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<blockquote data-quote="ulugali" data-source="post: 631135" data-attributes="member: 6204"><p><strong>Bombas sin explotar</strong></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p> Las fallas de espoletas se deben en general a dos causas: tipo corrida de lanzamiento y al retardo aplicado, esto ocurrió más en los ataques de la FAA que los de la Aviación Naval.</p><p>1° Tipo de corrida de lanzamiento: Se utilizó una corrida a muy baja altura y </p><p> con un lanzamiento a muy corta distancia del blanco, lo cual hacía que </p><p> el "Seguro de Trayectoria" de la espoleta no alcanzaba a desactivarse y </p><p> por lo tanto la bomba no explotaba al pegar en el blanco. Más adelante se </p><p> utilizó Bombas Retardadas con Paracaídas y con esto al tener la bomba </p><p> menor velocidad en su corrida el Seguro de Trayectoria alcanzaba </p><p> a desactivarse y permitía la explosión. Resultaba obvio que el punto de </p><p> lanzamiento estaba muy cerca del punto en que la espoleta quedaba </p><p> activada y la diferencia se puede estimar en menos de un segundo cuando </p><p> el piloto apretaba el botón de lanzamiento de bombas. </p><p>2° Graduación del Retardo de Espoleta: Inicialmente la FAA graduaba las </p><p> espoletas con un retardo de 20 a 25 segundos. Esto originaba que una </p><p> bomba con una trayectoria casi horizontal atravesara el casco de un </p><p> buque por una banda y saliera por la otra sin explotar. Este caso se </p><p> dió con el destructor tipo 42 "GLASGOW" que el 12 de mayo recibe un </p><p> impacto de una bomba de 1.000 libras Mk 17 que atraviesa el casco de </p><p> banda a banda, en la zona central, causando dos grandes rumbos y </p><p> algunas averías menores. El buque tiene dos rumbos grandes y algunas </p><p> averías menores, pero es retirado del Teatro y regresaa Gran Bretaña </p><p> navegando a 6 nudos y en septiembre vuelve al servicio activo (versión </p><p> británica).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ulugali, post: 631135, member: 6204"] [b]Bombas sin explotar[/b] Las fallas de espoletas se deben en general a dos causas: tipo corrida de lanzamiento y al retardo aplicado, esto ocurrió más en los ataques de la FAA que los de la Aviación Naval. 1° Tipo de corrida de lanzamiento: Se utilizó una corrida a muy baja altura y con un lanzamiento a muy corta distancia del blanco, lo cual hacía que el "Seguro de Trayectoria" de la espoleta no alcanzaba a desactivarse y por lo tanto la bomba no explotaba al pegar en el blanco. Más adelante se utilizó Bombas Retardadas con Paracaídas y con esto al tener la bomba menor velocidad en su corrida el Seguro de Trayectoria alcanzaba a desactivarse y permitía la explosión. Resultaba obvio que el punto de lanzamiento estaba muy cerca del punto en que la espoleta quedaba activada y la diferencia se puede estimar en menos de un segundo cuando el piloto apretaba el botón de lanzamiento de bombas. 2° Graduación del Retardo de Espoleta: Inicialmente la FAA graduaba las espoletas con un retardo de 20 a 25 segundos. Esto originaba que una bomba con una trayectoria casi horizontal atravesara el casco de un buque por una banda y saliera por la otra sin explotar. Este caso se dió con el destructor tipo 42 "GLASGOW" que el 12 de mayo recibe un impacto de una bomba de 1.000 libras Mk 17 que atraviesa el casco de banda a banda, en la zona central, causando dos grandes rumbos y algunas averías menores. El buque tiene dos rumbos grandes y algunas averías menores, pero es retirado del Teatro y regresaa Gran Bretaña navegando a 6 nudos y en septiembre vuelve al servicio activo (versión británica). [/QUOTE]
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