Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="GIL" data-source="post: 1381271" data-attributes="member: 6201"><p>He leído solamente la primera pagina de ese tópico.</p><p>Me gustaría ser brutalmente políticamente incorrecto en ese tema para poder así exponer mis consideraciones sin medias palabras.</p><p> </p><p>A parte de los libros Brasileños de historia sobre ese tema, solamente he tenido la oportunidad de leer mas profundamente un libro escrito por otro país (España)</p><p>lo que esta bien puesto que así puedes buscar conocer un poco el punto de vista</p><p>de gente de una nación mas neutral en ese tema.</p><p> </p><p>Libro en 3 volumenes - Historia de IberoAmérica.</p><p> </p><p>En la parte sobre esa guerra el autor del libro que también es Español, define a Solano López como una figura muy egocéntrica, vanidoso y arrogante.</p><p>Una especie de caudillo de Paraguay.</p><p> </p><p>A mi me tiene sin cuidado se UK se metío en eso como en todas las guerras de ese siglo en sudamerica ya que era la gran potencia de la época.</p><p>A mi me tiene sin cuidado si existía un acuerdo secreto de defensa entre algunas naciones anterior a ese conflicto.</p><p>A mi me tiene sin cuidado si Solano buscaba ayudar a Uruguay o sencillamente había decidido poner en marcha</p><p>su gran maquinaria militar para lograr el expansionismo de Paraguay, logrando finalmente anexar parte de Mato Grosso y el sur de Brasil y parte de Argentina y tener finalmente acceso al mar y frontera con Uruguay.</p><p>(la lógica y el sentido común me dice que ese era su verdadero objetivo)</p><p> </p><p>Ahora bien mas allá de todo eso y de los puntos de vistas distintos, historias contadas y revistas y sus motivaciones, yo me atengo al que realmente importa.</p><p> </p><p><strong>Se una persona me tira una piedra, tengan por seguro que habrá consecuencias y eso fue lo que ha hecho Solano López,</strong></p><p><strong> ha tirado la primera piedra tanto con Brasil como con Argentina y una vez hecho eso cualquier otra consideración para intentar exculpar Paraguay de ser el responsable de su propia ruina, carece de ser siquiera sopesada.</strong></p><p> </p><p>Tampoco acepto el victimismo que los paraguayos han buscado crear sobre ese tema, considero eso una ofensa a mi inteligencia.</p><p> </p><p>Me cuesta mucho aceptar que Argentinos y Brasileños tengan provocado un genocidio de su pueblo por al menos 3 motivos.</p><p> </p><p>1º) El Colera y otras efermedades mataron mas que cualquier otra cosa.</p><p> </p><p>2º) Cuando Paraguay estaba virtualmente derrotado una tregua les fue propuesta y el loco del Solano no la ha aceptado</p><p>haciendo con que el numero de muertos se incrementara aún mas.</p><p> </p><p>3º) Ellos alegan que Paraguay había quedado practicamente sin hombres, pero a mi me da que eso no es verdad, puesto que tan solamente medio siglo después se han metido de cabeza en otra guerra contra Bolivia donde han mobilizado muchos millares de hombres, una guerra que fue buscada de esa vez sin ocultar sus intenciones con falsos motivos nobles.</p><p> </p><p>A mi verdaderamente me la suda los muertos paraguayos, si tengo que sufrir o llorar será por mis muertos.</p><p> </p><p>Creo que el gran error final de esa guerra fue no haber repartido Paraguay entre Argentina y Brasil, de haber hecho eso nos habríamos ahorrado muchos problemas, como el de tener un narco estado a mas en nuestra frontera, una nación donde su propia armada defiende a sus contrabandistas en sus fronteras.</p><p> </p><p>Hemos destrozado a Paraguay pero no por nuestra culpa, sino por culpa del mismo Solano, si tuviera que buscar en pleno siglo XXI algo similar a ese Paraguay del siglo XIX no se me ocurriría pensar en ningún país mas que Correa del Norte.</p><p> </p><p>Tengo orgullo de los brasileños que dieran sus vidas para que Brasil pudiera mantener su integridad territorial y creo que los argentinos debrian valorar sus héroes de la misma forma, puesto que gracias a ellos nosotros tenemos los países que tenemos y no terminamos siendo mutilados.</p><p> </p><p>Cuidado, pese a mi forma dura y directa de hablar no tengo nada contra los Paraguayos, digo eso por se alguno termina por acabar mezclando las cosas.</p><p> </p><p>Creo que los paraguayos fueron las mayores victimas de todo eso, pero victimas de sus propios gobiernos.</p><p> </p><p>Eso si, que no nos echen la culpa de sus desgracias que nosotros, mucho ya tenemos con la casta política que nos ha tocado.