Las Fuerzas Armadas de Polonia recibirán nuevos cañones sin retroceso Carl-Gustaf M4

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Las Fuerzas Armadas de Polonia recibirán nuevos cañones sin retroceso Carl-Gustaf M4

El Ministro de Defensa polaco, Władysław Kosiniak-Kamysz, ha confirmado el día 4 de marzo el acuerdo su par sueco, Pal Jonson, para dotar a las Fuerzas Armadas de Polonia con nuevos cañones sin retroceso Carl-Gustaf M4 del fabricante Saab. Dicho contrato está valuado en 12.900 millones de coronas suecas (1,3 millones de dólares estadounidenses) durante el período entre 2024 y 2027, se esperan que las primeras entregas sean realizadas en el segundo cuatrimestre del presente año.

El cañón sin retroceso Carl-Gustaf es un sistema multifunción por su adaptabilidad y flexibilidad. Es un material portátil que permite a los operadores montarlo y desmontarlo con gran facilidad posibilitando la transportación y adaptación a cualquier campo de batalla. Es de categoría liviana con un peso menor a 7 kilogramos, un metro de longitud y puede emplear diverso tipo de munición de 84mm con capacidad antiblindaje, antiestructura y antipersonal. Se amolda a la necesidad bélica del momento por su características ofensivas – defensivas ya que puede neutralizar tanques, tropas enemigas, neutralizar enemigos ubicados en edificios o despejar obstáculos. El rango varía según el objetivo, tienen una eficiencia de hasta 400 metros contra tanques, 700 metros contra edificios y objetivos estacionarios, y algunos tipos de munición tienen un propulsor de cohetes para ampliar el alcance hasta 1.000 metros.

Este sistema de armas ligero se encuentra actualmente en uso por más de 40 países diferentes, incluyendo muchos aliados de la OTAN. El director ejecutivo y presidente de la empresa sueca aeroespacial y de defensa Saab, Micael Johansson declaró “estoy orgulloso de nuestra estrecha relación con las Fuerzas Armadas polacas y de que Saab pueda continuar fortaleciendo la capacidad de combate terrestre y la defensa nacional de Polonia con nuestro sistema Carl-Gustaf líder en el mundo

Tal vez te interese Las Fuerzas de Autodefensa de Japón ordenan la compra de 300 cañones sin retroceso Saab Carl-Gustaf M4

La entrada Las Fuerzas Armadas de Polonia recibirán nuevos cañones sin retroceso Carl-Gustaf M4 aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba