LADE ,Líneas aéreas del estado

Halcon_del_sur

Colaborador
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Qué diantres tiene que ver el Fomento Aéreo Argentino con el MinDef??? Acaso eso no debería ser competencia de la Secretaría de Transporte???
Saludos.
 

Eagle_

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Pepino dijo:
Pero acaso no es mejor que le quiten a la FAA atribuciones que poco y nada tienen que ver con su real funcion?

Que se yo, para mi seria mejor que la FAA solo concentre sus recursos en la funcion para lo cual fue concebida...

Saludos



Para el buen funcionamiento de ambas, las opciones son dos:

*Separación de LADE de la Fuerza Aérea Argentina, se le asignan sus aviones, y se crea un presupuesto aparte, para que la FAA no utilice los suyos en misiones de fomento de la aviación comercial.

*Mantener LADE en la Fuerza Aérea Argentina, pero asignando más fondos en el presupuesto, y aumentando el número de aeronaves de transporte mediano y liviano para la Fuerza Aérea Argentina.


En la actualidad no se cumplen ninguna de las dos. No se sube el número de los aviones o del presupuesto, pero LADE está en la FAA, usando sus aviones, y gastando su $ del bajo presupuesto que recibe.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
]Pero acaso no es mejor que le quiten a la FAA atribuciones que poco y nada tienen que ver con su real funcion?

Que se yo, para mi seria mejor que la FAA solo concentre sus recursos en la funcion para lo cual fue concebida...


LADE fue creada apara fomentar el transporte aereo y mantener en comunicacu=ion con el resto del pais regiones que de otra manera no lo estarian, y en rutas no rentables para aerolineas privadas..



Saludos
PS. Halcon del Sur que quieres decir, que el serviccio de lADE ES malo?es que hace casi 30 a±os que no re=nuevan el material...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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No tanto, porque la flota si bien es vieja, la FAA hace lo posible por mantenerla en vuelo. Pero a LADE la usan los militares para transporte de su gente y sus parientes entre sus bases.
Saludos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Acaso no corresponde a la institucion transportar personal militar y sus dependientes.. Aqui (EEUU) en mi tiempo esto se hacia de dos maneras: si eras militar en serbicio activo podias esperar en una bse hasta que llegara un avion para tu destino, pero habia una larga lista de oficiales y suboficiales retirados con nada que hacer a quien embarcaban antes. La institucion te daba un vale por una cantiddad apropiada ppara costear tu viaje y generalmente te cincedian 15 dias de"timpo de viaje" (travel time)por lo que pdias adquiri un pasaj en cuaklquier erolinea..Ese año, ya que tenia aucmulado 45 dias de licensia, tome cuatro semanas para irme a Europa, yhize esto en una aerolinea que se especializaba en transporytar a personal militar y sus parientes-utilizando DC-8 "alargados" El costo? US$ 125 desde New Jersey hasta Hamburgo, ida y vuelta...LADE es muy importante para la Argentina..
 

Eagle_

Colaborador
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Halcon_del_sur dijo:
No tanto, porque la flota si bien es vieja, la FAA hace lo posible por mantenerla en vuelo. Pero a LADE la usan los militares para transporte de su gente y sus parientes entre sus bases.
Saludos.


Pero no podemos negar que en la Patagonia es la única línea aérea que une aeródromos secundarios... O sea, no podemos considerar a LADE como innecesaria, puede que haya muchos casos de los que vos decís, pero igualmente hay gente que necesita de LADE para trabajar, ir a su casa, o lo que sea.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado

Avión de LADE quedó varado en Madryn por falla en su tren de aterrizaje​

Una aeronave que cubría el trayecto Buenos Aires-Ushuaia quedó varado varias horas en el Aeropuerto “El Tehuelche” a causa de un desperfecto técnico en su tren de aterrizaje delantero, según confirmó el titular de la línea aérea estatal LADE en la ciudad.

