las armas que vienen del frio

lei en la pagina de la revista defensa&segurança que argentina estaria muy interesada, a propuesta del gobierno ruso instalar en el pais una fabrica de armamento(me imagino que ira acompañada con la de municiones tambien) y una de helicopteros, y que no esta muy convencida en instalar una fabrica de blindados.
alguien sabe algo de eso??? sera cierto???
salute camaradas:confused:
 
Si eso se hace, te digo que nos cae como moneda del cielo...
Muy bueno che!!! Y con blindados a que te referis??

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
ALFIL dijo:
Si eso se hace, te digo que nos cae como moneda del cielo...
Muy bueno che!!! Y con blindados a que te referis??

Saludos
Preferiria que no me caiga una moneda del cielo. Mejor un billete.
 
blindados: carros de combate , transporte de tropas acorazados. a eso me referia cuando dije blindado
salute
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
ofrecieron...de ahi a que termine siendo realidad...

Hernan...te comento que desde hace mas de 10 años que la URSS desaparecio...osea...ahora esta RUSIA que es mas capitalista que EEUU...ya el comunismo no es mas la forma de dictadura en esos pagos
 

Iconoclasta

Colaborador
LUPIN dijo:
Hernan...te comento que desde hace mas de 10 años que la URSS desaparecio...osea...ahora esta RUSIA que es mas capitalista que EEUU...ya el comunismo no es mas la forma de dictadura en esos pagos

NO!

No se que hacer ahora con mi vida!

¿entonces rusia no es mas comunista? ¿el muro de berlin cayo tambien?

:( :(

Tristes saludos (?)
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
VioladorDeLaLey dijo:
NO!

No se que hacer ahora con mi vida!

¿entonces rusia no es mas comunista? ¿el muro de berlin cayo tambien?

:( :(

Tristes saludos (?)

Copate Hernan, al Muro de berlin lo reemplazaron dos mas. Uno esta en Israel y otro en EEUU.
Lastima que como son Occidentales y del "Eje del Bien" son copados...jejejeje
 
en Irlanda del Norte hay otro q separa los anglosajones puros y superiores de los incultos catolicos.. perdon por el off topic
 
Al diablo con nuestra vision cortoplasista !!!!

Estimados, es muy buena la nocticia sobre la compra o fabricacion de material ruso.
Usa, Francia, Alemania, Austria, Suecia, Italia, Ingalterra, etc...........los mismo proveedores de siempre y ahora le agregamos Rusia..............saben la logistica que hay que cambiar para poder tener material Ruso ????...porque recuerden que segun la oferta, estariamos comprando o fabricando armamento del ex pacto de varsovia............
Pero porque no nos dejamos de joder y en ves de comprar o fabricar ideas foraneas, no retomamos las ideas nacionales...
Aahhhh, algunos diran que lo nacional es obsoleto...y lo felicito por pensar asi.....me refiero a cosas mas grandes como los proyectos Condor II, TAP, SAIA 90, at63 fase III, o los sub alemanes que podriamos haber hecho aca........
Fabricar armas ??? aca podemos hacer Fal y su familia para todos los gustos y paises, al menos del cono sur...!!!
Tanques......??? en ves de gastar plata en tanques que no creo que sean el T90 invirtamos en proyectos serios como el TAP o un buen MBT nacional....algo de nuestra conveniencia.....y nos olvidamos del clientelismo.....porque si no en 10 a;os y sin repuestos....vamos a terminar andando en los sherman de los museos....
Helicopteros.......?? ya tenemos los conocimientos para fabricar material como el UH y la experiencia en el manejo de material frances............hagamos nacionales...en ves de comprar o fabricar una nueva licencia de otro pais como Rusia, piensen en la logistica, los repuestos, amen de que los contrarios a Rusia, que no nos van a querer dar mas repuestos y eso de lo que tenemos al dia de hoy......o relamente creen que si fabricamos o compramos, vamos a tener de la noche a la ma;ana 100 helos nuevos, 250 tanques nuevos y 10.000 fusiles nuevos.........??????????
Con respecto a los helos, podemos fabricar nacional y hacer algo que nos convenga y dotar a todas las FFAA y con esos damos apoyo al EA, solventamos las actividades de la FAA y hangaramos en nuestros barcos del ARA a cualquiera de ellos sin necesidad de reformar lo inreformable...ahhhh y sin olvidar a las FFSS y el mercado civil...
Si vamos a comprar Ruso, cosa que no me parece mal, seria mucho mas conveniente que compremos o fabriquemos bajo licencia cosas como el SU 30/35, misiles de ul;tima generacion, etc, o armamento de ese nivel y no fusiles que podemos fabricar aca, tanques idem y helos, podemos hacer el esfuerzo..........y hacer todo nacional....
Dejemos de ser cortoplasistas.........con mejoras como el patagon o el tam s XXI o XXII, el super pucara, o los ex destructores convertidos en multiproposito no vamos a ninguna lado......tenemos que pensar en el medio y largo plazo..
Ya no es por nosotros, nosotros ya convivimos con el corto plazo.........es para los que vienen detras de nosotros..........
Seamos inteligentes.....o mas vivos !!!!
Los chinos te copian todo y hacen mejor o igual.........pues....hagamos lo mismo !!!!!!!!!!!!!!!
Hicimos maravilla como el pulqui....!!! porque pensamos en el futuro....
Hagamos los mismo, pensemos que queremos para 15, 20, 30 a;os.....

