La Mejor Armada De Sudamerica

Creo que Venezuela tiene mejores helicopteros que Argentina. En Buques, esta un poco mejor tambien, con la instalacion de nuevos misiles a las corbetas de origen español, Solo habria que ver en que estado se encuentran las Lupos..
 
Interesante hito con motivo de la ceremonia de lanzamiento del Tonelero S42










El Complejo naval de Itagauí (CNI), que está formado por la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM), el Astillero de Construcción Naval (ICN) y la Base de Submarinos de la Isla de Madeira (BSIM) y adyacente al complejo junto a la UFEM, al otro lado del cerro, separado por un túnel la estatal Nuclebrás Equipamentos Pesados (NUCLEP), son hoy la mayor expresión del poder y capacidad industrial, científica y tecnológica naval brasileña expresada a través del Programa Submarino (PROSUB), de Armada de Brasil (en las fotos y en el vídeo), trajo a la ceremonia representantes de "los cuatro pilares" del poder naval;

Fuerza de Submarinos ForSub (con los 3 Subs clase Riachuelo).
Fuerza de Infantería de Marina CFN (con unidades del Grupo de Artillería representado por el Sistema Astros y del Batallón de Blindados Anfibios por los Clanfs).
Fuerza de Superficie ForSup (con presencia de Fragatas y Patrulleros Oceánicos)
Aviación Naval ForAerNav (aunque no está registrado en estas imágenes muy probablemente también estuvo presente ese día en el transporte de autoridades como el comandante de la MB).


Un hecho no menos importante es que en las 4 ramas navales la MB tienen como medio de mayor poder en su dotación sistemas producidos en Brasil.
De las cuatro ramas (opinión personal), solo la fuerza de superficie de la MB no está en la vanguardia sudamericana, creo que el liderazgo lo ocupa la fuerza de superficie de la ACh.


Saludos cordiales.
 
En la misma foto: S42 Tonelero, S40 Riachuelo, S41 Humaitá, K120 Guillobel, P121 Apa, F43 Liberal e F44 Independência.



Sds
 
Última edición:

P-8 POSEIDÓN!!!!!!

Ojalá se concrete y les sigamos.




Un sueño


Saludos
 
Última edición:

P-8 POSEIDÓN!!!!!!

Ojalá se concrete y les sigamos.




Un sueño


Saludos

Con P-8 en su inventario, la aviación de la Marinha ya terminaría de sacar varios cuerpos de ventaja al resto de las aviaciones navales del barrio. Quizás en un mix con AGM-84 y RGM-84 para las futuras fragatas haga mas interesante el trato.
 

P-8 POSEIDÓN!!!!!!

Ojalá se concrete y les sigamos.




Un sueño


Saludos

Tiene mucho sentido @HernanSCL!

¿Y el render del 390 cazador?

Un concepto a estudiar por ahora...

Con P-8 en su inventario, la aviación de la Marinha ya terminaría de sacar varios cuerpos de ventaja al resto de las aviaciones navales del barrio. Quizás en un mix con AGM-84 y RGM-84 para las futuras fragatas haga mas interesante el trato.

Es casi seguro que el nivel de misiles será una mezcla de MANSUP/MANSUP ER y sus otras versiones a medida que se desarrollen, si no los misiles franceses de la familia Exocet que ya operan en la MB en versión superficie-superficie MM40 actualmente en Fragatas y Corbetas y en submarinos clase Riachuelo con el Exocet SM39 y en los helicópteros H225M ASuW con los Exocet AM39 B2M2.

Las fragatas van con el MANSUP, no se si el básico o el ER...

Primero con la "versión básica", la que primera que se industrializa y luego se agrega los MANSUP ER.






Estimados, no me disgustaría para nanda ver 4/6 de estos con los colores de la FAB, pero confieso que la característica ya tradicional del "desarrollo nacional" en Brasil siempre me ha dejado dudas con los E190/195 de Embraer para una versión nacional de un avión de Patrullaje y Vigilancia y misiones ASW y ASuW.





Mira que los misiles son "estilo Exocet AM39", lo que debería significar misiles MANAER (Mansup de la versión aire-superficie), y "en mis sueños humedos" los dos misiles WVR son nacionales A-Darter para autodefensa flz






Sin embargo, después de esta semana (KC-390 MPA), confieso que solo tengo muchas dudas, pero sea cual sea el camino elegido, algo debería elegirse ya que la frota de P-3AM Orion ya está cansada (algunos tuvieron sus alas recuperadas por la nacional AKAER), y quién sabe al reemplazar este sistema la FAB no realizará el disparo real de misiles AGM-84L Harpoon Block II, ya que si no se elige el P-8 en el futuro no habría plataforma (o quizás se podrían usar con los Gripen), con el que estos misiles operarían integrados.


Saludos cordiales.
 
Arriba