LA US NAVY ENCARGA HELICÓPTEROS UH-72

La US Navy se ha convertido en un nuevo usuario de los helicópteros UH-72 Lakota, al encargar cinco unidades para la escuela de pilotos de Patuxent River.
El valor de esta compra es de 24 millones de dólares, con entregas desde Octubre de 2009 hasta Enero de 2010.
Mas de 350 Lakota está previsto que sean adquiridos por el US Army y la Guardia Nacional.



Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mi amigo copperhead, se ve parecido al Kawasaki/MBB 145, que despues lo absorvio Eurocopter.

Un fierrazo, en la Argentina lo tienen la gobernacion de Buenos Aires y la Policia Federal tiene uno en configuracion MEDEVAC.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Porque el Dhruv se basa el el Bk-117 yel EC-145 es el Bk-117 II



Viva la Guardia Civil
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
digamos que los 3 son "primos"...:sifone:
y si.... son exelentes maquinas para mi gusto

Sólo hay un primo, el indio. Tanto el UH-72, como el EC-145 como el BK-117 son versiones de un mismo modelo. Serían hermanos.
 
Mi amigo copperhead, se ve parecido al Kawasaki/MBB 145, que despues lo absorvio Eurocopter.

The Lakota is a militarized version of the Eurocopter EC145 modified to the Light Utility Helicopter (LUH) requirements. In June 2006, the US Army selected it as the winner of its LUH program with a 345+ aircraft fleet planned.

No es parecido, el UH-72 es el EC-145 con equipos a medida del cliente.

Un fierrazo, en la Argentina lo tienen la gobernacion de Buenos Aires y la Policia Federal tiene uno en configuracion MEDEVAC.

Tanto la PFA como la Gobernación de Bs As tiene BK-117C-1. Hasta donde tengo conocimiento solo hay un EC-145 en la Argentina y es de un usuario privado.

Saludos
 
Arriba