Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La película iluminados por el fuego
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Aries...aquí Mercurio" data-source="post: 563652" data-attributes="member: 2670"><p>Estimado IMARA, </p><p></p><p>Estoy de acuerdo con Ud. que existen diferentes puntos de vista sobre un conflicto armado.</p><p></p><p>El problema es que esta película se realizó desde un sólo punto de vista, con un sólo objetivo y una marcada imprenta ideológica. </p><p></p><p>El objetivo era: destrucción moral de las Fuerzas Armadas, formar opción negativa a los que tengan que ver con el nacionalismo, desmalvinizar. </p><p></p><p>Quiero compartir una carta que seguramente ya fue posteada, dado que este tema ya se trató, pero es interesante recordarla cada tanto. </p><p></p><p>CARTA DE LA ESPOSA DEL PRIMER CAÍDO EN MALVINAS Cap. Frag. ARA PEDRO GHIACHINO.</p><p></p><p>MENDOZA, 5 DE OCTUBRE 2005</p><p></p><p>"ILUMINADOS POR EL ODIO..."</p><p></p><p>Venciendo mi resistencia interior, fui a ver "ILUMINADOS POR EL FUEGO", la película argentina, sobre la GUERRA DE MALVINAS, cuyo guión, dirección e interpretación, en manos de personajes de reconocida, militancia ideológica y poco honor en el combate, presagiaba su contenido. Pero se me acuso de hacer juicios apriorísticos:"No se puede opinar sobre lo que no se conoce"</p><p>Premiada por el PREMIO ESPECIAL DEL JURADO en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España), propuesta para el Festival Cinematográfico de Goya (España), asimismo cuenta con los auspicios de España. Su director Tristan Bauer, manifiesta "el conflicto bélico, fue el ultimo acto salvaje de la dictadura militar que usurpo el poder en 1976 y dejo 30000 desaparecidos"; su protagonista Gastón Pauls arenga:"es un homenaje a los que estuvimos allá, a los que murieron y a los que se suicidaron en los años posteriores a la guerra" (LOS ANDES 25.09.2005).</p><p>Con estos antecedentes, suficientes para despertar curiosidad, interés y porque no, esperanza de equivocarme, decidí ver la película...</p><p>Mis siguientes comentarios, son absolutamente personales, lo mas objetivos posible, discutibles, seguramente, cuyo solo propósito es llevar a Veteranos, familiares, amigos, defensores de la CAUSA MALVINAS, el triste sentimiento de que ARGENTINA, le debe todavía "SU PELÍCULA".La que la honre, la dignifique y sea un documento histórico, veraz, para las jóvenes y futuras generaciones.</p><p>Con mejor técnica y mas desembozada intención, "ILUMINADOS POR EL FUEGO", es la continuación, de aquella nefasta "LOS CHICOS DE LA GUERRA"</p><p>Su propósito, explicito, es profundizar la desmalvinizacion, iniciada allá en el 82, por los cipayos de adentro y de afuera de la Patria, que se renuevan, pero no cesan. Es ridiculizar y desprestigiar, todo lo que sea militarismo, continuando la destrucción de la FFAA, ya de por si,degradadas. Es presentar con golpes de efecto burdos las miserias de la guerra y de las debilidades humanas, basadas en acciones que solo buscan movilizar la sensiblería del espectador. El soldado en zapatillas chapoteando en el barro; el soldado que pide ir al baño y llama por teléfono a su "MA";el soldado en el campo de batalla con la oveja asada en los brazos; el soldado estaqueado; el soldado que dejo a su hijito; el soldado que extraña su noviecita; el soldado que robo el reloj... nunca el soldado argentino, reconocido, como tal por el propio enemigo, el que dio múltiples muestras de valor y coraje y que supo sufrir y sufre el horror de la GUERRA, y que así como padeció, así lleva sus heridas, sus recuerdos, sus broncas, con dignidad y altura.</p><p>Esos soldados que no fueron vitoreados por las autoridades ni por el pueblo argentino en su regreso al continente, en una deuda impagable de todos, militares y civiles que destruyeron con su deleznable actitud, la GLORIA de esos hombres que dejaron o trajeron sus vidas, para ofrendarlas a la PATRIA y se los desprecio ignominiosamente. Es tal vez, el único punto, en el que coincidimos con la película, aunque también ahí, usa términos insultantes, que en vez de reivindicar a los "victoriosos derrotados", los sumen una lacrimógena compasión, que los rebaja. Dirigida a un publico crédulo, ignorante, de ignorancia culposa, sobre el tema, presenta un mentiroso mensaje pacifista, que se pone de manifiesto al cierre de la película con una canción de LEON GIECCO, rematando su objetivo absolutamente ideológico. Canción que sorprende al espectador, aburrido de tanto ruido y miseria, en cuya letra mezcla los hechos "setentistas", con la HEROICA GESTA DE MALVINAS", en una melange absurda, tendenciosa y politizada.</p><p>Hasta aquí mis comentarios, sobre esa película a la cual yo hubiera titulado:"ILUMINADOS POR EL ODIO".Vaya una vez mas, mi homenaje mas sentido, a los SRES. VETERANOS, a los que marcan Soberanía en el CEMENTERIO DE DARWIN; a los que no soportaron tanto deshonor de parte de sus compatriotas y buscaron su Gloria en el Cielo.</p><p>Hay premios que denigran y hay repudios que HONRAN.