Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La película iluminados por el fuego
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="skyhawk55" data-source="post: 563686" data-attributes="member: 1484"><p>Estimado IMARA, en mi opinión es algo muy distinto invadir Uruguay que pelear por las malvinas. Yo te pregunto algo: si alguien quisiera invadir la provincia donde vos vivis ahora, no irías a pelear? no irías a defenderla? o más aun si alguien te hubiera arrebatado un pedazo de tierra que es tuyo no sería legítimo ir a pelear por ese pedazo de tierra? sin importar lo que seas, militar, abogado, profesor, etc. Ahi se mide el patriotismo. Vos me comparas una invasión a Uruguay, con la guerra de malvinas. Uruguay es un pais aparte, nunca nos pertenecio. Malvinas es suelo ARGENTINO, y defender suelo argentino es un deber de TODO argentino. Es lamentable la guerra?, sí toda guerra lo es. Hubo malos actores en la gesta malvinense?, si como siempre los habrá, pero no mezclemos el acontecimiento de la batalla con la actuación de dos o tres personajes. Es más, seguro que hubo alguno que perseguío detras de la guerra intereses politicos y economicos, pero no nos quedemos con esa imagen de la guerra, porque esa no es la forma de honrar a quienes lucharon, ni tampoco de honrar al pais. </p><p>Algo en lo que concuerdo con lo que decis es que el patriotismo se logro haciendo cada uno lo que le corresponde, estoy totalmente de acuerdo, pero entonces porque nos dedicamos a ver lo que otros hicieron o dejaron de hacer? Esta pelicula no es más que un trsite reflejo de lo que nos pasa como pais, dejamos la imagen de "maldita la guerra" y nos lamentamos en vez de decir que se peleo con honor, se perdio, listo sigamos para adelante dediquemonos a mejorar el pais en lo que cada uno sabe hacer y que la historia juzgue a aquellos que actuaron como no debian.</p><p></p><p>Algo que realmente no concuerdon con vos es porque decis que? :"Los infantes de marina y del EA lucharon contra un enemigo muy superior en medios, preparación y moral.."</p><p></p><p>Que se lucho contra un enemigo superior en medios, tal vez;que el enemigo tenia mejor preparacion, en algunos casos (invito a que leas actuacion de FAA,COAN, BIM 5, RI 25, GADA601, etc);QUE EL ENEMIGO TENIA MORAL MÁS ELEVADA; totalmente desacertado, los ingleses iban porque su gobierno les pagaba para eso nada más, moral para pelear?...te sugiero que leas un post que hay por aca que muestra la carta de un navegante de la glamorgan sobre la moral de tropa inglesa en comparacion con la tropa argentina. Quien PELEÓ, y recalco quien peleó en la malvinas del lado argentino creeme que con cagaso y todo tenian la moral bien alta.</p><p></p><p>Cordiales saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="skyhawk55, post: 563686, member: 1484"] Estimado IMARA, en mi opinión es algo muy distinto invadir Uruguay que pelear por las malvinas. Yo te pregunto algo: si alguien quisiera invadir la provincia donde vos vivis ahora, no irías a pelear? no irías a defenderla? o más aun si alguien te hubiera arrebatado un pedazo de tierra que es tuyo no sería legítimo ir a pelear por ese pedazo de tierra? sin importar lo que seas, militar, abogado, profesor, etc. Ahi se mide el patriotismo. Vos me comparas una invasión a Uruguay, con la guerra de malvinas. Uruguay es un pais aparte, nunca nos pertenecio. Malvinas es suelo ARGENTINO, y defender suelo argentino es un deber de TODO argentino. Es lamentable la guerra?, sí toda guerra lo es. Hubo malos actores en la gesta malvinense?, si como siempre los habrá, pero no mezclemos el acontecimiento de la batalla con la actuación de dos o tres personajes. Es más, seguro que hubo alguno que perseguío detras de la guerra intereses politicos y economicos, pero no nos quedemos con esa imagen de la guerra, porque esa no es la forma de honrar a quienes lucharon, ni tampoco de honrar al pais. Algo en lo que concuerdo con lo que decis es que el patriotismo se logro haciendo cada uno lo que le corresponde, estoy totalmente de acuerdo, pero entonces porque nos dedicamos a ver lo que otros hicieron o dejaron de hacer? Esta pelicula no es más que un trsite reflejo de lo que nos pasa como pais, dejamos la imagen de "maldita la guerra" y nos lamentamos en vez de decir que se peleo con honor, se perdio, listo sigamos para adelante dediquemonos a mejorar el pais en lo que cada uno sabe hacer y que la historia juzgue a aquellos que actuaron como no debian. Algo que realmente no concuerdon con vos es porque decis que? :"Los infantes de marina y del EA lucharon contra un enemigo muy superior en medios, preparación y moral.." Que se lucho contra un enemigo superior en medios, tal vez;que el enemigo tenia mejor preparacion, en algunos casos (invito a que leas actuacion de FAA,COAN, BIM 5, RI 25, GADA601, etc);QUE EL ENEMIGO TENIA MORAL MÁS ELEVADA; totalmente desacertado, los ingleses iban porque su gobierno les pagaba para eso nada más, moral para pelear?...te sugiero que leas un post que hay por aca que muestra la carta de un navegante de la glamorgan sobre la moral de tropa inglesa en comparacion con la tropa argentina. Quien PELEÓ, y recalco quien peleó en la malvinas del lado argentino creeme que con cagaso y todo tenian la moral bien alta. Cordiales saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La película iluminados por el fuego
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…