Lanzagranadas

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador

Rheinmetall presenta en Eurosatory 2022 el primer lanzagranadas automático, cargado con un cargador y disparado desde el hombro del mundo.
Un lanzagranadas automático portátil de 40mm, alimentado por cargador tipo magazine. Denominado “Squad Support Weapon 40” (SSW40), se caracteriza por su bajo peso y su ergonomía similar al de un fusil de asalto, dispone de almacén cargador en línea y además, permite ser disparado desde el hombro del tirador. Emplea munición de 40mm, de baja y media velocidad, de diferentes tipos (Explosivo, Airburst, brechera, iluminante, etc) y puede obtener alcances con trayectoria relativamente tendida de hasta 900m. En síntesis, una extraordinaria herramienta para que los grupos de tiradores (Escuadra), tengan a su disposición la capacidad de ejecutar fuegos de neutralización, con un arma que por sus características es tan portátil como un fusil de asalto.
pero cual es exactamente la novedad??
lanzagranadas automáticos, disparado desde el hombro ya hay...
Habra que ver si lo supera, pero a primera vista la propuesta germana es mas largo y alto.
El hecho de que utilice cargador y un sistema de accionamiento por gas seguramente apareja mayor peso que el revólver.
el aleman es "ideal" para disparar desde la posicion de cuerpo a tierra....ponele!

nadie lee (o leen lo que se les canta) , tampoco se interiorizan googleando de que va la cosa...solo se limitan a "tirar postas":rolleyes:, cuando a mi en particular me chup@ un huevo... porque no tengo acciones en Rheinmetall, ni forme parte del equipos de I+D del lanza pepinos en cuestion y tampoco escribi la nota (solo la traducí, bah ni eso...porque use el google traslate) pero nada, después nos quejamos....así estamos: 0 aportes, solo entran a un hilo tiran "sus postas" y se van...palmface
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
(aclaro -antes de que me salten los capos del foro- que tampoco el titulo es afirmación miá, sino del autor de bulgarianmilitary.com)
Vean el primer lanzagranadas automático de 40 mm SSW40 con un cargador tipo magazine y disparado desde el hombro.



El lanzagranadas fue desarrollado por la empresa alemana Rheinmetall, afirmando que podría convertirse en un arma de infantería revolucionaria. Este es un SSW40 de 40 mm que carga las granadas a través de un cargador tipo magazine y es una versión de hombro. SSW40 fue presentado en la ya concluida feria de defensa y seguridad Eurosatory – Paris.

Sin entrar en detalles, el SSW40 tiene un tamaño y peso promedio de un rifle de asalto, según Rheinmetall. SSW40 es la abreviatura de Squad Support Weapon 40. Se dice que Rheinmetal disparó municiones estándar de baja velocidad de 40 mm y municiones de velocidad media Rheinmetall de 40 mm. Según el fabricante, esto se logra reduciendo el retroceso del arma, así como una de las funciones integradas en ella: el arma solo regula su retroceso. La compañía dice que se pueden integrar fácilmente varios dispositivos ópticos para mejorar la precisión del daño: designadores de objetivos láser, visores diurnos o nocturnos, programadores IR y más.

La munición de velocidad media Rheinmetall de 40 mm puede realizar impactos con una trayectoria plana y alta velocidad de carga. De esta manera, se logra una rápida derrota del objetivo. Este tipo de munición es más efectivo a 900 metros del objetivo.

Ambos tipos de municiones se pueden cargar en el almacén del lanzagranadas, por lo que, dice Rheinmetall, se logra flexibilidad y eficiencia en el campo de batalla de la infantería. SSW40 es un lanzagranadas de próxima generación diseñado para aumentar la capacidad de combate del soldado y garantizar la finalización exitosa de la misión para que el soldado también reduzca el tiempo dedicado a la batalla.

Rheinmetall ve una solución en SSW40 no solo para la infantería como unidad humana sino también para los vehículos blindados de infantería. SSW40 es un proyecto que de una forma u otra está conectado a la torreta del sistema de armas secundarias TSWA desarrollado para Puma IFV. La nueva munición de velocidad media Rheinmetall de 40 mm también forma parte de todo el proyecto. Su función en el vehículo de combate de infantería Puma es garantizar la destrucción de los enemigos cerca del vehículo.

