La Legión Española

Los "primos" Legionarios Españoles se adhieren a la importante ceremonia, con musica militar legionaria festiva.....Abrazo!!!




Pobrecitos maridos infelices,
que tenéis la testuz como un carnero,
viviréis contentos y felices,
alistados al Tercio de Extranjeros.

Son tres pesetas,
bien comido y bien bebido,
tendrás fama de león,
aunque seas un cabrito en la Legión.

Comida sana y abundante,
la que dan en el Tercio de Extranjeros,
cocinada por cuatro o seis mangantes,
a los cuales llamamos los rancheros.

Una sopita, un cocidito
y la cabeza de un besuguito
y un vasito de vino peleón,
ese es el menú de la Legión.

Yo no sé qué se han creído
en el Tercio de Extranjeros,
que nos tienen comparados
con peones camineros,
jo jo jo porón pon pon

Desde que se inventó
el pico y la pala,
con el pico y la pala
nos están dando la lata.

Éste que está presente
tres picos rompió
y al día siguiente
pasó al pelotón,

y ese otro que en su pueblo,
se las daba de sereno,
con el hambre que pasaba
se alistó al Tercio de Extranjeros,
jo jo jo porón pon pon

A los cuatro días
cabo interino lo hicieron,
le vino la propuesta
firmada por los rancheros,
le quitan los galones
por ser un mangante,
y al día siguiente
le hacen machacante.

Se ha portado bien
en las operaciones,
todas las medallas
y todos los galones
los lleva colgado
de los cojones.

Acabo de recibir... chin pum (bis)
noticias frescas de mi país (bis)

Se está poniendo España
en tan malas condiciones
que se está desarrollando
el gremio de maricones.

Como siga así la cosa
con tan poco disimulo
se va a hacer pequeño el mundo
para ir a tomar por culo.

¡Cómprate una gabardina, ******************!


 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
96 Aniversario de la fundación de la Legión.

 
Bien por la Legión!!! Un mosso d'esquadra transformado en héroe.

Un "mosso" adiestrado en la Legión abatió a los terroristas de Cambrils

El héroe de Cambrils, el agente de los Mossos d'Esquadra que evitó una masacre en la madrugada del jueves tras abatir a cuatro de los terroristas que intentaron provocar una réplica al atentado en La Rambla de Barcelona, no responde al prototipo de Rambo integrado en una unidad de élite de la policía de la Generalitat que podría parecer. En realidad, se trata de un hombre muy tranquilo al que, casualidades de la vida, le tocó hacer horas extras para engordar su sueldo el día del ataque yihadista en Cambrils. El mosso formaba parte de los efectivos de refuerzo de los dispositivos de seguridad que habitualmente se montan en el litoral de la Costa Daurada, mucho más intensos este año por el elevado nivel de alerta terrorista.
El mosso estaba allí cuando tras atropellar a una agente que les dio el alto -y que resultó herida en una pierna- un vehículo entró en el casco urbano de Cambrils y fue a topar con un segundo control de los Mossos situado en la rotonda frente al Club Náutico. En su huida, los yihadistas atropellaron a las personas que encontraron a su paso. El mosso no dudó en disparar a los yihadistas al valorar la gravedad de la situación y el riesgo para más vidas que suponían.
Los Mossos están protegiendo al máximo la identidad de este agente, que trabaja en Tarragona dentro de uno de los denominados grupos de proximidad, es decir, los que se dedican a patrullar en fiestas patronales y eventos de cierta envergadura de la zona. También protegen los comercios en el día a día, dando consejos de prevención a los propietarios de las tiendas ante robos, por ejemplo. Incluso acuden a los colegios para pronunciar charlas en las aulas a los más jóvenes. Nadie hubiera pensado, ni siquiera él mismo, que esta semana le tocaría acabar con la vida de cuatro yihadistas para defender la de los cientos que disfrutaban de su tiempo libre en las terrazas de Cambrils.
Precisamente el fuerte shock emocional que le ha provocado su actuación extrema le ha llevado a requerir la atención de los psicólogos de la policía, especializados en este tipo de traumas, según revelaron a EL MUNDO fuentes cercanas al mosso.
El anonimato es fundamental para proteger a su familia, pues está casado y tiene hijos. Aunque durante los últimos años ha desempeñado una actividad policial dentro de un perfil ligado a la atención ciudadana, el héroe de Cambrils posee una extraordinaria cualificación técnica en el manejo de armas y en la toma de decisiones rápidas. Fue adiestrado en una de las unidades de élite del Ejército español, concretamente en la Legión, lo que resultó decisivo en su reacción ante un riesgo mortal.
Dentro del cuerpo policial le han llovido las felicitaciones de sus compañeros y de los mandos. De hecho, el pasado viernes, el propio presidente Carles Puigdemont, de visita en la comisaría en Cambrils, alabó su comportamiento a puerta cerrada -junto a todo el operativo que estaba en la rotonda del Club Náutico y detuvo al comando- y recibió un aplauso espontáneo de todos los presentes.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/08/20/5998ed43e5fdeaf2708b45fd.html


Mientras tanto en el Líbano, donde España ha tenido una fuerte presencia a través de la FINUL/UNIFIL, el ejército libanés lanzó una ofensiva contra Daech a la par del Hezbollah. El recuerdo de las víctimas de Barcelona y Cambrils estuvo presente a través de la bandera española.

Tanto el ejército del Líbano como el Hezbollah lanzan sendas operaciones militares contra Daech/EI en ambos lados de la frontera sirio-libanesa

http://analisis-global.blogspot.com.ar/2017/08/tanto-el-ejercito-del-libano-como-el.html

 
Muy grato leer que los medios alaben el accionar de las fuerzas, aquí lamentablemente estarían los impresentables comunicadores sociales condenando al efectivo que abuso de su derecho de legitima defensa.
 
Un bravo para La Legión!
Pasiones encontradas frente al referéndum catalán, banderas españolas, legionarios y su "Novio de la muerte" con esos tambores marciales frente al palacio de la Generalitat de Cataluña.
Viva España unida con regiones autónomas.
banderaespaña

 
Un poco de historia sobre la infantería española y los tercios, lo que siglos más tarde daría sustancia a la Legión.



Entrevista a José Javier Esparza, autor del libro “Tercios”

José Javier Esparza (Valencia, 1963), escritor y periodista, lleva años entregado a la tarea de reconstruir la identidad española a partir de su Historia. De ello son testimonio su exitosa trilogía La Reconquista, vendida por decenas de miles de ejemplares, La cruzada del océano, sobre el descubrimiento y conquista de América, Historia de la Yihad y Tal día como hoy. Almanaque de la Historia de España. En la misma línea abundan sus novelas históricas sobre los primeros tiempos de la Reconquista: El caballero del jabalí blanco, El reino del norte y Los demonios del mar, todas ellas publicadas en la Esfera de los Libros.

En este caso, nos interesamos por su último libro Tercios, en el que se relata con extraordinaria épica la aventura de la infantería española desde los tiempos del Gran Capitán, a principios del siglo XVI, hasta la disolución formal de los tercios dos siglos después…

https://latiendadelostercios.com/entrevista-jose-javier-esparza/

Una lástima que se perdieron todas mis fotos subidas a photobucket, para ilustrar, y por que la entrevista hace referencia a Alejandro Farnesio dejo esta foto del Arco de entrada al Acuartelamiento Montejaque de la Legión en Ronda, Andalucia, conocido también como el Tercio Farnesio.

 

 

Noticias del Sitio

Arriba