Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La voluntad de lucha
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="reydelcastillo" data-source="post: 807596" data-attributes="member: 5393"><p><strong>Hola Gabino</strong></p><p></p><p>Al regerso de Malvinas , a los pocos meses nos invito FFAA a Tandil , tuvimos la oportunidad de conocer y charlar con por llamarlo de alguna manera " Los Pilotos Sobrevivientes " estuvimos todo el dia con ellos , muy ameno , muy interesante , nos mostraron <strong>varios</strong> videos tomdos desde la cabina de vuelo durante el conflicto ( de los cuales dos o tres de ellos fueron publicados ) - y se charlo acerca de la Pista de Malvinas , ellos nos dijeron que por doctrina para la destruccion de una pista haria falta algo asi como una incursion de al menos 30 o 40 bombarderos , entrando a la pista en un angulo de 30 grados , lanzando a 30000 pies para asegurar al menos <strong>dos impactos validos </strong>- Estamos hablando de bombas convencionales , no las dirigidas - Ellos contaban que a 30000 pies la pista se la ve como un hilo , y que si bien hay aparatos de punteria precisos , quedan pendientes cosas como " conocer con presicion direccion y velocidad del viento en superficie " que el bombardero desconoce al momento de lanzar - </p><p>Seria muy bueno saber si alguien de FFAA nos pueda traer mas info al respecto - Habiendo escuchado esto de que harian falta esa cantidad de incursiones ( por estadistica) , a ellos tan mal no les fue - En la primer incursion ponen una al costado de la pista , en la segunda te dejan una linea de bombas que aseguran la no extension de la misma- </p><p>Quiero pensar que para principios de Junio , habiendo nosotros ya agotado los exorcets , habiendo ellos desembarcado y en pleno avance era logico para los Ingleses suponer que vencerian y que si nosotros aun utilizabamos la pista bien la podrian utilizar ellos en el furturo cercano - </p><p>Acordate lo que cuentan los Pilotos Ingleses con los cuales Jualbo , Cosmicomet , Yo y otros hemos conversado -Ellos relatan que si bien salian con una pepa de 1000 libras para tirarla sobre el aeropuerto , su mision principal era otra ( proteccion de la flota ) de pasada para donde tenian que apostarse nos dejaban caer una pepa , pero ellos mismos nos lo dijeron , pasaban y la soltaban al voleo para no tener que volver con ella - </p><p>Yo no se si llegado el momento hubiesen los Ingleses atacado una flota como la hicieron nuestros Pilotos , quizas no les habria hecho falta deplegar tanto Coraje porque hubiesen hecho uso de algun medio tecnologico superior - </p><p>Un abrazo Enrique</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="reydelcastillo, post: 807596, member: 5393"] [b]Hola Gabino[/b] Al regerso de Malvinas , a los pocos meses nos invito FFAA a Tandil , tuvimos la oportunidad de conocer y charlar con por llamarlo de alguna manera " Los Pilotos Sobrevivientes " estuvimos todo el dia con ellos , muy ameno , muy interesante , nos mostraron [B]varios[/B] videos tomdos desde la cabina de vuelo durante el conflicto ( de los cuales dos o tres de ellos fueron publicados ) - y se charlo acerca de la Pista de Malvinas , ellos nos dijeron que por doctrina para la destruccion de una pista haria falta algo asi como una incursion de al menos 30 o 40 bombarderos , entrando a la pista en un angulo de 30 grados , lanzando a 30000 pies para asegurar al menos [B]dos impactos validos [/B]- Estamos hablando de bombas convencionales , no las dirigidas - Ellos contaban que a 30000 pies la pista se la ve como un hilo , y que si bien hay aparatos de punteria precisos , quedan pendientes cosas como " conocer con presicion direccion y velocidad del viento en superficie " que el bombardero desconoce al momento de lanzar - Seria muy bueno saber si alguien de FFAA nos pueda traer mas info al respecto - Habiendo escuchado esto de que harian falta esa cantidad de incursiones ( por estadistica) , a ellos tan mal no les fue - En la primer incursion ponen una al costado de la pista , en la segunda te dejan una linea de bombas que aseguran la no extension de la misma- Quiero pensar que para principios de Junio , habiendo nosotros ya agotado los exorcets , habiendo ellos desembarcado y en pleno avance era logico para los Ingleses suponer que vencerian y que si nosotros aun utilizabamos la pista bien la podrian utilizar ellos en el furturo cercano - Acordate lo que cuentan los Pilotos Ingleses con los cuales Jualbo , Cosmicomet , Yo y otros hemos conversado -Ellos relatan que si bien salian con una pepa de 1000 libras para tirarla sobre el aeropuerto , su mision principal era otra ( proteccion de la flota ) de pasada para donde tenian que apostarse nos dejaban caer una pepa , pero ellos mismos nos lo dijeron , pasaban y la soltaban al voleo para no tener que volver con ella - Yo no se si llegado el momento hubiesen los Ingleses atacado una flota como la hicieron nuestros Pilotos , quizas no les habria hecho falta deplegar tanto Coraje porque hubiesen hecho uso de algun medio tecnologico superior - Un abrazo Enrique [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La voluntad de lucha
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba