Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La presi se pone los pantalones?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Guitro01" data-source="post: 373951" data-attributes="member: 102"><p><strong><span style="font-size: 18px"><span style="color: Navy">Cristina Kirchner abogó por militares profesionales </span></span></strong></p><p></p><p></p><p><strong>La presidente Cristina Kirchner destacó hoy el "altísimo valor republicano y constitucional" del acto de egreso de cadetes de las tres Fuerzas Armadas que se realizaba en el Colegio Militar de la Nación, en El Palomar.</strong></p><p></p><p><strong>"Es un alto honor estar presente aquí", dijo la mandataria y afirmó: "Tengo muchas esperanzas puestas en ustedes, creo que debemos y nos debemos todos los argentinos escribir una historia diferente".</strong></p><p></p><p>En este sentido y en su carácter de Comandante en Jefe de la Fuerzas Armadas, Cristina Kirchner dijo: "Muchas veces nos han presentado la historia fragmentada, tal vez para que no podamos entender y entonces al no entender, al no comprender, se provoquen historias, que han sido trágicas para todos".</p><p></p><p>"Yo concibo a las Fuerzas Armadas en dos etapas históricas: la fundacional, donde había que derribar el muro colonial y allí donde hombres que no eran militares se hicieron militares para liberar y construir la patria", dijo y recordó a Manuel Belgrano, que era un civil que "tomó las armas para construir la Patria".</p><p></p><p>"Luego -siguió- vino la otra etapa, habíamos constituido el país en 1853 y luego del primer centenario vienen lo que yo concibo como la etapa de la decadencia institucional de las Fuerzas Armada, la violación de la Constitución trajo otra figura casi antagónica con la de Belgrano, la de los militares que se creían políticos".</p><p></p><p>La mandataria recordó que esta etapa "fue trágica para todos los argentinos" y que "muchas veces, casi como una broma, uno podía escuchar que para ser Presidente había que pasar por el Colegio Militar". Y agregó: "Muchas veces, los argentinos tenemos una inusual capacidad para banalizar nuestras tragedias". </p><p></p><p><strong><u>El nuevo paradigma militar</u></strong></p><p></p><p><strong>“Estamos en un momento que, a poco menos de dos años de nuestro Bicentenario, nos debemos los argentinos una historia diferente”, manifestó la Presidente, frente a los militares, y advirtió que ese cambio dependerá de la “voluntad individual y la colectiva”.</strong></p><p></p><p><strong>“La defensa de la patria nunca puede ser enfrentamiento entre hermanos, nunca puede pasar por la violación de la Constitución. La defensa de la Patria es custodiar nuestro país, para que nuestro pueblo pueda desarrollar su vida en paz y mejorar cada día que pasa”, consideró.</strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>“Estoy convencida de que lo vamos a lograr, de que vamos a darnos Fuerzas Armadas modernas, profesionales” y que cumplan “con el lugar que la Constitución le asigna” a los militares, consideró.</strong></p><p><strong></strong></p><p>El egreso</p><p>Este año, en el segundo egreso conjunto de la nueva estructura militar, se reciben 198 subtenientes (Ejército), 74 guardias marinas (Armada) y 57 alféreces (Fuerza Aérea). </p><p> </p><p>En esta oportunidad, del Ejército se gradúan 11 mujeres; 7 de la Armada y sólo una de la Fuerza Aérea.</p><p> </p><p>Cristina Kirchner está acompañada por el titular del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier; los jefes del Ejército, teniente general Roberto Bendini; de la Armada, almirante Jorge Godoy, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.</p><p></p><p>Fuente: infobae</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Guitro01, post: 373951, member: 102"] [B][SIZE="5"][COLOR="Navy"]Cristina Kirchner abogó por militares profesionales [/COLOR][/SIZE][/B] [B]La presidente Cristina Kirchner destacó hoy el "altísimo valor republicano y constitucional" del acto de egreso de cadetes de las tres Fuerzas Armadas que se realizaba en el Colegio Militar de la Nación, en El Palomar.[/B] [B]"Es un alto honor estar presente aquí", dijo la mandataria y afirmó: "Tengo muchas esperanzas puestas en ustedes, creo que debemos y nos debemos todos los argentinos escribir una historia diferente".[/B] En este sentido y en su carácter de Comandante en Jefe de la Fuerzas Armadas, Cristina Kirchner dijo: "Muchas veces nos han presentado la historia fragmentada, tal vez para que no podamos entender y entonces al no entender, al no comprender, se provoquen historias, que han sido trágicas para todos". "Yo concibo a las Fuerzas Armadas en dos etapas históricas: la fundacional, donde había que derribar el muro colonial y allí donde hombres que no eran militares se hicieron militares para liberar y construir la patria", dijo y recordó a Manuel Belgrano, que era un civil que "tomó las armas para construir la Patria". "Luego -siguió- vino la otra etapa, habíamos constituido el país en 1853 y luego del primer centenario vienen lo que yo concibo como la etapa de la decadencia institucional de las Fuerzas Armada, la violación de la Constitución trajo otra figura casi antagónica con la de Belgrano, la de los militares que se creían políticos". La mandataria recordó que esta etapa "fue trágica para todos los argentinos" y que "muchas veces, casi como una broma, uno podía escuchar que para ser Presidente había que pasar por el Colegio Militar". Y agregó: "Muchas veces, los argentinos tenemos una inusual capacidad para banalizar nuestras tragedias". [B][U]El nuevo paradigma militar[/U][/B] [B]“Estamos en un momento que, a poco menos de dos años de nuestro Bicentenario, nos debemos los argentinos una historia diferente”, manifestó la Presidente, frente a los militares, y advirtió que ese cambio dependerá de la “voluntad individual y la colectiva”.[/B] [B]“La defensa de la patria nunca puede ser enfrentamiento entre hermanos, nunca puede pasar por la violación de la Constitución. La defensa de la Patria es custodiar nuestro país, para que nuestro pueblo pueda desarrollar su vida en paz y mejorar cada día que pasa”, consideró. “Estoy convencida de que lo vamos a lograr, de que vamos a darnos Fuerzas Armadas modernas, profesionales” y que cumplan “con el lugar que la Constitución le asigna” a los militares, consideró. [/B] El egreso Este año, en el segundo egreso conjunto de la nueva estructura militar, se reciben 198 subtenientes (Ejército), 74 guardias marinas (Armada) y 57 alféreces (Fuerza Aérea). En esta oportunidad, del Ejército se gradúan 11 mujeres; 7 de la Armada y sólo una de la Fuerza Aérea. Cristina Kirchner está acompañada por el titular del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier; los jefes del Ejército, teniente general Roberto Bendini; de la Armada, almirante Jorge Godoy, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino. Fuente: infobae [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La presi se pone los pantalones?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…