La historia del Kelper que le dá la razón a la Argentina

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio
3

3-A-202

Alejandro Jacobo Betts, ahora candidato a gobernar Agua de oro, nació en las islas Malvinas, como el resto de sus ocho hermanos. Tan solo dos de ellos aún viven en el archipiélago, igual que su hija —llamada Dawn— , y también sus padres. Pero Alex decidió irse.
La decisión de vivir en territorio continental argentino fue tomada antes de la guerra del 82, pero recién después del conflicto Alex pudo embarcarse en el buque "Bahía Paraíso", junto a otras 14 personas, en un viaje coordinado por la Cruz Roja Internacional.
Allí quedó su hija mayor, que para ese entonces tenía 12 años y se resistía a dejar las islas,.optando por quedarse en custodia de los abuelos.

Perder todos sus bienes fue el resultado de oponerse a la política británica, además del repudio de toda su familia, menos uno, y de la mayoría de sus coterráneos.

Betts, empleado en las islas de la empresa de aviación LADE. El hijo mayor ya estudiaba en el Liceo Militar en Rosario. Producido el desarriago, pudo rehacer su vida en Agua de Oro, distante 50 kilómetros al norte de Córdoba. En su pueblo adoptivo volvió a ser empleado de LADE, y fue electo concejal por la UCR durante dos períodos, aunque ejercio como Secretario de Gobierno de la municipalidad local por igual períodos.

La Cancillería lo invitó a peticionar ante distintos foros internacionales donde se discutía la soberanía sobre las islas. Y, el hecho más notable ocurrió en 1987 durante la sesión anual del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas. Ante los representantes de 24 naciones, Alex defendió fervorosamente la soberanía argentina sobre el archipiélago y frente a él los ingleses pusieron a su hermano Terry, dos años menor en defensa de los intereses coloniales de la Corona Inglesa.

La discusión entre hermanos fue sin piedad. Las diferencias políticas e ideológicas entre los dos dejó sin aliento a más de un delegado del comité.

"Solo con la paz será posible volver a unirnos", dice Alex... "Eso ocurrirá cuando los malvinenses se liberen de su encierro mental y de las presiones de Gran Bretaña", agrega.

El malvinense no pierde las esperanzas de volver a ver a sus hermanos y a su hija. "Algún día, si las relaciones mejoran o las negociaciones se hacen menos tensas, espero la posibilidad de volver a las islas, para recorrer sus calles y encontrarme con mis viejos amigos, aunque sé que para muchos soy su enemigo"
"Especialmente para el hermano que la guerra y la influencia británica separó de mí. Ojalá nunca me hubiera enfrentado a él en Naciones Unidas. Pero, de todos modos, creo que la fuerza de la sangre será más fuerte y que la familia Betts volverá a ser la misma que cuando éramos chicos".
 
3

3-A-202

AMORALAPATRIA dijo:
Si, lo lei, aqui esta el reportaje con foto de Clarin.

http://www.redargentina.com/malvinas/clarin2.htm

Es interesante el relato por que dice cosas que uno se imagina!
No tienen ni idea de la verdadera historia sobre las Islas, creen ciegamente lo que dice UK cuando es sabido por cualquier historiador decente que no es como ellos lo venden.

saludos
 
Bueno, convengamos que es medio dificil que te cries como britanico, o kelper la misma cosa, e intentes cambiar de grande, no te olvides que a un ciudadano de determinado pais que cambie de nacionalidad, o apoye, a lo que se considere un pais enemigo es declarado traidor.
 
Arriba