Hagamos nacional, de importancia y dejemos de ser clientes de otros.........

saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Dario Corco dijo:
Hagamos nacional, de importancia y dejemos de ser clientes de otros.........

saludos

Por desgracia hay dos factores que te tiran el deseo al piso.
1- No hay dinero para definir proyectos
2- Ya casi no nos queda experiencia alguna en muchos sectores vitales
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Dario Corco dijo:
...Hagamos nacional, de importancia y dejemos de ser clientes de otros..

Es que propones es una utopia. Lamentablemente Argentina no tiene la capadidad economica, industrial y tecnologica para abastecer todas sus fuerzas con meterial nacional. Algunas cosas se podrian fabricar aca, otras producir en el pais con licencia extranjera, y con las restantes no queda mas remedio que adquirirlas del exterior.
 
Dario Corco dijo:
Estimados, es muy buena la nocticia sobre la compra o fabricacion de material ruso.
Usa, Francia, Alemania, Austria, Suecia, Italia, Ingalterra, etc...........los mismo proveedores de siempre y ahora le agregamos Rusia..............saben la logistica que hay que cambiar para poder tener material Ruso ????...porque recuerden que segun la oferta, estariamos comprando o fabricando armamento del ex pacto de varsovia............
Pero porque no nos dejamos de joder y en ves de comprar o fabricar ideas foraneas, no retomamos las ideas nacionales...
Aahhhh, algunos diran que lo nacional es obsoleto...y lo felicito por pensar asi.....me refiero a cosas mas grandes como los proyectos Condor II, TAP, SAIA 90, at63 fase III, o los sub alemanes que podriamos haber hecho aca........
Fabricar armas ??? aca podemos hacer Fal y su familia para todos los gustos y paises, al menos del cono sur...!!!
Tanques......??? en ves de gastar plata en tanques que no creo que sean el T90 invirtamos en proyectos serios como el TAP o un buen MBT nacional....algo de nuestra conveniencia.....y nos olvidamos del clientelismo.....porque si no en 10 a;os y sin repuestos....vamos a terminar andando en los sherman de los museos....
Helicopteros.......?? ya tenemos los conocimientos para fabricar material como el UH y la experiencia en el manejo de material frances............hagamos nacionales...en ves de comprar o fabricar una nueva licencia de otro pais como Rusia, piensen en la logistica, los repuestos, amen de que los contrarios a Rusia, que no nos van a querer dar mas repuestos y eso de lo que tenemos al dia de hoy......o relamente creen que si fabricamos o compramos, vamos a tener de la noche a la ma;ana 100 helos nuevos, 250 tanques nuevos y 10.000 fusiles nuevos.........??????????
Con respecto a los helos, podemos fabricar nacional y hacer algo que nos convenga y dotar a todas las FFAA y con esos damos apoyo al EA, solventamos las actividades de la FAA y hangaramos en nuestros barcos del ARA a cualquiera de ellos sin necesidad de reformar lo inreformable...ahhhh y sin olvidar a las FFSS y el mercado civil...
Si vamos a comprar Ruso, cosa que no me parece mal, seria mucho mas conveniente que compremos o fabriquemos bajo licencia cosas como el SU 30/35, misiles de ul;tima generacion, etc, o armamento de ese nivel y no fusiles que podemos fabricar aca, tanques idem y helos, podemos hacer el esfuerzo..........y hacer todo nacional....
Dejemos de ser cortoplasistas.........con mejoras como el patagon o el tam s XXI o XXII, el super pucara, o los ex destructores convertidos en multiproposito no vamos a ninguna lado......tenemos que pensar en el medio y largo plazo..
Ya no es por nosotros, nosotros ya convivimos con el corto plazo.........es para los que vienen detras de nosotros..........
Seamos inteligentes.....o mas vivos !!!!
Los chinos te copian todo y hacen mejor o igual.........pues....hagamos lo mismo !!!!!!!!!!!!!!!
Hicimos maravilla como el pulqui....!!! porque pensamos en el futuro....
Hagamos los mismo, pensemos que queremos para 15, 20, 30 a;os.....

