Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La voluntad de lucha
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tanoarg" data-source="post: 807456" data-attributes="member: 569"><p>y guste o no...es asi. las guerras modernas no se ganan con coraje...sino con material e informacion...ya que el enemigo (y en este caso una potencia militar de la otan) tambien tenia coraje...y cuando dos variables son iguales, la otra variable que hace la diferencia es la que define los conflictos.</p><p></p><p></p><p>desgraciadamente...ya no es tan asi...en el 82, es discutible...pero hoy no es asi en absoluto...hoy, un piloto con el basico de instruccion en F22, derrota sin miramientos al mejor piloto del mundo en un mirage 3.</p><p></p><p></p><p>es cierto...los ingleses carecian de esto?...por supuesto que no!, eran diestros con sus elementos y sus hombres dieron la vida incluso por "algo que no era de ellos"...pero lo dieron por su Reina (escribo esto mientras me tomo un certal), que era su causa superior...guste o no, el coraje fue semejante en ambos bandos...y la diferencia la hicieron los elementos.</p><p></p><p></p><p>no, cuando los valores cambian, las personas se orientan a los nuevos valores y transitan ese camino...desgraciadamente es asi...nadie va por la vida pensando "estoy a favor de malvinas o a favor de la desmalvinizacion?"...sino que las personas tienen su enfoque en la vida, que puede cambiar o no con los valores pero no viven desorientados.</p><p></p><p></p><p>gabi, y cual fue el mensaje errado?...te lo cambio...el mensaje es el correcto, ya que el mismo es que antes de tomar la decision realizar una causa, debemos estar preparados y entrenados, porque sino, la improvisacion, el desconocimiento, la falta de entrenamiento y sin un plan de contingencia, no se consigue la victoria...por mas que tengamos el maximo amor por la patria!!, porque con coraje solo, no se ganan las guerras... ahora bien, si queremos decir, "tuvimos tanto coraje que casi ganamos la guerra"...pues no, esto no es asi en lo mas minimo...porque nosotros contabamos con el coraje...pero el enemigo contaba con coraje, entrenamiento, elementos, informacion, respaldo politico internacional, y un gran papi a sus espaldas. el ejemplo que la juventud debe tomar, es que aun con todas las cartas en contra...no nos achicamos y le pusimos el pecho... como cual gaucho matrero...pero no enseños que "estuvimos cerca de la victoria por nuestro valor", porque esto no es asi.</p><p></p><p>no gabi, esto no es asi...si los medios escasean, la improvisacion de un elemento tiene que dar un fruto, y no mas problemas y mas muertes innecesarias. el puca necesitaba una velocidad de lanzamiento de 360 km/h...era blanco hasta para gomeras.</p><p></p><p></p><p>no estoy para nada de acuerdo...jamas pondria en riesgo innecesario la vida de un compatriota de algo que no me de posiblidad de exito o que no este probado...vos hubieses dejado que tus soldados prueben con el "doble" de carga propulsora maxima de la vaina para lograr un par de kilometros mas de alcance?</p><p></p><p></p><p>TOTALMENTE DE ACUERDO!!...y en malvinas eso se llamo ITB...</p><p>en cambio, lo del puca, es llamar a la idiotez.</p><p></p><p></p><p>argentina no era la india...inglaterra no estaba en argentina como estaba en la india, la poblacion de malvinas no era la de la india. realmente amigazo no hay paralelismo alguno...</p><p></p><p></p><p>no, en absoluto es asi... nos guste o no, pero las manifestaciones de bosnia, campo, 20 de diciembre, o lo que sea, son manifestaciones con ideales liberticos, donde existe una voluntad contraria a la que se sienten oprimidos. yo no se de donde sacas que no tenemos ideales de soberaria o ideales de nacion y patria, cuando dia a dia, vos mismo ves en el foro como se resaltan los mismos. yo no conozco ninguna persona que no tenga ideales de patria o nacion o soberania...somos quejosos!! si sin dudas!!, nos oponemos a todo!! si sin dudarlo!! pero este ejercicio lo venimos haciendo desde unitarios y federales y siempre demostramos patriotismo y amor por nuestra patria...aca que measte fuera del tarro mi querido amigo (no me odies despues!).</p><p></p><p></p><p>no gabi, la causa malvinas no se reduce a "nuestra decision", sino que es muchisimo (pero muchisimo) mas amplio que lo que hagamos o dejemos de hacer...y te comento...somos actores secundarios...realmente!!.</p><p></p><p></p><p>nombrame una persona del foro que no tenga ideal de patriotismo o amor por la patria.</p><p></p><p></p><p>si, sin dudas!!!...y tambien enseñarles que la historia esta para aprender de nuestros errores y remendarlos.