inflexible que eran verdaderos contactos. Apostaría mi casa a ellos".</p><p></p><p>Aviones hostiles</p><p></p><p>"Después de que les informamos, pasaron a una pantalla universal en la sala de operaciones con el símbolo HA para aviones hostiles, el número del contacto y una línea que traza el enfoque de los aviones a la fuerza de tarea. Mucha gente tenía eso en sus pantallas ".</p><p></p><p>Pero no recordó ningún comentario de un oficial sobre "perseguir conejos" y no estuvo de acuerdo con el Sr. Forster sobre el tema de la culpa. "Hicimos exactamente lo que entrenamos para informar los contactos. Fue para que otras personas en la sala de operaciones actuaran con esa información. El trabajo de cada barco es hacer que el resto de la flota esté al tanto de tales cosas".</p><p></p><p>"Invincible estaba más cerca de esos contactos y las naves más pequeñas no tienen el mismo radar. Cualquier responsabilidad recae sobre los hombros de otras personas, no sobre David. Si hubiera hecho un escándalo en la sala de operaciones, simplemente habría sido tratado como histérico". no sentimos culpa en absoluto y David no debería. Aunque solo teníamos 19 años en ese momento, estábamos muy, bien entrenados. Fuimos muy buenos en nuestro trabajo. Tuvimos las reacciones rápidas que los jóvenes a menudo tienen en asuntos electrónicos ".</p><p></p><p>El portavoz del Ministerio de Defensa dijo: "David Forster no debe culparse a sí mismo. El dinero se detiene en alguna parte. Alguien más tuvo que tomar esa decisión". El incidente de Sheffield fue el primer encuentro de la Royal Navy con aviones de ataque de bajo vuelo y con Exocet. Se han aprendido muchas lecciones positivas, especialmente en el diseño de buques de guerra.</p><p></p><p>El casco destruido por el fuego del destructor finalmente se hundió seis días después del ataque. Este éxito argentino, que se produjo solo dos días después del hundimiento británico del crucero General Belgrano, con más de 300 muertes argentinas, condenó las negociaciones diplomáticas y estableció el conflicto de las Malvinas inevitablemente como una guerra de tiros.</p><p></p><p>En mayo de 1983, los familiares de los muertos de Sheffield fueron llevados en helicóptero al lugar donde se hundió para que pudieran arrojar coronas al mar.</p><p></p><p>La historia de David Forster</p><p></p><p>"Como yo era el topógrafo aéreo de larga distancia, operé un radar 1022 que cubría 258 millas a un radio de 18 millas del barco. Estaba sentado en mi pantalla cuando apareció un contacto a 180 millas. Así que esperé el siguiente barrido - y ahí estaba de nuevo. Lo registré en la computadora y lo informé como lo había hecho tantas veces antes.</p><p></p><p>Pero esta vez [un oficial] dijo que no había nada allí. Llegó el siguiente barrido de mi radar y allí estaba, ahora a 160 millas. Lo informé de nuevo. Pero sucedió lo mismo. Nos pasó un tiempo precioso, no alertamos a la flota. No hicimos nada</p><p></p><p>El siguiente barrido de mi radar, estaba a 130 millas, así que lo informé nuevamente. Esta vez [el oficial] se molestó y me dijo 'Estás persiguiendo conejos'. Mi compañero ahora informó un contacto a 120 millas y cerrando. Cambié mi pantalla hacia abajo para verlo más de cerca. El contacto estaba ahora a 80 millas y cerrando.</p><p></p><p>El radar barrió nuevamente pero esta vez hubo dos contactos. El segundo contacto solo estuvo en nuestra pantalla durante dos barridos cuando desapareció bajo la cobertura del radar. Esto indicaba que estábamos tratando con un misil Exocet diseñado para rozar por encima de las olas. Mi compañero y yo informamos sobre el doble contacto y el hecho de que uno había desaparecido repentinamente. [Un oficial] nos dijo que estábamos 'montando una bicicleta'.</p><p></p><p>Lentamente, las máquinas en la sala de operaciones comenzaron a funcionar con la información de que Sheffield había sido golpeado. Nos sorprendió la incredulidad. Un oficial se nos acercó y comenzó a repartir dulces.</p><p></p><p>Debería haberme levantado y gritar: "Hay un jodido contacto, hay algo entrando, créeme, alerta a la flota". Siempre me castigaré en mi conciencia por no haber hecho eso. Pero estás entrenado para obedecer la cadena de mando independientemente. Me lo habían golpeado ".