LAPA: Todos absueltos

gabotdf

Miembro notable
Cuervo, el empleado está siempre en inferioridad de condiciones frente al empleador. En este caso el error primario es del piloto, pero... hay que ver si tenía las licencias obligatorias, etc.
Si la política sistemática de la empresa es el apriete para que salga el vuelo como sea entonces es la responsable primaria. A veces parar la olla te "fuerza absolutamente" a realizar cosas que libremente no harías. Preguntale a un chofer de colectivo larga distancia...
Y si el piloto era deficiente también hay una responsabilidad empresaria.
 
Por lo que escucho los que absolvieron por prescripción. Es decir, alargaron la causa el tiempo suficiente para que los delitos prescriban. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Cuervo, el empleado está siempre en inferioridad de condiciones frente al empleador. En este caso el error primario es del piloto, pero... hay que ver si tenía las licencias obligatorias, etc.
Si la política sistemática de la empresa es el apriete para que salga el vuelo como sea entonces es la responsable primaria. A veces parar la olla te "fuerza absolutamente" a realizar cosas que libremente no harías. Preguntale a un chofer de colectivo larga distancia...
Y si el piloto era deficiente también hay una responsabilidad empresaria.

tal cual , quedo probado en el juicio que se trucharon resultados del simulador de vuelo , yo no soy abogado , pero el alterar documentacion que afecta directamente a la seguridad , no es un delito penal?

es el mismo ejemplo de Cromañon , el inspector que firma una habilitacion , sabiendo que el lugar es peligroso , y lo hace por una remuneracion economica , no es penalmente responsable de un siniestro ?

pregunto de ignorante ....
 
Responsable es...
pero ¿De que?

Si me preguntan a mi, es responsable de incumplimiento de los deberes de funcionario publico.
No podes hecharle la culpa a un inspector de Sanidad, de que un chino dañe a 19 personas por tener camarones podridos.

Pues el ejemplo se expande.
No podemos mirar "distinto" a dos comportamientos iguales, por que en uno hay muertos y en el otro no.

Aunque bueno, puede pensar disitinto.

Igual como dije, para ver la cuestion encerio, prefiero ver el todos los datos del fallo
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Responsable es...
pero ¿De que?

Si me preguntan a mi, es responsable de incumplimiento de los deberes de funcionario publico.
No podes hecharle la culpa a un inspector de Sanidad, de que un chino dañe a 19 personas por tener camarones podridos.
Pues el ejemplo se expande.
No podemos mirar "distinto" a dos comportamientos iguales, por que en uno hay muertos y en el otro no.

Aunque bueno, puede pensar disitinto.

Igual como dije, para ver la cuestion encerio, prefiero ver el todos los datos del fallo

como que no podes echarle la culpa???? si el inspector sabe que no tiene el lugar en condiciones higienicas y hace la vista gorda por unos mangos , es PLENAMENTE RESPONSABLE de las posibles intoxicaciones

este vergonzoso fallo tiene un mensaje muy claro "no voy a invertir un mango en los aviones , voy a truchar documentacion y me voy a ca...gar en todos los pasajeros , total es muy poco problable que haya un accidente , y si lo hay perdere la aerolinea pero en cana no voy"

VIVA LA JODA!!!!!!!!
 
Responsable es...
pero ¿De que?

Si me preguntan a mi, es responsable de incumplimiento de los deberes de funcionario publico.
No podes hecharle la culpa a un inspector de Sanidad, de que un chino dañe a 19 personas por tener camarones podridos.

Pues el ejemplo se expande.

No podemos mirar "distinto" a dos comportamientos iguales, por que en uno hay muertos y en el otro no.

¿Como que no si la lesión es distinta y más grave? No se puede ignorar el principio de racionalidad de la justicia. Mueren 60 personas y no fue nadie...
 
No te discuto nada, pero el piloto desoyo la indicacion, flaps retraidos, TODO lo demas es terrible y por supuesto debe haber responsables

Esa alarma la desoyo porque estaba dañado el sensor y se disparaba sola. Es facil echarle la culpa al piloto, total esta muerto y no se puede defender.
El piloto fue ascendido a comandante cuando no estaba capacitado ni para volar el flight simulator. De quien es la responsabilidad???

cabe alguna duda que a este pais lo maneja el dinero?:puke:

saludos
 
-Es culpa de todos Lima, conozco pilotos Dueños de Aero-empresas, Aeroaplicadores, Taxi, etc.. que siendo los titulares (O sea que nadie los puede despedir) ;) vuelan con aviones en malas condiciones, anotan horas de vuelos que no tienen, llegando a provocar accidentes y no hay nadie que los puede echar. :rolleyes:
O sea que el problema está en todos lados, empieza arriba y viene bajando.

-PD: Si Eagle Giuli lees esto, no es la empresa que te imaginas.
Seguramente no estas hablando de algun remolcador que te da el cesnita y te anota la mitad de las horas a cambio de volar gratis??
tampoco los dueños que salen a volar y no anotan las horas... en fin... despues nos preguntamos por que se caen.

saludos
 
Esa alarma la desoyo porque estaba dañado el sensor y se disparaba sola. Es facil echarle la culpa al piloto, total esta muerto y no se puede defender.
El piloto fue ascendido a comandante cuando no estaba capacitado ni para volar el flight simulator. De quien es la responsabilidad???

cabe alguna duda que a este pais lo maneja el dinero?:puke:

saludos

No cabe duda que al pais lo maneja el dinero.