El aparato, un Fokker F-28 4000, dependiente de la I Brigada Aérea con asiento en El Palomar, sufrió el desperfecto técnico en pleno vuelo, a aproximadamente diez minutos de su arribo a la estación aérea de Puerto Madryn y merced la pericia de su tripulación toda la operación de aterrizaje fue un éxito. Los pasajeros no llegaron a enterarse de la anomalía que sufría el aparato gracias a la seguridad del piloto y a la alta capacitación que los entrenamientos le han aportado para superar este tipo de inconvenientes, ya que conocen a la perfección el tipo de mecánica que tienen los aviones que vuelan. Recordemos que en cada tripulación militar, ya que esta es una unidad de la Fuerza Aérea Argentina, vuela un mecánico de aeronaves, quien asesora permanentemente a sus camaradas ante cualquier tipo de inconveniente.
El vuelo había partido a hora temprana desde el Aeroparque Jorge Newbery y su tripulación detectó la fuga de líquido hidráulico en el sistema de dirección de el “tren de rodaje de nariz” de la aeronave cuando comenzaba a volar sobre el Golfo Nuevo.

El avión, que llegaba a las 9:45 a Madryn, informó a la torre de control que diez minutos antes de su aterrizaje, presentaba una fuga de líquido hidráulico y que no tendría problemas para su aterrizaje, pero sí para un posterior guiado de la aeronave sobre tierra. “Una vez que terminara su frenado sobre la pista no tendría sistema de dirección” informó Mario Gallardo, gerente de LADE en Puerto Madryn.
El Fokker tocó pista y detuvo su marcha en la cabecera oeste de “El Tehuelche”, y allí se comprobó que “efectivamente tenía una bomba hidráulica descompuesta. Con todas las medidas de seguridad que impone la situación se trasladó a la totalidad de los pasajeros hacia las instalaciones del aeropuerto” explicó Gallardo.

El problema estuvo centrado “en el sistema de guiado de la rueda ‘de nariz’, la que le da movimientos hacia la derecha e izquierda a la aeronave mientras está tocando el suelo. En tierra no hubo ningún inconveniente con los pasajeros, fue un aterrizaje normal, con todos los medios de seguridad del aeropuerto que funcionaron como corresponde, todo salió perfectamente bien”, destacó el responsable de LADE en Madryn.
Agregó que minutos después de haber hecho la revisión técnica primaria en la cabecera de la pista, se consiguió una “lanza” para efectuar su remolcado hasta la plataforma de estacionamiento de aeronaves y así despejar la pista, ya que cerca de mediodía se aguardaba que operara el vuelo de la empresa Andes y si el aparato de LADE quedaba allí, tornaría inoperable el aeropuerto.
Gallardo aseguró que inmediatamente se pidió que enviaran otro avión desde Buenos Aires con el repuesto que permitiera continuar el vuelo, o que hiciera seguir viaje a los pasajeros mientras el sistema hidráulico era reparado.
El gerente local de LADE, Mario Gallardo puso especial énfasis en remarcar que “esta es una falla fortuita, no por falta de esto o lo otro” , para desvirtuar cualquier tipo de sospecha respecto a alguna falta de mantenimiento. “Ocurre que genera alarma debido a que se debe solicitar la implementación del operativo de seguridad debido a los pasajeros que viajan a bordo”, agregó.
Los repuestos fueron enviados a bordo de otro aparato de la Fuerza Aérea Argentina, el que continuó su ruta hacia el aeropuerto de Río Gallegos con parte de los pasajeros, en tanto que luego de haber sido concretadas las reparaciones en el tren de aterrizaje, el resto de los viajeros abordó nuevamente el T-50 para seguir viaje con destino a El Calafate y Ushuaia.


Ni se enteraron

Llamativamente, los pasajeros que viajaban a bordo de este avión que sufrió el desperfecto en pleno vuelo, ni siquiera se enteraron del fallo que presentaba la aeronave sino hasta que detuvo su marcha y quedó allí estacionada en la cabecera de pista.
Así lo hizo saber una joven madre, que viajaba junto a un bebé de dos años hacia Río Gallegos, donde al mediodía la aguardaba un familiar para continuar viaje hacia la localidad de Puerto Santa Cruz.
“Nadie nos comentó nada” aseguró la mujer. “Ni siquiera llegamos a asustarnos, pues nos enteramos de la falla cuando nos iban a buscar en vehículos para traernos hasta el aeropuerto” señaló.

