Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Las posibles causas de los futuros conflictos mundiales?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Commodorian" data-source="post: 997444" data-attributes="member: 8160"><p>Primero aunque no soy novato en el foro, nose si este topic esta bien aca, sino muevanlo y disculpen.</p><p></p><p>Parto de una premisa, para mi todas las guerras se hicieron por motivos economicos.</p><p></p><p>Uno se la pasa navegando, e intenta relacionar datos, de echo las opiniones de abajo son ideas que uno obtiene mientras navega, que pueden estar bien o mal.</p><p></p><p>Existe una teoria sobre la crisis del 2008, que dice mas o menos, que la crisis fue culpa de los altos precios de las materias primas (en especial el petroleo), ademas de las burbujas inmobiliarias, crisis crediticias e hipotecarias.</p><p></p><p>El petroleo en julio del 2008 habia alcanzado 147 dolars el barril, luego del quilombo economico habia descendido a 35 dolares. Lo que ayudo banda a las economias mundiales.</p><p></p><p>Ahora con el actual quilombo en medio oriente el barril del petroleo subio y ronda los 110-120 dolares, hasta ahi todo bien.</p><p></p><p>El tema es que aparentemente Arabia Saudita no esta queriendo o no puede aumentar su produccion de petroleo. Y hay sospechas sobre su reserva petrolera.</p><p></p><p>Basicamente algunos sospechan de que todo esto pueda ser un detonante a una proxima crisis, no con el actual precio de petroleo, sino a futuro. Ni si quiera siendo cierto o no lo de Arabia Saudita, pero si cuando suba (porque si o si va a subir). Mas teniendo en cuenta el factor especulacion.</p><p></p><p>Como todos ya sabran el quilombo del petroleo y el peak oil, no es que "se acabe" simplemente que cada ves va ser mas caro extraerlo, por lo que se sabe que va a subir de precio a futuro.</p><p></p><p>El petroleo hoy en dia es algo indispensable para la economia mundial, se usa para todo, transporte, agroquimicos, plasticos, etc. Por lo cual si sube todo se encarece.</p><p></p><p>El precio de los alimentos mundialmente subio por diversas causas, una pueden ser por especulacion, otra por la suba en los costes, otra por la demanda de los biocombustibles, sequias, oferta mundial,etc.</p><p></p><p>Pero hay que tener en cuenta que la comida que actualmente consumimos es barata debido al petroleo.</p><p></p><p>(el texto de abajo maneja numeros que no creo que sean verdad, pero si es cierto que el petroleo se usa en toda la cadena de produccion del alimento, por eso lo uso de ejemplo)</p><p></p><p><strong><strong></strong></strong></p><p><strong><strong></strong></strong></p><p><strong><strong>Lo que me estaba resultando curioso es que estos dias tambien hubo problemas con la demanda del carbon.</strong></strong></p><p><strong><strong></strong></strong></p><p><strong><strong>Algunos medios insinuaban que se habia terminado la era del carbon barato. El carbon tiene muchos usos en la actualidad.</strong></strong></p><p><strong><strong></strong></strong></p><p><strong><strong>En definitiva y resumiendo, quizas muchas cosas que veamos en los noticieros pasen por estos motivos, ya que para mi si hay un conflicto o una guerra siempre es por motivos o intereses economicos.</strong></strong></p><p><strong><strong></strong></strong></p><p><strong><strong>Si el precio del barril llegara a subir a 150 o 160 por culpa del medio oriente, con la recuperacion economica actual de algunas economias, seria un desastre y se veerian tanques de todos los colores en medio oriente, no solo en Libia.</strong></strong></p><p><strong><strong></strong></strong></p><p><strong><strong>O al menos eso me parece a mi, ustedes pueden tener opiniones diferentes y me interesa escucharlas.</strong></strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Commodorian, post: 997444, member: 8160"] Primero aunque no soy novato en el foro, nose si este topic esta bien aca, sino muevanlo y disculpen. Parto de una premisa, para mi todas las guerras se hicieron por motivos economicos. Uno se la pasa navegando, e intenta relacionar datos, de echo las opiniones de abajo son ideas que uno obtiene mientras navega, que pueden estar bien o mal. Existe una teoria sobre la crisis del 2008, que dice mas o menos, que la crisis fue culpa de los altos precios de las materias primas (en especial el petroleo), ademas de las burbujas inmobiliarias, crisis crediticias e hipotecarias. El petroleo en julio del 2008 habia alcanzado 147 dolars el barril, luego del quilombo economico habia descendido a 35 dolares. Lo que ayudo banda a las economias mundiales. Ahora con el actual quilombo en medio oriente el barril del petroleo subio y ronda los 110-120 dolares, hasta ahi todo bien. El tema es que aparentemente Arabia Saudita no esta queriendo o no puede aumentar su produccion de petroleo. Y hay sospechas sobre su reserva petrolera. Basicamente algunos sospechan de que todo esto pueda ser un detonante a una proxima crisis, no con el actual precio de petroleo, sino a futuro. Ni si quiera siendo cierto o no lo de Arabia Saudita, pero si cuando suba (porque si o si va a subir). Mas teniendo en cuenta el factor especulacion. Como todos ya sabran el quilombo del petroleo y el peak oil, no es que "se acabe" simplemente que cada ves va ser mas caro extraerlo, por lo que se sabe que va a subir de precio a futuro. El petroleo hoy en dia es algo indispensable para la economia mundial, se usa para todo, transporte, agroquimicos, plasticos, etc. Por lo cual si sube todo se encarece. El precio de los alimentos mundialmente subio por diversas causas, una pueden ser por especulacion, otra por la suba en los costes, otra por la demanda de los biocombustibles, sequias, oferta mundial,etc. Pero hay que tener en cuenta que la comida que actualmente consumimos es barata debido al petroleo. (el texto de abajo maneja numeros que no creo que sean verdad, pero si es cierto que el petroleo se usa en toda la cadena de produccion del alimento, por eso lo uso de ejemplo) [b][b] Lo que me estaba resultando curioso es que estos dias tambien hubo problemas con la demanda del carbon. Algunos medios insinuaban que se habia terminado la era del carbon barato. El carbon tiene muchos usos en la actualidad. En definitiva y resumiendo, quizas muchas cosas que veamos en los noticieros pasen por estos motivos, ya que para mi si hay un conflicto o una guerra siempre es por motivos o intereses economicos. Si el precio del barril llegara a subir a 150 o 160 por culpa del medio oriente, con la recuperacion economica actual de algunas economias, seria un desastre y se veerian tanques de todos los colores en medio oriente, no solo en Libia. O al menos eso me parece a mi, ustedes pueden tener opiniones diferentes y me interesa escucharlas.[/b][/b] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
Las posibles causas de los futuros conflictos mundiales?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…