Estas municiones ahora están disponibles oficialmente en los mercados internacionales, pero el SSW40 continúa siendo probado y desarrollado por la empresa alemana. Se supone que el próximo año el arma completará todas las etapas de producción y prueba. Rheinmetall dice que un soldado con un SSW40 puede contrarrestar o ponerse de pie y golpear un vehículo blindado de peso medio. La velocidad es crucial y, por lo tanto, un cambio rápido de cartucho es crucial y permite el uso de armas como equivalente en diferentes escenarios militares.

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Pareciera ser que el SSW40 es una versión madura del Hydra, un prototipo de lanzagranadas automático alimentado por cargador, que Rheinmetall exhibió por primera vez en 2012.

Según los informes, el Hydra original fue una colaboración entre Milkor USA y Rheinmetall y la última vez que vimos el Hydra fue en 2016 cuando Milkor USA lo exhibió en SHOT Show 2016. La última encarnación puede atacar objetivos a una distancia de hasta 900 metros con un rango de diferentes tipos de municiones. Los detalles sobre el arma aún son escasos y el desarrollo del SSW40 se completará en 2023.

 

Rheinmetall presenta en Eurosatory 2022 el primer lanzagranadas automático, cargado con un cargador y disparado desde el hombro del mundo.
Un lanzagranadas automático portátil de 40mm, alimentado por cargador tipo magazine. Denominado “Squad Support Weapon 40” (SSW40), se caracteriza por su bajo peso y su ergonomía similar al de un fusil de asalto, dispone de almacén cargador en línea y además, permite ser disparado desde el hombro del tirador. Emplea munición de 40mm, de baja y media velocidad, de diferentes tipos (Explosivo, Airburst, brechera, iluminante, etc) y puede obtener alcances con trayectoria relativamente tendida de hasta 900m. En síntesis, una extraordinaria herramienta para que los grupos de tiradores (Escuadra), tengan a su disposición la capacidad de ejecutar fuegos de neutralización, con un arma que por sus características es tan portátil como un fusil de asalto.




nadie lee (o leen lo que se les canta) , tampoco se interiorizan googleando de que va la cosa...solo se limitan a "tirar postas":rolleyes:, cuando a mi en particular me chup@ un huevo... porque no tengo acciones en Rheinmetall, ni forme parte del equipos de I+D del lanza pepinos en cuestion y tampoco escribi la nota (solo la traducí, bah ni eso...porque use el google traslate) pero nada, después nos quejamos....así estamos: 0 aportes, solo entran a un hilo tiran "sus postas" y se van...palmface
HAAA!! te calentaste!! :D :D

no era contra vos Titán!! (Tano dixit) era contra la afirmación de la nota....

no dudo que los Alemanes hayan logrado con este arma todo lo que prometen... pero la publicidad cuando se indica que algo es "primero" en algo tiene que estar fundamentada...
el fundamento que usaron no era válido si lo que argumentaba era que es el primero en ser portátil, automático y con magazine de munición cuando eso ya existía.

que es mas ligero, mas compacto, y que incluso puede tener el manejo muy similar a un fusil de asalto... ahí si le doy la razón...

por lo demás... impecable trabajo de edición/traducción....

abrazo..... sin beso! :D
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
HAAA!! te calentaste!! :D :D

no era contra vos Titán!! (Tano dixit) era contra la afirmación de la nota....

no dudo que los Alemanes hayan logrado con este arma todo lo que prometen... pero la publicidad cuando se indica que algo es "primero" en algo tiene que estar fundamentada...
el fundamento que usaron no era válido si lo que argumentaba era que es el primero en ser portátil, automático y con magazine de munición cuando eso ya existía.

que es mas ligero, mas compacto, y que incluso puede tener el manejo muy similar a un fusil de asalto... ahí si le doy la razón...

por lo demás... impecable trabajo de edición/traducción....

abrazo..... sin beso! :D

:rolleyes: Ok dale seguí boyando por el foro tirando postas! ZM necesita gente asi! (casi no tenemos en el foro)biuhhhh, te dejo porque me tengo que seguir chupando el dedo...cfafe
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Rheinmetall presenta en Eurosatory 2022 el primer lanzagranadas automático, cargado con un cargador y disparado desde el hombro del mundo.
Un lanzagranadas automático portátil de 40mm, alimentado por cargador tipo magazine. Denominado “Squad Support Weapon 40” (SSW40), se caracteriza por su bajo peso y su ergonomía similar al de un fusil de asalto, dispone de almacén cargador en línea y además, permite ser disparado desde el hombro del tirador. Emplea munición de 40mm, de baja y media velocidad, de diferentes tipos (Explosivo, Airburst, brechera, iluminante, etc) y puede obtener alcances con trayectoria relativamente tendida de hasta 900m. En síntesis, una extraordinaria herramienta para que los grupos de tiradores (Escuadra), tengan a su disposición la capacidad de ejecutar fuegos de neutralización, con un arma que por sus características es tan portátil como un fusil de asalto.




nadie lee (o leen lo que se les canta) , tampoco se interiorizan googleando de que va la cosa...solo se limitan a "tirar postas":rolleyes:, cuando a mi en particular me chup@ un huevo... porque no tengo acciones en Rheinmetall, ni forme parte del equipos de I+D del lanza pepinos en cuestion y tampoco escribi la nota (solo la traducí, bah ni eso...porque use el google traslate) pero nada, después nos quejamos....así estamos: 0 aportes, solo entran a un hilo tiran "sus postas" y se van...palmface
Ro, no te pongas mal porque se tira postas (incluyendome)... vos solo pones la informacion (y de por si sos EXCELENTE haciendo tal tarea).
no se esta matando al mensajero....sino que se habla sobre el contenido.
es la base de los foros...
y mi comentario es lo logico....de la misma forma que el lg-5 chino es "ideal" para disparar desde posicion parada y desde el hombro (ponele).
no te enojes tanto amigazo.
 
:rolleyes: Ok dale seguí boyando por el foro tirando postas! ZM necesita gente asi! (casi no tenemos en el foro)biuhhhh, te dejo porque me tengo que seguir chupando el dedo...cfafe
no te preocupes... si te molesta lo que pongo no te contesto mas...

yo tampoco necesito que me peguen gratuitamente por opinar...

saludos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Cómo funciona el lanzagranadas XM148 de la era de Vietnam!


Este es el primer lanzagranadas debajo del cañón del Ejército de EE. UU., desarrollado a mediados de la década de 1960, probado exhaustivamente en Vietnam antes de ser rechazado porque resultó ser demasiado frágil y engorroso para usar en el campo. Fue reemplazado por el M203, ¡lo que hoy consideramos el clásico lanzagranadas debajo del cañón!

El XM148 era un lanzador de un solo tiro, con un cañón que se desbloqueaba y se deslizaba hacia adelante para abrir la recámara. Tenía un sitio tangente grande que se unía al costado del rifle: ¡este era uno de los principales inconvenientes del diseño, ya que se enganchaba con las ramas y la maleza!


 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
DBCATA - cartucho lanzagranadas silencioso

La DBCATA (Disposable Barrel and Case Area Target Munition) fue desarrollada por AAI Corporation a principios de la década de 1970 como parte del programa de armas individuales de propósito especial. Funcionaba con el mismo principio que su cartucho de escopeta Teleshot.

La operación básica es algo similar a nuestro maniquí de prueba aquí sentado en una bolsa de aire. La pólvora se encendió con un cebador como en un cartucho convencional, pero los gases en expansión se retienen dentro de un diafragma de metal, que se expande pero nunca estalla. Al igual que la bolsa de aire, la expansión repentina es suficiente para lanzar un proyectil, pero como los gases nunca escapan a la atmósfera, no hay destellos y hay poco ruido en comparación con un lanzagranadas convencional.


El cartucho Teleshot aplicó el mismo principio a un cartucho de escopeta de calibre 12. El rendimiento estuvo lejos de ser espectacular, 12 x perdigones de plomo No.4 disparados a 450 fps hicieron un total de solo 108 ft lbs, menos del 10% de una ronda típica de calibre 12. No obstante, un disparo en la cara a corta distancia "a la vuelta de la esquina" para el que estaba destinado tenía buenas posibilidades de ser letal.



El DBCATA con una granada de 40 mm colocada. La parte esférica es la "ojiva" real de la granada llena de alto explosivo y marcada para fragmentarse en una gran cantidad de esquirlas.


Tenga en cuenta que el cartucho tiene su propio estriado. Debido a la forma en que funciona, no tendría sentido tener un cañón estriado mientras la granada no estaba siendo acelerada, por lo que se incluyó como parte del cartucho, de ahí la parte del acrónimo "Disposable Barrel" (Caña de cañón Desechable).

Traducido del original en Imgur
 
Arriba