Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Tronador II" data-source="post: 1638053" data-attributes="member: 5499"><p>Vos decís que también habría que devolverles a los Ingleses los trofeos de Guerra de 1982 que tenemos de ellos?</p><p></p><p>Por otro lado...que tiene que ver la ideología del que escribió la nota?, porque en general los K o quienes los apoyan reducen todo de una manera simplista a un tema ideológico?....pienso que en general eso es para facilitar un contraargumento y descalificar sin mayores bases el "comentario/punto de vista" de la contraparte con la que se mantiene una discusión.</p><p></p><p>La verdad que el argumento que usa el Gobierno de turno para devolver estos trofeos, lo veo "oportunista" y de cabotaje...es decir para la tribuna local.</p><p></p><p>Decir que Paraguay fue víctima de una "conspiración" de las Potencias del momento.... porque era una "potencia industrial" emergente, y que los Gobiernos de la triple alianza sólo fueron unos títeres de estas Potencias (aprovechando a pegarle a La Nación...por su Creador)..., más allá de que sea cierto o no (de lo cual tengo muchas dudas, ya que de la bibliografía que hay sobre ambas opiniones, no veo nada concluyente ni para un lado ni para el otro), ni siquiera lo justifica. Paraguay, no fue una víctima, el Mariscal Francisco Solano López tampoco fue un adalid de la Democracia y la Libertad..., y por sobre todas las cosas, ese déspota antepuso sus propios intereses (Nacionales y Personales) sobre la vida de miles de ciudadanos Argentinos, y luego prefirió la casi extinción de su Nación antes que reconocer el fracaso de su estrategia (cualquier paralelismo con la realidad Argentina....se los dejo a su criterio).</p><p></p><p>Puedo aceptar que se devuelvan trofeos porque se quieren sanar heridas entre las partes (que hoy ni siquiera existen), aunque no lo comparta, pero devolveros para sacar un rédito "argumentativo" para tribuna local...., es inaceptable para mí.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tronador II, post: 1638053, member: 5499"] Vos decís que también habría que devolverles a los Ingleses los trofeos de Guerra de 1982 que tenemos de ellos? Por otro lado...que tiene que ver la ideología del que escribió la nota?, porque en general los K o quienes los apoyan reducen todo de una manera simplista a un tema ideológico?....pienso que en general eso es para facilitar un contraargumento y descalificar sin mayores bases el "comentario/punto de vista" de la contraparte con la que se mantiene una discusión. La verdad que el argumento que usa el Gobierno de turno para devolver estos trofeos, lo veo "oportunista" y de cabotaje...es decir para la tribuna local. Decir que Paraguay fue víctima de una "conspiración" de las Potencias del momento.... porque era una "potencia industrial" emergente, y que los Gobiernos de la triple alianza sólo fueron unos títeres de estas Potencias (aprovechando a pegarle a La Nación...por su Creador)..., más allá de que sea cierto o no (de lo cual tengo muchas dudas, ya que de la bibliografía que hay sobre ambas opiniones, no veo nada concluyente ni para un lado ni para el otro), ni siquiera lo justifica. Paraguay, no fue una víctima, el Mariscal Francisco Solano López tampoco fue un adalid de la Democracia y la Libertad..., y por sobre todas las cosas, ese déspota antepuso sus propios intereses (Nacionales y Personales) sobre la vida de miles de ciudadanos Argentinos, y luego prefirió la casi extinción de su Nación antes que reconocer el fracaso de su estrategia (cualquier paralelismo con la realidad Argentina....se los dejo a su criterio). Puedo aceptar que se devuelvan trofeos porque se quieren sanar heridas entre las partes (que hoy ni siquiera existen), aunque no lo comparta, pero devolveros para sacar un rédito "argumentativo" para tribuna local...., es inaceptable para mí. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…