La independencia de Cataluña de España

claro que si!! cuando este lunes el parlament declare la independencia donde va estar su proteccion legal? las independencias se producen o no se producen si los catalanes GANAN se los gallegos se van a meter su proteccion legal en el ocote

Bueno.
 
claro que si!! cuando este lunes el parlament declare la independencia donde va estar su proteccion legal? las independencias se producen o no se producen si los catalanes GANAN se los gallegos se van a meter su proteccion legal en el ocote
No, porque pueden declarar estado de sitio y entrar a restaurar el orden constitucional con las Fuerzas Armadas.

Espero sea claro que en Argentina nunca vamos a reconocer un estado catalán y vamos a apoyar a España. Mismo que va a hacer la UE y especialmente Francia e Italia.
 
Que ira a pasar el proximo lunes cuando los catalanes "declaren" su independencia?

El gobierno debiese aplicar el artículo 155 de la Constitución. Imagino que habrá una ley o reglamento que entregue más detalles para aplicar el procedimiento.

 
El ejercito se esta moviendo hacia Barcelona??

El 12 de octubre está a la vuelta de la esquina cuya celebración incluye desfile militar. ¿Irá a celebrarse en Barcelona? Es fiesta "unionista", los "independentistas" algo harán, sea para boicotear lo que intente el gobierno central o lo que sea.
 
No, porque pueden declarar estado de sitio y entrar a restaurar el orden constitucional con las Fuerzas Armadas.

Espero sea claro que en Argentina nunca vamos a reconocer un estado catalán y vamos a apoyar a España. Mismo que va a hacer la UE y especialmente Francia e Italia.

si y los catalanes tienen a los mossos d'esquadra y una poblacion catalana deseosa de ir a la confrontación contra el estado español!! se ves lo que va pasar?? se arma una guerra civil!!
no se debe actuar sobre hechos consumados! que los declaren sediciosos y los metan en cana ahora porque de lo contrario es Game Over.

los gallegos fueron muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy pel0tud0s ir a la represion fue lo peor que pudieron hacer!! ahora en el mundo occidental que fue lo que transmitieron los canales de noticias?? la ilegalidad?? o a las ancianas golpeadas en la represion del estado a estas pobres abuelas que querian ejercer el sacrosanto derecho al voto que tanto pregonan las democracias occidentales??

ESPAÑA perdio mucha simpatiza del publico occidental y la ganaron los independentistas! ademas recordemos que en occidente sin importar que sea verdad o lo que sea la leyenda negra española sigue en el imaginario colectivo!!

son muy giles los del gobierno español
 
Juridicamente? Nada
Politicamente? Depende de quienes lo reconozcan.
Socialmente? Va a ser un quilombo.
Se activará el artículo 155 de la CN es decir suspender las competencias autonómicas (provinciales en Argentina) en un pleno del Congreso Nacional con acuerdo si lo hay de los partidos mayoritarios, de forma total o parcial.
Como consecuencia de ello se podrá actuar de oficio acorde al Código Penal Español con lo dispuesto en el Título XXI, Delitos contra la Constitución, en sus artículos 472 i y el 473. Es decir encanar a los cabecillas y aumentar la presencia de GC y PN, no descarto movilizar con la excusa de ejercicios militares una región militar como medida propagandística mas que todo por aquello de que un Leopard impone más que las palabras.
 
y los mossos de escuadra se quedaran en el molde? le inflaron la cabeza que son una especie de guardia pretoriana y me imagino que todos los separatistas los estan viendo como el brazo defensor contra las fuerzas extranjeras y cuando digo viendo, digo que sean los que salgan a poner las balas o se creen que esto sera una chas chas en la colita?
 
y los mossos de escuadra se quedaran en el molde? le inflaron la cabeza que son una especie de guardia pretoriana y me imagino que todos los separatistas los estan viendo como el brazo defensor contra las fuerzas extranjeras

el gobierno español tiene que actuar antes de la declaracion de independencia, si no van a la guerra civil
 
el gobierno español tiene que actuar antes de la declaración de independencia, si no van a la guerra civil
en cierta forma yo estoy haciendo una gran pregunta un poco escondida, hasta donde están dispuestos los catalanes por defender su independencia? Están los catalanes dispuestos a convertirse en una especie de Donetsk? o simplemente no están conscientes que mañana puede entrar un tanque por la rambla y pasar a buscar a todo el comité?
Porque yo no me los estoy imaginado como unos revolucionarios dispuestos a convertir su ciudad en un campo de batalla y con una mano en corazón los veo como unos guardiolas o pique, comodos desde casa y muchas veces fuera del pais hablando de lo que tendrian que hacer pero a la primera se las toman y te ponen cara de poquer diciendo que ellos solo trabajan
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Para mi.. y solo para mi, va meter preso al presidente y todos en un grupo comando que ya se debe planificando para que no haya ni una baja. De todas formas tampoco veo a los catalanes con ganas de abrir fuego y asi vice versa.
Aunque pensando los catalanes si quieren tener ese pedazo de tierra van a tener que estar dispuesto a defenderla y de simple policia pasaran a soldados

Si llegan a actuar con la sutileza de la Guardia Civil y la Policia Nacional... no quiero estar allá ese dia...
 
en cierta forma yo estoy haciendo una gran pregunta un poco escondida, hasta donde están dispuestos los catalanes por defender su independencia? Están los catalanes dispuestos a convertirse en una especie de Donetsk? o simplemente no están conscientes que mañana puede entrar un tanque por la rambla y pasar a buscar a todo el comité?
Porque yo no me los estoy imaginado como unos revolucionarios dispuestos a convertir su ciudad en un campo de batalla y con una mano en corazón los veo como unos guardiolas o pique, comodos desde casa y muchas veces fuera del pais hablando de lo que tendrian que hacer pero a la primera se las toman y te ponen cara de poquer diciendo que ellos solo trabajan
yo no se los viejos pero los jovenes tienen años de educcacion de "españa nos roba" "españa nos oprime" "españa nos quita nuestra libertad como nacion" hay un odio prufundo a españa creo que si por lo menos un sector grande de la poblacion estaria dispuesta a ir a la guerra civil
 
yo no se los viejos pero los jovenes tienen años de educcacion de "españa nos roba" "españa nos oprime" "españa nos quita nuestra libertad como nacion" hay un odio prufundo a españa creo que si por lo menos un sector grande de la poblacion estaria dispuesta a ir a la guerra civil

No existe en España juventud mas gorda y burguesa que la catalana y España ya de por si esta bastante aburguesada. No son los 70, les sacas internet y se rinden en 48 horas. Nosotros estamos igual.
 
Arriba