LA INDIA DESPLIEGA MAS AVIONES DE COMBATE EN CACHEMIRA

Shandor

Colaborador
Colaborador
Por lo menos seis aviones de combate Sukhoi-30MKI construidos en la ex Unión Soviética, capaces de llevar armas nucleares, han sido desplegados en la base de fuerza aérea de Avantipura cerca de la ciudad de Srinagar la más grande de Cachemira. La base está equipada con aviones MiG-21, que la India primero importó de la Unión Soviética en los años 60. El Sukhoi había sido mantenidos en nuestro pasillo estratégico en la ciudad occidental de Pune, y su despliegue en Cachemira será para combatir cualquier amenaza percibida, dijo un oficial de la fuerza aérea. Aunque luego aclaró que esta es solamente una medida defensiva. Mariscal del aire P.K. Barbora, comandante del comando occidental aéreo de la India, dijo que el despliegue era temporal. La India adquirió 60 Sukhoi-30MKI en 2001. Los aviones de primera línea pueden llevar hasta ocho toneladas de armamentos incluyendo bombas nucleares y misiles de crucero a una velocidad de 3.200 kilómetros por hora. Un oficial de la fuerza aérea dijo que el Sukhoi patrullaría las fronteras de la India que se extienden hasta China y que volaría a través de los picos del macizo de Kargil en Cachemira, donde la India y Pakistán pelearon una mini-guerra en 1999. La fuerza aérea india, la cuarta más grande del mundo, también está planeando desplegar hasta 40 jets Sukhoi en el noreste cerca de la frontera con China. El despliegue a Cachemira se produce en medio de tensiones en el proceso de paz entre la India y Pakistán. Por su parte Nueva Delhi acusa a Islamabad de ayudar a las renovadas violaciones fronterizas de las milicias y del alto el fuego a lo largo de la línea de control (LoC) que divide Cachemira. Los dos países han luchado dos de sus tres guerras sobre Cachemira desde su independencia en 1947. Cada uno controla una parte de la región pero ambas naciones demandan el total de la región.

de espejo aeronautico.
 
Vaya saber uno cual será la respuesta Paquistaní cuando de seguro vean esto y cerca de sus fronteras

 

Duwa

Master of the Universe.
Si yo fuera Pakistaní y viera eso en mi frontera la única respuesta sensata sería... :eek:...:leaving:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi me preocupa esto como respuesta...



y tambien me preocupa esta "contra respuesta..."



un abrazo
 
Mas les valdria a India y Pakistan dar de comer a sus respectivas enormes poblaciones que gastarse el poco dinero que tienen en armamento.
 
Si pero sus nukes no nos joden para nada, por lo tanto ni me mosqueo.
Lo unico sensato que podria hacer Pakistan es mandar varios SAM y AAA "extras"
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
OTRA VIOLACION AL CESE DEL FUEGO POR PAKISTAN

Una violación más al alto al fuego, por tropas paquistaníes en puestos Hindúes a lo largo de la Línea de Control (LoC) durante más de cinco horas en el distrito de Poonch de Jammus y Kashmir, informaron oficiales del ejército. Las tropas paquistaníes violaron el alto al fuego y abrieron fuego con armas pequeñas contra los puestos de la India a lo largo de la LoC en Tarkundi en el distrito de Poonch desde las 11 horas hasta las 16 horas, el sábado, informó un oficial del Ejército. Luego del alto al fuego en noviembre de 2003, este es la violación más importante al alto al fuego desde la tregua, donde las tropas de Pakistán también apuntaron a los puestos de la India el sábado a la noche y con fuego intermitente el domingo en la mañana, el oficial dijo. Pero no hubo pérdidas de vida o daños durante el combate a lo largo de la LoC., dijo el oficial, agregando que las tropas de la India que custodiaban la L.oC también dispararon. Los disparos impactaron en militantes armados dentro de Jammu y Kashmir, informó. Cerca de 110 infiltraciones habían sido reportadas en los últimos ocho meses a lo largo de la LoC. El jueves pasado, hubo tiroteo desde Pakistán hacia los puestos en la frontera de Panial y de Kopra en Sabzian, en el sub sector del distrito de Poonch. Desde Enero de este año, las tropas de paquistaníes han violado 32 veces el alto al fuego en el quinto año desde el acuerdo del cese al fuego, y 10 veces a lo largo del sector de Rajouri en Poonch entre agosto y setiembre. El Director General de Operaciones Militares del Ejército (DGMO) ha protestado fuertemente a su contraparte de Pakistán con respecto a las violaciones al cese al fuego, especialmente luego de las aberturas de Tangdhar y Nowgam. La violación al alto al fuego había sido reportada desde los sectores de Jammu, Samba, Rajouri, Tangdhar, y Poonch, desde de donde un gran número de militantes habían estado intentando infiltrarse dentro de la India en este año. El Ejército ha determinado que las tropas de Pakistán estuvieron disparando siempre que los grupos militantes estuvieran haciendo tentativas de infiltración en la India, informó un oficial. El número de infiltraciones por militante han registrado un incremento durante los meses de verano de este año en vista a las elecciones del pasado año en Jammu y Kashmir.

de espejo aeronautico.
 
Hola a todos!!!, Pues que cosas tiene la vida!!!, ee.uu armo la seguridad nuclear paquistani cuando la invacion de irak a cambio de apoyo, y el año pasado dio via libre a la india para consagrarse pontencia nuclear!!!; bajo su bendicion!!!.
esto es de locos!!, cuando habra un conflicto donde no suene el EE.UU!!!???.
GRACIAS.
SALUDOS.
 

Nuño

Forista Sancionado o Expulsado
En las dos guerras Indo Paquistanies los EEUU no han tenido nada que ver.
 
Arriba