Hagamos nacional, de importancia y dejemos de ser clientes de otros.........

saludos

Obviamente tu visiòn peca de ilusioria por desconocimiento de nuestra realidad y la del mundo. Ningùn paìs en el mundo se abastece el 100% de su industria bèlica, ni siquiera EEUU, sòlo Rusia.

¿De donde sacàs que tenemos la capacidad de fabricar helicòpteros como el UH-1H?

TAP, SAIA 90, fueron dibujos y para dibujos sòlo se necesitan dibujantes, el at63 fase III es`hasta ahora proyecto. Pero lo principal que tenès que entender de estas cosas, es que para fabricar un producto necesitàs hacerlo en serie y para hacerlo en serie (principio bàsico para que una producciòn sea factible) tenès que tener mercado, insumos y componentes.

Si el nuevo rumbo de FFMM logra producir municiòn, equipo individual para el soldado y un fusil, me doy por màs que satisfecho. Si logran completar el Plan de Radarizaciòn, tambièn, si logran llevar a la fase de producciòn el AS-25K u otro desarrollo màs avanzado tambièn, si logran producir la Dardo II, si logran terminar un TR-1700, fabricar 5 PAM, hacer la modernizaciòn de nuestros DDG y FFG, modernizar los Hèrcules, en fin, muchas cosas que comparado con tus aspiraciones pueden parecer poco, pero al cabo de mucho tiempo de haber visto nuestra realidad te aseguro que ahora se asemejan a utopìas.

Merlo decìa: Paso a paso....
 
Coincido tal ves en un futuro esperemos que no muy lejano se pueda aun que sea a producir algo nacional y que sea bueno en el mercado eso a la larga nos dará la experiencia que alguna ves tuvimos y por motivos ya conocidos perdimos, yo por lo menos tengo fe y esperanza de que esto se cumplirá algún día.

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Hmmmm....
FFMM de Economía a Planificación Federal....
S.A. semiestatal....

¿Se suman inversores? ¿Accionistas?

:confused: :confused: :cool:

VioladorDeLaLey dijo:
NO!

No se que hacer ahora con mi vida!

¿entonces rusia no es mas comunista? ¿el muro de berlin cayo tambien?

:( :(

Tristes saludos (?)

Y no solo ese. El mas antiguo también. Ese que se lo ve desde la Luna...

Se derrumbó un tramo de la histórica Muralla China
PEKIN.- Una sección de 30 metros de la Muralla de Xian, la más grande de la histórica Muralla China que se conserva alrededor de una ciudad en todo el mundo, se derrumbó esta semana por las fuertes lluvias caídas en la zona, causando un grave daño al patrimonio histórico chino y de la Humanidad.
http://www.futuropasado.com/?p=475
 
Arriba