</p><p>un gran abrazo titan (y si... me estas odiando)</p><p></p><p></p><p>los prusianos ganaron...porque tenian tanques y mejores elementos...en cambio, los polacos, con todo el valor del mundo, perdieron.</p><p>un gran abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tanoarg, post: 807456, member: 569"] y guste o no...es asi. las guerras modernas no se ganan con coraje...sino con material e informacion...ya que el enemigo (y en este caso una potencia militar de la otan) tambien tenia coraje...y cuando dos variables son iguales, la otra variable que hace la diferencia es la que define los conflictos. desgraciadamente...ya no es tan asi...en el 82, es discutible...pero hoy no es asi en absoluto...hoy, un piloto con el basico de instruccion en F22, derrota sin miramientos al mejor piloto del mundo en un mirage 3. es cierto...los ingleses carecian de esto?...por supuesto que no!, eran diestros con sus elementos y sus hombres dieron la vida incluso por "algo que no era de ellos"...pero lo dieron por su Reina (escribo esto mientras me tomo un certal), que era su causa superior...guste o no, el coraje fue semejante en ambos bandos...y la diferencia la hicieron los elementos. no, cuando los valores cambian, las personas se orientan a los nuevos valores y transitan ese camino...desgraciadamente es asi...nadie va por la vida pensando "estoy a favor de malvinas o a favor de la desmalvinizacion?"...sino que las personas tienen su enfoque en la vida, que puede cambiar o no con los valores pero no viven desorientados. gabi, y cual fue el mensaje errado?...te lo cambio...el mensaje es el correcto, ya que el mismo es que antes de tomar la decision realizar una causa, debemos estar preparados y entrenados, porque sino, la improvisacion, el desconocimiento, la falta de entrenamiento y sin un plan de contingencia, no se consigue la victoria...por mas que tengamos el maximo amor por la patria!!, porque con coraje solo, no se ganan las guerras... ahora bien, si queremos decir, "tuvimos tanto coraje que casi ganamos la guerra"...pues no, esto no es asi en lo mas minimo...porque nosotros contabamos con el coraje...pero el enemigo contaba con coraje, entrenamiento, elementos, informacion, respaldo politico internacional, y un gran papi a sus espaldas. el ejemplo que la juventud debe tomar, es que aun con todas las cartas en contra...no nos achicamos y le pusimos el pecho... como cual gaucho matrero...pero no enseños que "estuvimos cerca de la victoria por nuestro valor", porque esto no es asi. no gabi, esto no es asi...si los medios escasean, la improvisacion de un elemento tiene que dar un fruto, y no mas problemas y mas muertes innecesarias. el puca necesitaba una velocidad de lanzamiento de 360 km/h...era blanco hasta para gomeras. no estoy para nada de acuerdo...jamas pondria en riesgo innecesario la vida de un compatriota de algo que no me de posiblidad de exito o que no este probado...vos hubieses dejado que tus soldados prueben con el "doble" de carga propulsora maxima de la vaina para lograr un par de kilometros mas de alcance? TOTALMENTE DE ACUERDO!!...y en malvinas eso se llamo ITB... en cambio, lo del puca, es llamar a la idiotez. argentina no era la india...inglaterra no estaba en argentina como estaba en la india, la poblacion de malvinas no era la de la india. realmente amigazo no hay paralelismo alguno... no, en absoluto es asi... nos guste o no, pero las manifestaciones de bosnia, campo, 20 de diciembre, o lo que sea, son manifestaciones con ideales liberticos, donde existe una voluntad contraria a la que se sienten oprimidos. yo no se de donde sacas que no tenemos ideales de soberaria o ideales de nacion y patria, cuando dia a dia, vos mismo ves en el foro como se resaltan los mismos. yo no conozco ninguna persona que no tenga ideales de patria o nacion o soberania...somos quejosos!! si sin dudas!!, nos oponemos a todo!! si sin dudarlo!! pero este ejercicio lo venimos haciendo desde unitarios y federales y siempre demostramos patriotismo y amor por nuestra patria...aca que measte fuera del tarro mi querido amigo (no me odies despues!). no gabi, la causa malvinas no se reduce a "nuestra decision", sino que es muchisimo (pero muchisimo) mas amplio que lo que hagamos o dejemos de hacer...y te comento...somos actores secundarios...realmente!!. nombrame una persona del foro que no tenga ideal de patriotismo o amor por la patria. si, sin dudas!!!...y tambien enseñarles que la historia esta para aprender de nuestros errores y remendarlos. un gran abrazo titan (y si... me estas odiando) los prusianos ganaron...porque tenian tanques y mejores elementos...en cambio, los polacos, con todo el valor del mundo, perdieron. un gran abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La voluntad de lucha
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…