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LAN confirma fusión de operaciones con brasileña TAM
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<blockquote data-quote="LIBREPENSADOR" data-source="post: 937597" data-attributes="member: 252"><p>Creo que existe una confusión esencial, lo que se crea no es un Monopolio, lisa y llanamente por que en el Continente existe un variedad de aerolíneas y esta fusión no acaba con ellas. Seguirán volando en América latina lineas aéreas con Aerolíneas Argentina, Aerosur, Gol, Alas peruanas etc....</p><p></p><p>En Chile existen 3 lineas aéreas que cubren gran parte del territorio nacional y uno elige la que le conviene en cuanto a ruta , valor y condiciones.</p><p></p><p>Yo estoy de acuerdo, no como chileno, si no como quien debe viajar en America Latina por razones de trabajo, el mes pasado para llegar a Cuiaba en Brasil debi usar un Lan para ir de Iquique a La Paz, Aerosur de La Paz a Sta Cruz y un Gol de Sta Cruz a Cuiba vía Campo Grande. Eso es mas caro y dispendioso en Tiempo que hacer como se podrá hacer via TAM el vuelo Iquique-Sta Cruz-Cuiaba, en eso no importa si eres Chileno o extraterrestre.</p><p></p><p>Por otra parte el funcionamiento de Aerolineas y las complicaciones que como empresa estatal tiene no pueden nublar el sentido de que para contar con un mejor servicio se debe competir. Los paros, los atrasos y el servicio en general ha disminuido y eso no es culpa de ningún otro operador privado.</p><p></p><p>Entiendo la importancia de contar a nivel nacional con lineas aéreas que dispongan de servicios a los destinos mas aislados de nuestros paises, pero del mismo modo un operador Estatal debe ser competitivo en los tramos de mayor afluencia de pasajeros, pues ninguna competencia se gana por decreto y el usuario elige al que por igual o menor precio le da mas servicio, itinerarios y opciones. Un caso paradigmatico es el de Peru, donde se pensó que lo natural seria que el usuario , por historia, no usara los servicios de la Linea aerea "chilena" sin embargo hoy LAN es el indiscutible lider del Perú con operaciones que unen todos los puntos de su extensa geografía, la razón de ese éxito, la lineas aéreas peruanas eran malas, antiguas, descuidadas y caras.</p><p></p><p>Cielos abiertos abren oportunidades para nuestras sociedades y competir mejora los servicios que recibimos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LIBREPENSADOR, post: 937597, member: 252"] Creo que existe una confusión esencial, lo que se crea no es un Monopolio, lisa y llanamente por que en el Continente existe un variedad de aerolíneas y esta fusión no acaba con ellas. Seguirán volando en América latina lineas aéreas con Aerolíneas Argentina, Aerosur, Gol, Alas peruanas etc.... En Chile existen 3 lineas aéreas que cubren gran parte del territorio nacional y uno elige la que le conviene en cuanto a ruta , valor y condiciones. Yo estoy de acuerdo, no como chileno, si no como quien debe viajar en America Latina por razones de trabajo, el mes pasado para llegar a Cuiaba en Brasil debi usar un Lan para ir de Iquique a La Paz, Aerosur de La Paz a Sta Cruz y un Gol de Sta Cruz a Cuiba vía Campo Grande. Eso es mas caro y dispendioso en Tiempo que hacer como se podrá hacer via TAM el vuelo Iquique-Sta Cruz-Cuiaba, en eso no importa si eres Chileno o extraterrestre. Por otra parte el funcionamiento de Aerolineas y las complicaciones que como empresa estatal tiene no pueden nublar el sentido de que para contar con un mejor servicio se debe competir. Los paros, los atrasos y el servicio en general ha disminuido y eso no es culpa de ningún otro operador privado. Entiendo la importancia de contar a nivel nacional con lineas aéreas que dispongan de servicios a los destinos mas aislados de nuestros paises, pero del mismo modo un operador Estatal debe ser competitivo en los tramos de mayor afluencia de pasajeros, pues ninguna competencia se gana por decreto y el usuario elige al que por igual o menor precio le da mas servicio, itinerarios y opciones. Un caso paradigmatico es el de Peru, donde se pensó que lo natural seria que el usuario , por historia, no usara los servicios de la Linea aerea "chilena" sin embargo hoy LAN es el indiscutible lider del Perú con operaciones que unen todos los puntos de su extensa geografía, la razón de ese éxito, la lineas aéreas peruanas eran malas, antiguas, descuidadas y caras. Cielos abiertos abren oportunidades para nuestras sociedades y competir mejora los servicios que recibimos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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