Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La voluntad de lucha
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GABINOSUAREZ" data-source="post: 807451" data-attributes="member: 7043"><p>Estimados Amigos:</p><p></p><p>Si después de leer este post alguien pienza que estoy LOCO, Bueno está en lo cierto.Estoy LOCO DE AMOR POR MI PATRIA.</p><p>Esa locura puede hacerme decir cualquier cosa, es cierto, pero cada una de ellas tiene detrás un cuadro histórico de los hechos del pasado. Los cuales casi nunca tuvieron éxito, pero son ejemplo sin igual para el resto del mundo. Esos que murieron siguiendo sus principios, defendiendo su amor, no necesitan discutir para demostrar cuanto amaron a su Patria. Sin duda la amaron mas que aquellos que no fueron capaces de dar lo mismo por ella.</p><p>Cuando la caballería prusiana se lanza a la carga contra los tanques, empuñando sus sables como única arma, han demostrado el inmenso amor a su Patria. Creen ustedes que ninguno sabía que con los sables no podrian hacerle nada a los tanques?</p><p>Pelearía con pidras y palos si fuera necesario, daría la vida si fuera necesario. Todo ello porque he sido educado en el amor a mi Patria, porque mi Patria es mucho mas que mi vida. Porque he sido entrenado para matar y morir. Por los inmortales valores de la Nación a la cual pertenezco, y por todos y cada uno de los hombres que la integran. Y por ultimo porque llevo un apellido y no puedo menos que demostrar que he sido digno de llamarme asi.</p><p>Muchos ejércitos poderosos han sido derrotados por otros con menos medios disponibles; muchos otros de éstos últimos han sido aniquilados. Esto nos dice que los medios hacen a la cuestion pero no son garantía de éxito. Le pasó a la flota Inglesa en Malvinas. Salieron convencidos de que darían un paseo demostrando su poder y terminaron haciendo uso de ese poder y aún así el costo para ellos fué altísimo. No ganamos la guerra. No obtivimos el triunfo político que se persiguió; aún.</p><p>Si nuestro punto es explicarle a la gente, a los compatriotas, que la única forma de ganar una guerra es siendo invencibles (medios adecuados o los mejores medios). <strong>Creanme hemos perdido la guerra.</strong> </p><p>Los medios son importantes, no caben dudas, pero las personas lo son muchísimo más. No solo son necesarios los medios sino que es necesario ser diestro en el empleo de los mismos, Pero mucho más importante es la capacidad de decisión de cada uno de los hombres de dar la vida por algo superior. Esto último, es parte de la cultura y ella se hace con el día a día durante muchos años. Cuando los valores cambian las personas se desorientan y desconocen el camino que deben transitar.</p><p>Por esto es importante que los mensajes que les damos a quienes nos rodean sean claros y que presigan el fin más noble.</p><p>Cuando los medios escasean, cualquier cosa vale para defender lo que es nuestro. Funcionen o nó, hay algo superior que nos obliga a la experiencia.</p><p>Cuando las papas queman hay que llamar a la imaginación, cuando los recursos escasean hay que llamar a la imaginación, cuando los hombres no son suficientes hay que llamar a la imaginación. Pero extrañamente, cuando se dispone de todo, también, hay que llamar a la imaginación. Y la imaginación es infinita. Y sin imaginación son imposibles la estrategia y la táctica.</p><p>Gandhi le hizo la guerra a Inglaterra, incluso sin piedras ni palos. Muchos argentinos, entre los que me incluyo, hemos dicho lo grande que fué Gandhi. O sorpresa la mía cuando saqué el tema de Gandhi en la India. Resultó que las opiniones están divididas. Con la guerra de Gandhi murieron muchísimos indios. Muchos indios no se lo han perdonado. La libertad de India se llevó muchisimas vidas, sin embargo los indios no usaronni armas ni piedras ni palos. Ganaron. Pero tuvieron un ideal, "La libertad".</p><p>A nosotros, como pueblo, nos faltan, al día de hoy, los ideales de Libertad y de soberanía, los ideales de Nación y de Patria.</p><p>Ni con Armas, ni con tecnología, ni con hombres (que si seguimos asi no habrá) ni con piedras ni con palos, podremos recuperar lo que es nuestro. Solamente porque nos faltan los ideales mas importantes.</p><p>Si no desarrollamos en muestos compatriotas esos ideales, solo nos queda LA NADA.</p><p>Por eso el mensaje debe ser claro en nuestras discusiones. No podemos dejar de mencionar los valores que debemos alcanzar como individuos y como pueblo. Al foro ingresan muchas personas y entre ellos jóvenes que buscan aqui dentro lo que no encuentran en la sociedad que los rodea. Por esos Jóvenes debemos esforzarnos, debemos nutrirlos de estas cosas maravillosas como los valores y los principios necesarios para una Patria Grande, Patria Digna de ser vivida y ser dignos de vivirla.</p><p></p><p>Palabras y de ser necesario piedras y palos.