Con relacion a la alarma, fallara o no, presumieras que fallara o no, directamente no podes volar con semejante ruido en la cabina.

El piloto fue ascendido a comandante cuando no estaba capacitado ni para volar el flight simulator. De quien es la responsabilidad???
donde salio esa aseveracion, como sabes que no podia ni con Fligh Simulator????
 
M

Me 109

Muchachos, no enloquescamos al cuete.-
En primer lugar, hay que tener el fallo completo para dar una opinión.-
En segundo lugar, hubo delito (estrago culposo) y existieron condenas. Que sean en suspenso (es decir, que se van a sus casas) no significa que son inocentes. Lo que los fiscales probaron es que el manejo de la empresa fue decididamente malo (de allí las condenas).-
Lo que si me parece que condenar al Jefe Operativo y al de Linea nada más me parece como poco; se cortó por lo más fino. No creo que hayan actuado así por sí solos, sino que todo viene de arriba; pero bueno, nuestra Constitución consagra el principio de inocencia; hay que probar que Deutsch y Boyd eran los que hacían las macanas. A veces ese tipo depruebas son más que jodidas de encontrar. Si no hay pruebas plenas, los jueces podrían ir por indicios; pero bueno en materia penal solo indicios es dificil para condenar.-
Insisto, hay que ver los fundamentos a fondo.-
Por otra parte, recomiendo el informe de la Junta de Investigación en www.jiaac.gov.ar, de donde se puede deducir que los pilotos eran dos recontra tarados.-
Si hubieran llegado a sobrevivir, las condenas para ellos hubieran sido durísimas.-
 
Muchachos, no enloquescamos al cuete.-
En primer lugar, hay que tener el fallo completo para dar una opinión.-
En segundo lugar, hubo delito (estrago culposo) y existieron condenas. Que sean en suspenso (es decir, que se van a sus casas) no significa que son inocentes. Lo que los fiscales probaron es que el manejo de la empresa fue decididamente malo (de allí las condenas).-
Lo que si me parece que condenar al Jefe Operativo y al de Linea nada más me parece como poco; se cortó por lo más fino. No creo que hayan actuado así por sí solos, sino que todo viene de arriba; pero bueno, nuestra Constitución consagra el principio de inocencia; hay que probar que Deutsch y Boyd eran los que hacían las macanas. A veces ese tipo depruebas son más que jodidas de encontrar. Si no hay pruebas plenas, los jueces podrían ir por indicios; pero bueno en materia penal solo indicios es dificil para condenar.-
Insisto, hay que ver los fundamentos a fondo.-
Por otra parte, recomiendo el informe de la Junta de Investigación en www.jiaac.gov.ar, de donde se puede deducir que los pilotos eran dos recontra tarados.-
Si hubieran llegado a sobrevivir, las condenas para ellos hubieran sido durísimas.-

Cada vez que escucho el audio me da escozor.

http://www.sitiosargentina.com.ar/notas/2009/enero/audio-caja-negra-accidente-lapa.htm
 
-No entendí Lima, me lo explicas ?
Gracias.
Decime que parte y con gusto te lo explico en privado... no es por nada, pero si queres nombres o detalles, te los puedo dar tranquilamente en privado, pero andar publicando nombres a diestra y siniestra y despues no tener mas pruebas que los comentarios de otros pilotos, es generar algo al pedo para despues tener que aguantar mas de una barrabasada.

Con respecto al resto aca les dejo un articulo bastante interesante.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_3142_de_LAPA

saludos
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-No deja, lo mio no iba con animo de armar bardo, solamente di un ejemplo de como se manejan las cosas. ;) Volvamos al tema de la "Condena"
Un abrazo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Queridos muchachos, simplemente increible que despues de tener probada toda la cadena de eventos/situaciones no se haya hecho la pena sea ejemplificadora dentro de los maximos que le caben.

Como dijo alguien, el ultimo eslabon fueron los dos pilotos que desoyeron la alarma del TO Configuration.
Ahora, porque la desoyeron es de donde se saca piola y se deben buscar los responsables.

Yo trabaje en empresas de un solo avion, empresas que te estaban todo los dias diciendo que salgas porque sino la cierra, cosa que es mentira, pero bueno con las ganas de volar que uno tiene, que no hay trabajo en otro lado y que sino nadie te defiende, ergo los sindicatos en verdad sirven para estos casos.
Y ahora vuelo para una empresa 180' distinto donde todo se hace por manual y nada se sale de ahi.

El tema de buscar los responsables dentro de la empresa y en el Comando de Regiones Aereas es simple, si la empresa y la autoridad no hacen crear una conciencia operacional los que vuelan (pilotos/azafatas/mecanicos) no la van a cumplir.

Si esta demostrado que el capitan tuvo que dar varias veces el simulador de vuelta, el que lo re-habilitaba debia tener que estar muy seguro de lo que firmaba.
Si firmaste y despues la cago, es tu responsabilidad.

Eso es lo que falto, yo se que quizas el jefe de pilotos de LAPA no tuvo la intension o el objeto que el Cmte de ese vuelo hiciera lo que hizo, pero fue su responsabilidad su seguimiento y si vio que tantas veces reboto y que no era un tipo confiable, lo tendria que haber hecho bajar de copiloto y sino hechado.

Este fallo es una indicacion que aca se puede firmar cualquier cosa que total despues no pasa nada.

En fin...
 
Arriba