Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="francisco alberto sprovieri" data-source="post: 1639665" data-attributes="member: 4782"><p>Permitime algunos breves comentarios. Con nosotros en Paraguay, esta todo mal. Y te lo digo porque lo se de primera mano. Sobre todo en Asunción, donde presumo que todavía siguen calientes por haber dejado de ser el centro político administrativo regional español en favor de Buenos Aires, existe una gran animosidad en contra nuestra. Molestate en leer cotidianamente pasquines como el ABC color para verlo por vos mismo. Desde pequeños, a los paraguayos les lavan la cabeza en la escuela enseñandoles que Lopez fue un héroe nacional y que nosotros y los brasileros somos los hijos de Judas. Recién en áreas limítrofes, o por razones de parentesco, se alivia ese encono en contra nuestra. Dicho más precisamente, los paraguayos se debaten entre el amor odio hacia nosotros. Por un lado se sienten agobiados por una suerte de complejo de inferioridad (es mi opinión), por otro los carcome la envidia (mi opinión nuevamente. Ellos tienen un país que saben que es infinitamente más atrasado y marginal que el nuestro), y por último, se sienten menospreciados por nosotros. Sienten que los miramos muy de arriba y que nos mofamos de ellos; que les brindamos un trato discriminatorio (creo que lo podes visualizar en los foros de los diarios como el que te mencione). </p><p></p><p>Por un lado viven pendientes de nuestro país, de sus éxitos y fracasos, por el otro se sienten victimas nuestras por distintas cuestiones. En lo personal, paso algunos pocos días al año allá, y te puedo decir que en general, no me han tratado mal sino más bien lo contrario; aunque me he cruzado raramente con uno o dos resentidos. Por lo menos, en lo que respecta a los foros de los diarios, nos insultan de arriba abajo. </p><p></p><p>Otra cosa, lo que se devolvió no es trofeo de guerra, fue incautación de la aduana de Buenos Aires allá por 1865. Nada grave materialmente, aunque si me resulta tan molesto como a vos las palabras de la "ilustre" señora que padecemos en el gobierno del país. </p><p></p><p>La macana grande la hizo Perón. El fue el que devolvió los trofeos de guerra.</p><p></p><p></p><p>Abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="francisco alberto sprovieri, post: 1639665, member: 4782"] Permitime algunos breves comentarios. Con nosotros en Paraguay, esta todo mal. Y te lo digo porque lo se de primera mano. Sobre todo en Asunción, donde presumo que todavía siguen calientes por haber dejado de ser el centro político administrativo regional español en favor de Buenos Aires, existe una gran animosidad en contra nuestra. Molestate en leer cotidianamente pasquines como el ABC color para verlo por vos mismo. Desde pequeños, a los paraguayos les lavan la cabeza en la escuela enseñandoles que Lopez fue un héroe nacional y que nosotros y los brasileros somos los hijos de Judas. Recién en áreas limítrofes, o por razones de parentesco, se alivia ese encono en contra nuestra. Dicho más precisamente, los paraguayos se debaten entre el amor odio hacia nosotros. Por un lado se sienten agobiados por una suerte de complejo de inferioridad (es mi opinión), por otro los carcome la envidia (mi opinión nuevamente. Ellos tienen un país que saben que es infinitamente más atrasado y marginal que el nuestro), y por último, se sienten menospreciados por nosotros. Sienten que los miramos muy de arriba y que nos mofamos de ellos; que les brindamos un trato discriminatorio (creo que lo podes visualizar en los foros de los diarios como el que te mencione). Por un lado viven pendientes de nuestro país, de sus éxitos y fracasos, por el otro se sienten victimas nuestras por distintas cuestiones. En lo personal, paso algunos pocos días al año allá, y te puedo decir que en general, no me han tratado mal sino más bien lo contrario; aunque me he cruzado raramente con uno o dos resentidos. Por lo menos, en lo que respecta a los foros de los diarios, nos insultan de arriba abajo. Otra cosa, lo que se devolvió no es trofeo de guerra, fue incautación de la aduana de Buenos Aires allá por 1865. Nada grave materialmente, aunque si me resulta tan molesto como a vos las palabras de la "ilustre" señora que padecemos en el gobierno del país. La macana grande la hizo Perón. El fue el que devolvió los trofeos de guerra. Abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…