</p><p></p><p>La historia de Mark Booth</p><p></p><p>"Estaba sentado al lado de David. Literalmente estábamos hombro con hombro. Lo conocía muy bien en ese momento. Era un muy buen operador de radar".</p><p></p><p>Me dio un codazo cuando entró el primer contacto. Ya sabíamos por un contacto en Chile que el avión argentino se había lanzado, por lo que esperábamos algo.</p><p></p><p>David fue la primera persona en verlos. Los vi tan claramente como él. Es bastante inquietante ver un avión enemigo acercándose a su nave. Estaba muy nervioso y no podía hablar, así que transmití su mensaje al supervisor de fotografía aérea. Definitivamente dijimos que eran contactos claros.</p><p></p><p>Lo que dice sobre los otros contactos es correcto. La pantalla que da la identificación pasa a la pantalla de todos en la sala de operaciones. No había nada más que David pudiera haber hecho ".</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Aguila_Mora, post: 2770480, member: 10756"] Traducido con Google Los oficiales desestimaron la advertencia de radar del ataque de Exocet contra el HMS Sheffield Invencible perdió la oportunidad de 19 minutos de emitir alerta durante el conflicto de Malvinas 'Nos pasó un tiempo precioso' John Ezard Publicado el martes 26 sep 2000 14.42 BST 21 Un misil, disparado desde un avión argentino visto por primera vez en el radar a 180 millas de distancia, golpeó el destructor HMS Sheffield, matando a 20 hombres e hiriendo a 24. El Ministerio de Defensa confirmó ayer que una serie de avistamientos en HMS Invincible fueron descartados por oficiales de alto rango como " espurio "y que no se pasó ninguna advertencia a otros barcos en la fuerza de tareas de Malvinas. El HMS Sheffield, solo en media alerta y con su propio radar no completamente operativo, recibió poco más de un minuto de advertencia. El ataque causó las primeras bajas masivas británicas de la guerra del Atlántico sur en 1982. Ayer, un ex operador de radar del portaaviones, David Forster, de 37 años, dijo que el oficial que decidió no advertir a la flota debería "admitir y explicar" su decisión: "Quiero que se disculpe". Dijo que el oficial, en la sala de operaciones electrónicas Invincible, desestimó los avistamientos de él y otros operadores acusándolos de "perseguir conejos". Forster agregó que él personalmente sintió que había "dejado morir a 20 hombres" al no insistir en que otros barcos fueran alertados. "Esto ha estado en mi mente durante los últimos 18 años. "Debería haberme levantado y gritar: 'Hay algo entrando, créeme, alerta a la flota'. Siempre me castigaré en mi conciencia por la muerte de esos hombres. El Sheffield era un pato sentado. Nunca tuvo la oportunidad de cambiar de rumbo, disparar su paja [lámina anti-radar] o incluso sus misiles. El remordimiento y la tristeza mienten pesado en mi corazón." El Ministerio de Defensa descartó una investigación sobre la conducta del oficial responsable, cuya identidad aún no ha sido confirmada oficialmente. "Sin duda el oficial seguirá pensando 'si solo'", dijo un portavoz. Remordimiento "No creo que la palabra sea la culpa, dadas las circunstancias. Pero eso no lo alivia de un sentimiento de arrepentimiento personal y profesional". Anoche, Des Keoghane, organizador de la Asociación de Familias de Malvinas, dijo: "He hablado con uno de los padres de uno de los muertos de Sheffield. No ha oído hablar de esto antes, y yo tampoco. El entonces capitán de Invincible, el almirante Sir Jeremy Black, quien se convirtió en comandante en jefe de la flota de origen y ayudante de campo de la Reina antes de retirarse de la marina en 1992, declinó hacer comentarios. El Ministerio de Defensa confirmó el incidente, el 4 de mayo de 1982, después de una investigación de Guardian sobre cuentas separadas de dos operadores de radar de marineros en el Invincible. Los operadores, ahora civiles, no han revelado previamente lo que sucedió. Las investigaciones establecieron que el incidente fue confirmado poco después en el Libro de Despliegue de Malvinas, un volumen de recuerdos del recuerdo del papel de Invincible en el Atlántico sur escrito por oficiales. Circulado solo entre los miembros de la tripulación en enero de 1983, seis meses después de la liberación de las