LA INDIA RECIBIRA SISTEMAS DE MISILES SPYDER

Categoria: Aviacion - 18-12-2008 03:58



El ministerio indio de defensa ha confirmado la firma de un contrato con M/s Rafael, de Israel para la provisión del sistema de reacción rápida de misiles de bajo nivel SPYDER para la fuerza aérea india. El sistema superficie-aire SPYDER utiliza indistintamente misiles Python y Derby (LLQRM). En una declaración escrita Rajya Sabha, el ministerio también dijo que la incorporación del sistema indígena SAM Trishul fue excluida debido a su inhabilidad de resolver ciertos requisitos operacionales críticos. Dijo que el sistema, sin embargo, sirve como exponente y maestría adquirida con las tecnologías desarrolladas durante el diseño y la fase del desarrollo del sistema Trishul que serán utilizados para desarrollar una versión de corto alcance avanzada superficie-aire. Según informes de los medios de prensa han sugerido que el contrato está valuado en 260 millones de dólares e implicaría la entrega de 18 sistemas SPYDER, que serán operacionales entre principios de 2011 y agosto de 2012. Las entrega del sistema forman parte de la tentativa del país de aumentar sus defensas antiaéreas de misiles gravemente anticuadas, que todavía confían en la era soviética anticuada OSA-AKM (Sa-8 Gecko) y el sistemas SAM de ZRK-BD-10M Strela (Sa-13 Gopher).

fuente

Espejo aeronautico
 

Jorge II

Serpiente Negra.
lo rusos ya lo consiguieron gratis, porque se llevaron un par completo del puerto de poti
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Ejjjjeeeeemmmmm . . .

Puede funcionar en IR . . :icon_bs: :yonofui:

Saludos.

Claro, com os mísseis Python V + Toplite de curta distância :icon_bs:

Sem o Elta 216NG e conseguentemente os Derby o Spyder fica vulnerável a simples LGB. ;)

Jorge II, podrías ampliar esa info ?

Os Russos capturaram um sistema Spyder da Georgia, o mesmo sistema que abateu um Tu-22


 

Jorge II

Serpiente Negra.
creo que son dos o tres sistemas, el mismo que dice AMX el que bajo de un plumazo al T22, con los misiles y todo, bien completo ahora debe estar en moscu estudiandolo y perfeccionando su sistema y contramedida, por eso la queja de russia a israel hasta que llegaron a un acuerdo porque son armas defensivas.
 
La India prueba misil supersónico Brahmos en Rajastán

Nueva Delhi, 20 ene (PL) La India probó hoy con éxito el cohete crucero supersónico Brahmos, de fabricación conjunta con Rusia, desde una plataforma vertical instalada en el estado de Rajastán, según fuentes del Ministerio de Defensa.

El ensayo del misil, que alcanza una velocidad 2,8 veces superior a la del sonido, estaba previsto el sábado último, pero se pospuso, según fuentes de la Organización para la Investigación y el Desarrollo de Defensa, citada por la agencia de noticias PTI.

De acuerdo con la Press Trust of India (PTI), la tecnología del cohete, bautizado en honor al río indio Brahmaputra y el ruso Moskva, se desarrolló por una compañía mixta creada tras un acuerdo alcanzado entre Nueva Delhi y Moscú en febrero de 1998.

El lanzamiento se realizó en el distrito de Pokhran, cerca de la frontera con Paquistán, donde el Ejército desarrolla ejercicios de invierno de rutina.

El misil, de unos ocho metros de longitud, tiene un alcance de unos 290 kilómetros, un peso aproximado de tres toneladas y puede transportar una cabeza explosiva de entre 200 y 300 kilogramos y ser disparado desde tierra, barcos, submarinos y aviones.

La primera prueba de vuelo del misil se desarrolló en el polígono de Chandipur a unos 15 kilómetros de la ciudad de Balasore, capital del estado sureño de Orissa, el 12 de junio del 2001. Desde entonces se realizaron decenas de ensayos.

Las Fuerzas Armadas indias tienen incorporado a su arsenal una versión tierra-tierra del Brahmos, y varias de sus pruebas y de otros misiles con capacidad nuclear, incluidos los de largo alcance, se hacen regularmente en la bahía de Bengala, en la costa oriental india.

La India y Rusia tienen acordado desarrollar una versión hipersónica del misil, bautizado como Brahmos-2.

Fuente: Prensa Latina
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
India comprueba versión de lanzamiento terrestre del BrahMos - éxito o fracaso?

Este martes, 20 de enero, la versión de lanzamiento terrestre del misil cruise supersónico BrahMos habría sido comprobada con éxito por el Ejército Indio, conforme informaron las webs Defense News y Indiaserver. El campo de tests de donde el misil fue lanzado alrededor de las 10h20 (hora local), se localiza próximo la Pokhran, en el desierto que hace frontera con Pakistán. El Ejército Indio está constituyendo tres baterías equipadas con el armamento, cada una compuesta por cuatro vehículos lanzadores Tatra 12×12.



Recientemente, fue comprobada por Marina Indiana, por primera vez, la versión VLS del misil a partir de un barco en movimiento, el destróier INS Ranvir Antes,el misil había sido lanzado por otro barco de la clase, el INS Rajput en un lanzador instalado en ángulo.



Según el periódico Equipos of India, sin embargo, el lanzamiento habría sido un completo fracaso, conforme informaciones cosechadas a lo largo del día junto la oficiales de alta patente del ejército, por no alcanzar los parámetros establecidos para el test. Oficialmente, el Ejército Indio niega las informaciones del periódico. La noticia del fracaso del misil sería literalmente una “bomba” en un momento en que, según el Equipos of India, el Ejército de Pakistán estaría próximo a introducir en grandes números el nuevo misil de crucero de ataque terrestre Babur, desarrollado en conjunto con China, con alcance de 500 kilómetros.

¿Cuánto al BrahMos terrestre, en una cosa las fuentes citadas arriba concuerdan: él puede cargar una ojiva nuclear y alcanza velocidad de Mach 2,8 y alcance de 293 kilómetros. Un oficial del Ejército Indio destacó que el misil puede ser preparado para disparo en sólo dos minutos, para lo que contribuiría el hecho de utilizar sensores térmicos para guiagem final. India ya opera misiles con capacidad nuclear que van del Prithvi, de 150 kilómetros de alcance, pasando por el Agni I que alcanza hasta 800 km hasta el misil balístico Agni-II.
 
Arriba