</p><p> </p><p></p><p> MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO</p><p> DNI 1605228</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Aries...aquí Mercurio, post: 563652, member: 2670"] Estimado IMARA, Estoy de acuerdo con Ud. que existen diferentes puntos de vista sobre un conflicto armado. El problema es que esta película se realizó desde un sólo punto de vista, con un sólo objetivo y una marcada imprenta ideológica. El objetivo era: destrucción moral de las Fuerzas Armadas, formar opción negativa a los que tengan que ver con el nacionalismo, desmalvinizar. Quiero compartir una carta que seguramente ya fue posteada, dado que este tema ya se trató, pero es interesante recordarla cada tanto. CARTA DE LA ESPOSA DEL PRIMER CAÍDO EN MALVINAS Cap. Frag. ARA PEDRO GHIACHINO. MENDOZA, 5 DE OCTUBRE 2005 "ILUMINADOS POR EL ODIO..." Venciendo mi resistencia interior, fui a ver "ILUMINADOS POR EL FUEGO", la película argentina, sobre la GUERRA DE MALVINAS, cuyo guión, dirección e interpretación, en manos de personajes de reconocida, militancia ideológica y poco honor en el combate, presagiaba su contenido. Pero se me acuso de hacer juicios apriorísticos:"No se puede opinar sobre lo que no se conoce" Premiada por el PREMIO ESPECIAL DEL JURADO en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España), propuesta para el Festival Cinematográfico de Goya (España), asimismo cuenta con los auspicios de España. Su director Tristan Bauer, manifiesta "el conflicto bélico, fue el ultimo acto salvaje de la dictadura militar que usurpo el poder en 1976 y dejo 30000 desaparecidos"; su protagonista Gastón Pauls arenga:"es un homenaje a los que estuvimos allá, a los que murieron y a los que se suicidaron en los años posteriores a la guerra" (LOS ANDES 25.09.2005). Con estos antecedentes, suficientes para despertar curiosidad, interés y porque no, esperanza de equivocarme, decidí ver la película... Mis siguientes comentarios, son absolutamente personales, lo mas objetivos posible, discutibles, seguramente, cuyo solo propósito es llevar a Veteranos, familiares, amigos, defensores de la CAUSA MALVINAS, el triste sentimiento de que ARGENTINA, le debe todavía "SU PELÍCULA".La que la honre, la dignifique y sea un documento histórico, veraz, para las jóvenes y futuras generaciones. Con mejor técnica y mas desembozada intención, "ILUMINADOS POR EL FUEGO", es la continuación, de aquella nefasta "LOS CHICOS DE LA GUERRA" Su propósito, explicito, es profundizar la desmalvinizacion, iniciada allá en el 82, por los cipayos de adentro y de afuera de la Patria, que se renuevan, pero no cesan. Es ridiculizar y desprestigiar, todo lo que sea militarismo, continuando la destrucción de la FFAA, ya de por si,degradadas. Es presentar con golpes de efecto burdos las miserias de la guerra y de las debilidades humanas, basadas en acciones que solo buscan movilizar la sensiblería del espectador. El soldado en zapatillas chapoteando en el barro; el soldado que pide ir al baño y llama por teléfono a su "MA";el soldado en el campo de batalla con la oveja asada en los brazos; el soldado estaqueado; el soldado que dejo a su hijito; el soldado que extraña su noviecita; el soldado que robo el reloj... nunca el soldado argentino, reconocido, como tal por el propio enemigo, el que dio múltiples muestras de valor y coraje y que supo sufrir y sufre el horror de la GUERRA, y que así como padeció, así lleva sus heridas, sus recuerdos, sus broncas, con dignidad y altura. Esos soldados que no fueron vitoreados por las autoridades ni por el pueblo argentino en su regreso al continente, en una deuda impagable de todos, militares y civiles que destruyeron con su deleznable actitud, la GLORIA de esos hombres que dejaron o trajeron sus vidas, para ofrendarlas a la PATRIA y se los desprecio ignominiosamente. Es tal vez, el único punto, en el que coincidimos con la película, aunque también ahí, usa términos insultantes, que en vez de reivindicar a los "victoriosos derrotados", los sumen una lacrimógena compasión, que los rebaja. Dirigida a un publico crédulo, ignorante, de ignorancia culposa, sobre el tema, presenta un mentiroso mensaje pacifista, que se pone de manifiesto al cierre de la película con una canción de LEON GIECCO, rematando su objetivo absolutamente ideológico. Canción que sorprende al espectador, aburrido de tanto ruido y miseria, en cuya letra mezcla los hechos "setentistas", con la HEROICA GESTA DE MALVINAS", en una melange absurda, tendenciosa y politizada. Hasta aquí mis comentarios, sobre esa película a la cual yo hubiera titulado:"ILUMINADOS POR EL ODIO".Vaya una vez mas, mi homenaje mas sentido, a los SRES. VETERANOS, a los que marcan Soberanía en el CEMENTERIO DE DARWIN; a los que no soportaron tanto deshonor de parte de sus compatriotas y buscaron su Gloria en el Cielo. Hay premios que denigran y hay repudios que HONRAN. MARIA DELICIA REARTE DE GIACHINO DNI 1605228 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
La película iluminados por el fuego
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…