Malvinas, dice que los avistamientos de radar fueron clasificados como "espurios". Se pidió a un caza Royal Harrier Sea Harrier que verificara con su radar aerotransportado "pero no pudo encontrar nada", dice el libro de despliegue. El Exocet golpeó el Sheffield 19 minutos después del primer avistamiento de Invincible, de acuerdo con su calendario de avistamientos. Esta serie crucial de rastros de radar no era conocida por el eminente historiador David Brown, anteriormente de la rama histórica de la Royal Navy, cuando escribió lo que la marina considera lo más cercano a una historia oficial del conflicto en el mar. El libro de Brown, La Marina Real y la Guerra de Malvinas, dice que antes del ataque "no había bogeys [aviones no identificados que se suponía que eran hostiles] en ninguna de las pantallas de radar". Brown señala que en días anteriores una serie de falsas alarmas de radar habían llevado a los buques de guerra británicos a ser puestos en estaciones de acción completas. Su historia dice que el Sheffield fue advertido por otro destructor cuando los dos aviones de ataque argentinos Super Etendard, con velocidades de vuelo superiores de 733 mph, estaban a solo 40 kilómetros de distancia. Su propio radar estaba bloqueado porque los oficiales estaban haciendo una llamada telefónica por satélite a la sede de la flota en Northwood, Londres. Terminaron la llamada y vieron a los Etendards en su radar a 20 millas de distancia. Alarmas falsas Los aviones dispararon Exocets desde 12 millas de distancia. Uno de ellos se encerró en el Sheffield. Tenía "poco más de un minuto de vuelo para llegar al Sheffield", dice Brown. La única advertencia dada a la tripulación fue un grito de Tannoyed: "Ataque con misiles: golpea la cubierta". En el momento del ataque, la desafortunada tripulación del Sheffield estaba "solo en preparación de segundo grado en lugar de en estaciones de acción completas", según otra historia del conflicto naval. Esto fue "para dar a la tripulación un breve respiro. La interferencia electromagnética del [teléfono satelital] cubrió su equipo de detección". El Exocet no explotó, pero su fricción provocó una explosión de combustible que arrasó al destructor con llamas y humo venenoso. David Forster, que ahora vive en Victoria, Australia, dijo: "En el grupo de trabajo perfeccionamos un simulacro llamado Red Alpha que cierra un barco en estaciones de acción completas y la preparación para la batalla en cuatro minutos". "Los hombres están en sus pantallas de radar o manejando sus armas. La mayoría están en sus estaciones de bomberos. Puedes defenderte de cualquier ataque. Puedes esquivar y tejer, girando en el último momento para confundir un misil de ataque". "Podría haberle dado a esos hombres en el Sheffield más de cuatro veces cuatro minutos si me hubiera levantado y dijera 'Alertar a la flota' después de tener esos contactos en mi pantalla. Tuve el tiempo para hacerlo. Debería haber sido lo suficientemente fuerte como para romper la cadena de mando, incluso si eso significaba patearme el trasero. "He llevado la vergüenza de ese día conmigo y lo haré hasta que muera". El hombre sentado a su lado en la sala de operaciones de Invincible, Mark Booth, de 37 años, hijo de un operador de señales de la Royal Navy y ahora un golfista profesional que vive en Buckingham, dijo que su memoria confirmaba por completo la cuenta del Sr. Forster de los contactos de radar. "Eran contactos absolutamente claros como el cristal. Era inflexible que eran verdaderos contactos. Apostaría mi casa a ellos". Aviones hostiles "Después de que les informamos, pasaron a una pantalla universal en la sala de operaciones con el símbolo HA para aviones hostiles, el número del contacto y una línea que traza el enfoque de los aviones a la fuerza de tarea. Mucha gente tenía eso en sus pantallas ". Pero no recordó ningún comentario de un oficial sobre "perseguir conejos" y no estuvo de acuerdo con el Sr. Forster sobre el tema de la culpa. "Hicimos exactamente lo que entrenamos para informar los contactos. Fue para que otras personas en la sala de operaciones actuaran con esa información. El trabajo de cada barco es hacer que el resto de la flota esté al tanto de tales cosas". "Invincible estaba más cerca de esos