</p><p></p><p>Les dejo un abrazo</p><p>GAbino</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GABINOSUAREZ, post: 807451, member: 7043"] Estimados Amigos: Si después de leer este post alguien pienza que estoy LOCO, Bueno está en lo cierto.Estoy LOCO DE AMOR POR MI PATRIA. Esa locura puede hacerme decir cualquier cosa, es cierto, pero cada una de ellas tiene detrás un cuadro histórico de los hechos del pasado. Los cuales casi nunca tuvieron éxito, pero son ejemplo sin igual para el resto del mundo. Esos que murieron siguiendo sus principios, defendiendo su amor, no necesitan discutir para demostrar cuanto amaron a su Patria. Sin duda la amaron mas que aquellos que no fueron capaces de dar lo mismo por ella. Cuando la caballería prusiana se lanza a la carga contra los tanques, empuñando sus sables como única arma, han demostrado el inmenso amor a su Patria. Creen ustedes que ninguno sabía que con los sables no podrian hacerle nada a los tanques? Pelearía con pidras y palos si fuera necesario, daría la vida si fuera necesario. Todo ello porque he sido educado en el amor a mi Patria, porque mi Patria es mucho mas que mi vida. Porque he sido entrenado para matar y morir. Por los inmortales valores de la Nación a la cual pertenezco, y por todos y cada uno de los hombres que la integran. Y por ultimo porque llevo un apellido y no puedo menos que demostrar que he sido digno de llamarme asi. Muchos ejércitos poderosos han sido derrotados por otros con menos medios disponibles; muchos otros de éstos últimos han sido aniquilados. Esto nos dice que los medios hacen a la cuestion pero no son garantía de éxito. Le pasó a la flota Inglesa en Malvinas. Salieron convencidos de que darían un paseo demostrando su poder y terminaron haciendo uso de ese poder y aún así el costo para ellos fué altísimo. No ganamos la guerra. No obtivimos el triunfo político que se persiguió; aún. Si nuestro punto es explicarle a la gente, a los compatriotas, que la única forma de ganar una guerra es siendo invencibles (medios adecuados o los mejores medios). [B]Creanme hemos perdido la guerra.[/B] Los medios son importantes, no caben dudas, pero las personas lo son muchísimo más. No solo son necesarios los medios sino que es necesario ser diestro en el empleo de los mismos, Pero mucho más importante es la capacidad de decisión de cada uno de los hombres de dar la vida por algo superior. Esto último, es parte de la cultura y ella se hace con el día a día durante muchos años. Cuando los valores cambian las personas se desorientan y desconocen el camino que deben transitar. Por esto es importante que los mensajes que les damos a quienes nos rodean sean claros y que presigan el fin más noble. Cuando los medios escasean, cualquier cosa vale para defender lo que es nuestro. Funcionen o nó, hay algo superior que nos obliga a la experiencia. Cuando las papas queman hay que llamar a la imaginación, cuando los recursos escasean hay que llamar a la imaginación, cuando los hombres no son suficientes hay que llamar a la imaginación. Pero extrañamente, cuando se dispone de todo, también, hay que llamar a la imaginación. Y la imaginación es infinita. Y sin imaginación son imposibles la estrategia y la táctica. Gandhi le hizo la guerra a Inglaterra, incluso sin piedras ni palos. Muchos argentinos, entre los que me incluyo, hemos dicho lo grande que fué Gandhi. O sorpresa la mía cuando saqué el tema de Gandhi en la India. Resultó que las opiniones están divididas. Con la guerra de Gandhi murieron muchísimos indios. Muchos indios no se lo han perdonado. La libertad de India se llevó muchisimas vidas, sin embargo los indios no usaronni armas ni piedras ni palos. Ganaron. Pero tuvieron un ideal, "La libertad". A nosotros, como pueblo, nos faltan, al día de hoy, los ideales de Libertad y de soberanía, los ideales de Nación y de Patria. Ni con Armas, ni con tecnología, ni con hombres (que si seguimos asi no habrá) ni con piedras ni con palos, podremos recuperar lo que es nuestro. Solamente porque nos faltan los ideales mas importantes. Si no desarrollamos en muestos compatriotas esos ideales, solo nos queda LA NADA. Por eso el mensaje debe ser claro en nuestras discusiones. No podemos dejar de mencionar los valores que debemos alcanzar como individuos y como pueblo. Al foro ingresan muchas personas y entre ellos jóvenes que buscan aqui dentro lo que no encuentran en la sociedad que los rodea. Por esos Jóvenes debemos esforzarnos, debemos nutrirlos de estas cosas maravillosas como los valores y los principios necesarios para una Patria Grande, Patria Digna de ser vivida y ser dignos de vivirla. Palabras y de ser necesario piedras y palos. Les dejo un abrazo GAbino [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La voluntad de lucha
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…