Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La película iluminados por el fuego
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="g lock" data-source="post: 563660" data-attributes="member: 2998"><p>IMARA, no refuto ni confirmo lo que planteas, pero me parece que hay que buscar un "gris" intermedio...</p><p>Te planteo un ejemplo:</p><p>El Encargado del Escuadrón de Tanques "B" era un verdugo con sus Soldados, sobre todo con los más "rebeldes", o los más problemáticos: los vivía faginando, los hacía ir los sábados a laburar, a veces los hacía quedar los domingos hasta el mediodía cuando salían de Guardia, los gritaba permanentemente, y un enorme etcétera. Sus Soldados lo detestaban, y a cualquiera que hoy te encuentres de ese Escuadrón y de esa época, te dirá que en el RCTan2 lo trataban para el carajo, que los explotaban, etc.</p><p></p><p>¿Es esto cierto? ¿Una fracción hace a toda una Unidad? ¿Uno, dos o veinte incompetentes hacen a todo un Ejército incompetente? EN MI OPINIÓN, <strong>NO</strong>...</p><p></p><p>Tengamos algo en cuenta:</p><p>Soportar 60 o más (o menos) días en el terreno, con frío, mojado, con todo tipo de privaciones, con descanso, equipo, racionamiento e instrucción insuficientes, es MUY, MUY DIFÍCIL.</p><p>Sumemos a eso es hostigamiento del enemigo, la tensión, el miedo, y otros horrores.</p><p>No todos los seres humanos reaccionan igual. No todos vemos las cosas de la misma manera, y la mente y la voluntad humana no reaccionan siempre de una misma manera.</p><p>Me imagino lo que debe haber sido pasar cada día, cada noche, cada hora, en esa situación.</p><p>Me duele escuchar a alguien decir: "_ Si sabíamos que los ingleses nos iban a tratar así, nos rendíamos antes..."_ No voy a juzgar a quienes profieren esas frases, porque se merecen mi respeto, por haber estado allí, por haber combatido, por haber soportado todo lo antes descripto.</p><p></p><p>Pero no los tomo de ejemplo, para nada. Si con esa postura asumieron las cosas, no me extraña por qué sienten rencor de sus superiores, por qué tienen una perspectiva de la Guerra tan opuesta al resto de sus camaradas.</p><p>Obviamente, no estaban tan involucrados en su misión, en los principios, en el valor de lo que estaban haciendo.</p><p>Para mi, eso, y que dijeran: _"¡Mirá que me voy a hacer matar por esas islas de mierd@!!", era exactamente lo mismo, y lo que me duele aun más, es que hicieron su pequeño aporte al concepto de destrucción de los ideales, entre ellos, Malvinas, y si hoy se repitiera la historia, SERÍAN MUCHÍSIMOS MÁS LOS QUE PENSARAN ASÍ, que quienes se decidieran a ofrendar sus vidas por la PATRIA.</p><p>Me duele que lo único que hagan bien es HACER DAÑO AL PAÍS...</p><p></p><p>Y no nos confundamos, estimado, porque si los ingleses hacían realizar las tareas de limpieza a los oficiales era para dejar un daño más permanente en nuestras FFAA, para humillar a quienes darán las órdenes en el futuro, a quienes formarán la estructura de las Fuerzas el día de mañana. Por el mismo motivo, se les hacía juntar los cadáveres, "...Para que la próxima lo piensen dos veces..."</p><p>No tiene sentido humillar a los conscriptos, quienes al llegar volverán a la vida civil. <strong>Creo</strong> que es más por eso, y no porque reconocieran cuanto habían sufrido...</p><p></p><p>Repito, incompetentes, los hay y los habrá. </p><p>Basuras humanas, por desgracia para las FFAA, también...</p><p>Lo que no tenemos que hacer es entrar a generalizar, me parece, porque por eso están como están nuestras amadas Fuerzas.</p><p></p><p>Un abrazo, estimado. Espero que se entienda la "sopa" que armé...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="g lock, post: 563660, member: 2998"] IMARA, no refuto ni confirmo lo que planteas, pero me parece que hay que buscar un "gris" intermedio... Te planteo un ejemplo: El Encargado del Escuadrón de Tanques "B" era un verdugo con sus Soldados, sobre todo con los más "rebeldes", o los más problemáticos: los vivía faginando, los hacía ir los sábados a laburar, a veces los hacía quedar los domingos hasta el mediodía cuando salían de Guardia, los gritaba permanentemente, y un enorme etcétera. Sus Soldados lo detestaban, y a cualquiera que hoy te encuentres de ese Escuadrón y de esa época, te dirá que en el RCTan2 lo trataban para el carajo, que los explotaban, etc. ¿Es esto cierto? ¿Una fracción hace a toda una Unidad? ¿Uno, dos o veinte incompetentes hacen a todo un Ejército incompetente? EN MI OPINIÓN, [B]NO[/B]... Tengamos algo en cuenta: Soportar 60 o más (o menos) días en el terreno, con frío, mojado, con todo tipo de privaciones, con descanso, equipo, racionamiento e instrucción insuficientes, es MUY, MUY DIFÍCIL. Sumemos a eso es hostigamiento del enemigo, la tensión, el miedo, y otros horrores. No todos los seres humanos reaccionan igual. No todos vemos las cosas de la misma manera, y la mente y la voluntad humana no reaccionan siempre de una misma manera. Me imagino lo que debe haber sido pasar cada día, cada noche, cada hora, en esa situación. Me duele escuchar a alguien decir: "_ Si sabíamos que los ingleses nos iban a tratar así, nos rendíamos antes..."_ No voy a juzgar a quienes profieren esas frases, porque se merecen mi respeto, por haber estado allí, por haber combatido, por haber soportado todo lo antes descripto. Pero no los tomo de ejemplo, para nada. Si con esa postura asumieron las cosas, no me extraña por qué sienten rencor de sus superiores, por qué tienen una perspectiva de la Guerra tan opuesta al resto de sus camaradas. Obviamente, no estaban tan involucrados en su misión, en los principios, en el valor de lo que estaban haciendo. Para mi, eso, y que dijeran: _"¡Mirá que me voy a hacer matar por esas islas de mierd@!!", era exactamente lo mismo, y lo que me duele aun más, es que hicieron su pequeño aporte al concepto de destrucción de los ideales, entre ellos, Malvinas, y si hoy se repitiera la historia, SERÍAN MUCHÍSIMOS MÁS LOS QUE PENSARAN ASÍ, que quienes se decidieran a ofrendar sus vidas por la PATRIA. Me duele que lo único que hagan bien es HACER DAÑO AL PAÍS... Y no nos confundamos, estimado, porque si los ingleses hacían realizar las tareas de limpieza a los oficiales era para dejar un daño más permanente en nuestras FFAA, para humillar a quienes darán las órdenes en el futuro, a quienes formarán la estructura de las Fuerzas el día de mañana. Por el mismo motivo, se les hacía juntar los cadáveres, "...Para que la próxima lo piensen dos veces..." No tiene sentido humillar a los conscriptos, quienes al llegar volverán a la vida civil. [B]Creo[/B] que es más por eso, y no porque reconocieran cuanto habían sufrido... Repito, incompetentes, los hay y los habrá. Basuras humanas, por desgracia para las FFAA, también... Lo que no tenemos que hacer es entrar a generalizar, me parece, porque por eso están como están nuestras amadas Fuerzas. Un abrazo, estimado. Espero que se entienda la "sopa" que armé... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La película iluminados por el fuego
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…