contactos y las naves más pequeñas no tienen el mismo radar. Cualquier responsabilidad recae sobre los hombros de otras personas, no sobre David. Si hubiera hecho un escándalo en la sala de operaciones, simplemente habría sido tratado como histérico". no sentimos culpa en absoluto y David no debería. Aunque solo teníamos 19 años en ese momento, estábamos muy, bien entrenados. Fuimos muy buenos en nuestro trabajo. Tuvimos las reacciones rápidas que los jóvenes a menudo tienen en asuntos electrónicos ". El portavoz del Ministerio de Defensa dijo: "David Forster no debe culparse a sí mismo. El dinero se detiene en alguna parte. Alguien más tuvo que tomar esa decisión". El incidente de Sheffield fue el primer encuentro de la Royal Navy con aviones de ataque de bajo vuelo y con Exocet. Se han aprendido muchas lecciones positivas, especialmente en el diseño de buques de guerra. El casco destruido por el fuego del destructor finalmente se hundió seis días después del ataque. Este éxito argentino, que se produjo solo dos días después del hundimiento británico del crucero General Belgrano, con más de 300 muertes argentinas, condenó las negociaciones diplomáticas y estableció el conflicto de las Malvinas inevitablemente como una guerra de tiros. En mayo de 1983, los familiares de los muertos de Sheffield fueron llevados en helicóptero al lugar donde se hundió para que pudieran arrojar coronas al mar. La historia de David Forster "Como yo era el topógrafo aéreo de larga distancia, operé un radar 1022 que cubría 258 millas a un radio de 18 millas del barco. Estaba sentado en mi pantalla cuando apareció un contacto a 180 millas. Así que esperé el siguiente barrido - y ahí estaba de nuevo. Lo registré en la computadora y lo informé como lo había hecho tantas veces antes. Pero esta vez [un oficial] dijo que no había nada allí. Llegó el siguiente barrido de mi radar y allí estaba, ahora a 160 millas. Lo informé de nuevo. Pero sucedió lo mismo. Nos pasó un tiempo precioso, no alertamos a la flota. No hicimos nada El siguiente barrido de mi radar, estaba a 130 millas, así que lo informé nuevamente. Esta vez [el oficial] se molestó y me dijo 'Estás persiguiendo conejos'. Mi compañero ahora informó un contacto a 120 millas y cerrando. Cambié mi pantalla hacia abajo para verlo más de cerca. El contacto estaba ahora a 80 millas y cerrando. El radar barrió nuevamente pero esta vez hubo dos contactos. El segundo contacto solo estuvo en nuestra pantalla durante dos barridos cuando desapareció bajo la cobertura del radar. Esto indicaba que estábamos tratando con un misil Exocet diseñado para rozar por encima de las olas. Mi compañero y yo informamos sobre el doble contacto y el hecho de que uno había desaparecido repentinamente. [Un oficial] nos dijo que estábamos 'montando una bicicleta'. Lentamente, las máquinas en la sala de operaciones comenzaron a funcionar con la información de que Sheffield había sido golpeado. Nos sorprendió la incredulidad. Un oficial se nos acercó y comenzó a repartir dulces. Debería haberme levantado y gritar: "Hay un jodido contacto, hay algo entrando, créeme, alerta a la flota". Siempre me castigaré en mi conciencia por no haber hecho eso. Pero estás entrenado para obedecer la cadena de mando independientemente. Me lo habían golpeado ". La historia de Mark Booth "Estaba sentado al lado de David. Literalmente estábamos hombro con hombro. Lo conocía muy bien en ese momento. Era un muy buen operador de radar". Me dio un codazo cuando entró el primer contacto. Ya sabíamos por un contacto en Chile que el avión argentino se había lanzado, por lo que esperábamos algo. David fue la primera persona en verlos. Los vi tan claramente como él. Es bastante inquietante ver un avión enemigo acercándose a su nave. Estaba muy nervioso y no podía hablar, así que transmití su mensaje al supervisor de fotografía aérea. Definitivamente dijimos que eran contactos claros. Lo que dice sobre los otros contactos es correcto. La pantalla que da la identificación pasa a la pantalla de todos en la sala de operaciones. No había nada más que David pudiera haber hecho ". [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Las verdaderas bajas inglesas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…