</p><p>Solo faltaría que encima tubieramos que cargar con los errores de los demás.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="GIL, post: 1381271, member: 6201"] He leído solamente la primera pagina de ese tópico. Me gustaría ser brutalmente políticamente incorrecto en ese tema para poder así exponer mis consideraciones sin medias palabras. A parte de los libros Brasileños de historia sobre ese tema, solamente he tenido la oportunidad de leer mas profundamente un libro escrito por otro país (España) lo que esta bien puesto que así puedes buscar conocer un poco el punto de vista de gente de una nación mas neutral en ese tema. Libro en 3 volumenes - Historia de IberoAmérica. En la parte sobre esa guerra el autor del libro que también es Español, define a Solano López como una figura muy egocéntrica, vanidoso y arrogante. Una especie de caudillo de Paraguay. A mi me tiene sin cuidado se UK se metío en eso como en todas las guerras de ese siglo en sudamerica ya que era la gran potencia de la época. A mi me tiene sin cuidado si existía un acuerdo secreto de defensa entre algunas naciones anterior a ese conflicto. A mi me tiene sin cuidado si Solano buscaba ayudar a Uruguay o sencillamente había decidido poner en marcha su gran maquinaria militar para lograr el expansionismo de Paraguay, logrando finalmente anexar parte de Mato Grosso y el sur de Brasil y parte de Argentina y tener finalmente acceso al mar y frontera con Uruguay. (la lógica y el sentido común me dice que ese era su verdadero objetivo) Ahora bien mas allá de todo eso y de los puntos de vistas distintos, historias contadas y revistas y sus motivaciones, yo me atengo al que realmente importa. [B]Se una persona me tira una piedra, tengan por seguro que habrá consecuencias y eso fue lo que ha hecho Solano López,[/B] [B] ha tirado la primera piedra tanto con Brasil como con Argentina y una vez hecho eso cualquier otra consideración para intentar exculpar Paraguay de ser el responsable de su propia ruina, carece de ser siquiera sopesada.[/B] Tampoco acepto el victimismo que los paraguayos han buscado crear sobre ese tema, considero eso una ofensa a mi inteligencia. Me cuesta mucho aceptar que Argentinos y Brasileños tengan provocado un genocidio de su pueblo por al menos 3 motivos. 1º) El Colera y otras efermedades mataron mas que cualquier otra cosa. 2º) Cuando Paraguay estaba virtualmente derrotado una tregua les fue propuesta y el loco del Solano no la ha aceptado haciendo con que el numero de muertos se incrementara aún mas. 3º) Ellos alegan que Paraguay había quedado practicamente sin hombres, pero a mi me da que eso no es verdad, puesto que tan solamente medio siglo después se han metido de cabeza en otra guerra contra Bolivia donde han mobilizado muchos millares de hombres, una guerra que fue buscada de esa vez sin ocultar sus intenciones con falsos motivos nobles. A mi verdaderamente me la suda los muertos paraguayos, si tengo que sufrir o llorar será por mis muertos. Creo que el gran error final de esa guerra fue no haber repartido Paraguay entre Argentina y Brasil, de haber hecho eso nos habríamos ahorrado muchos problemas, como el de tener un narco estado a mas en nuestra frontera, una nación donde su propia armada defiende a sus contrabandistas en sus fronteras. Hemos destrozado a Paraguay pero no por nuestra culpa, sino por culpa del mismo Solano, si tuviera que buscar en pleno siglo XXI algo similar a ese Paraguay del siglo XIX no se me ocurriría pensar en ningún país mas que Correa del Norte. Tengo orgullo de los brasileños que dieran sus vidas para que Brasil pudiera mantener su integridad territorial y creo que los argentinos debrian valorar sus héroes de la misma forma, puesto que gracias a ellos nosotros tenemos los países que tenemos y no terminamos siendo mutilados. Cuidado, pese a mi forma dura y directa de hablar no tengo nada contra los Paraguayos, digo eso por se alguno termina por acabar mezclando las cosas. Creo que los paraguayos fueron las mayores victimas de todo eso, pero victimas de sus propios gobiernos. Eso si, que no nos echen la culpa de sus desgracias que nosotros, mucho ya tenemos con la casta política que nos ha tocado. Solo faltaría que encima tubieramos que cargar con los errores de los demás. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La guerra contra el Paraguay
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…