“Afortunadamente no hubo consecuencias graves” destacó, para luego seguir caminando por el salón con su bebé en brazos, con total desconocimiento respecto al momento en que podrían continuar viaje hacia el sur del país.
Según explicó además, “no es la primera vez que utilizo este vuelo, pero sí es la primera vez que tiene una falla. No sé si seguiré haciendo esta ruta con LADE”, remarcó temerosa.
Líneas Aéreas del Estado asistió permanentemente a los pasajeros que quedaron varados en “El Tehuelche”, a quienes trasladó hacia un restaurante céntrico de Madryn, en sendos ómnibus, para que puedan almorzar mientras llegaba el repuesto del Focker, para luego continuar viaje.

Fue “Tango 02”

El avión que ayer protagonizó este incidente en Madryn es identificado como T-50 e integró la flota de Aviones Presidenciales bajo la matrícula T-02 (tango-cero-dos), luego de que se lo remotorizara allá por marzo de 2006 con dos motores Rolls-Royce Spey 555-15N comprados de segunda mano en diciembre de 2005. El Fokker F-28, ya tiene más de 30 años de uso y capacidad para 60 personas. Ayer, al momento del incidente viajaba con su pasaje completo.
Para comienzos del año pasado, enero de 2006, cuando se remotorizó a este Fokker, la I Brigada Aérea tenía solamente tres aviones operativos, ya que 5 aparatos C-130 estaban fuera de servicio por falta de motores desde el año 2000 o por averías generales, 3 Boeing 707 fuera de servicio, y un cuarto Boeing 707 en un D-Check.
Los únicos operativos eran tres aviones, el Fokker F-28 4000 (T-50) que ayer sufrió una avería en Madryn, un Hércules C-130H (TC-70) al que no le funcionaban sus tanques subalares, y un Lockheed L-100-30 (TC-100).

Fuente.
 
¿Que flota sería más barata de operar? Una compuesta por 5 F-28 Mk.1000+4 F-27 Mk.400 o una de 8/9 CN-235? Digo esto porque anduvieron por España y observaron algunos de estos aviones para LADE y creo que sería lo que mejor podría adaptarse para la FAA y eventualmente como transporte para el EA (en reemplazo de los problemáticos y caros G-222) y COAN, que también opera a los F-28.

En total la FAA y COAN disponen de 7 F-28 que podrían venderlos al mercado civil junto con los F-27, hacerse de algún "fondito" para adquirir en forma conjunta algunos CN-235 del EdA y también el EA.
 
no, no es el T50 "nuevo"... es el T02 que anteriormente habia prestado servicios con esa misma matricula( T50 antes, T02 ahora) , pero no es la aeronave adquirida recientemente.
 

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
:eek: debido a la extension del pais seria mejor una flota todo jet y solo los turbos para distancias cortas. se acuerdan de sapse que cubria bariloche con aep con metro III y IV creo tardab como ocho horas con suerte y viento a favor.
 

Eagle_

Colaborador
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Para vuelos relativamente largos LADE no debería perder su flota a reacción. Podríamos ver al CN-235 o al CN-295 como el reemplazo del F-27, mientras que el A-318 o A-319 podría reemplazar al F-28...
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Por Dios!!! Dejen de hablar de LADE como si fuese una linea aerea comun y corriente!!!
Los aviones tiene que servir a la FAA y luego seran utilizados para cubrir servicios de LADE
 

Eagle_

Colaborador
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Si lo decís por mí considero al A-318 y al CN-295 muy buenos reemplazos para operar tanto en LADE como en la FAA.
 

Eagle_

Colaborador
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Mmm pequeño detalle, estaba seguro que los A319 tenían puerta lateral para ser adaptados a combi o cargo. Pero por otro lado recordemos que no todos los F-28 de la FAA son cargueros
 

CHACAL

Colaborador
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Excepto el "nuevo" T-50, todos los F-28 de la FAA son cargueros, es mas, si no me equivoco el F-28 carguero nació por el pedido específica de la FAA.
 

Eagle_

Colaborador
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Ok. Entonces pidamos a Airbus el A319 carguero! Nos darán bolilla por a lo sumo 6 unidades? Dificil eh... Airbus no es Fokker. :(
 
Airbus ya firmo un acuerdo con los russos el año pasado para hacer la conversion de A320 y A321 usados en una version cargo.
 
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