spirit666 dijo:
Litio: a fines de los años 90's la FAA se inclinó por el F-16 e incluso las céluas fueron elegidas, esto significa que la fuerza ya evaluó los pro y los contras de operar con una aeronave como ésa, y siguió seguir adelante con la adquisición hasta que De la Ruina dió marcha atrás. Si todo se inclina hacia el M2000, es exclusivamente por decisión de un sector de la actual conducción de la FAA, pero el grado de "popularidad" de M2000 cayó y muchísimo dentro de la fuerza.
Lo que siempre se ha cuestionado es que habiendo tantos puntos y criterios técnicos para desistir de un modelo, se haya aludido a un comentario tan simplista e infantil como lo fue el de Schiaffino.
-Spirit
-En el año 2001 la FAA recibió una oferta por un lote de F-16 Block 15 los cuales se encontraban en el AMARC, personal del Comando de Materiales de la FAA se desplazo a Arizona para inspeccionar un lote pre establecido por los Americanos de donde la Argentina podía seleccionar (30) células "como estén"
para luego ser modernizados por LMAASA a un nivel no superior al
Block 15 OCU
-Esta oferta fue desechada por la FAA ya que del lote que se puso a disposición de Argentina, la mayor parte de las células estaban en muy mal estado y precisaban una inversión muy grande para recuperarlas y por que
el paquete de modernización venia con una electrónica que era incluso inferior a lo que ya tenían los A-4AR
-La FAA estaba buscando F-16, pero nada inferior a un Block 30, o sea que hablando en "criollo" la FAA estaba dispuesto a aceptar F-16 de primera generación, pero con el paquete de modernización MLU, el cual los Yanquis en ese momento no tenían intención de liberar a los países Sudamericanos.
-Sobre por que el M-2000 es hoy el principal candidato a sustituir a los "Deltas" en la FAA, te doy algunas
-Primero, por que en boca de personal de la FAA, el M-2000 es mucho más
avión que el F-16
-Segundo: Por que los Galos cuando te venden un SdA te venden todo el
paquete sin restricciones, si compras un M-2000-5, ellos te venden con el mismo equipamiento que tienen los M-2000-5F del Armee d'Air y si uno quiere agregarle mas cosas, ellos no ponen reparos, y te lo venden, sumado a que se tiene una asistencia técnica sin condicionamientos
-Tersero: Por razones políticas, los Yanquis no te dan nada sin recibir algo,
la cuestión política se refiere principalmente a que el condicionamiento que ponen los Yanquis a la venta de los F-16 (Tanto a Brasil como a la Argentina) es que se unan al ALCA y dejen de lado el MERCOSUR, cosa que esta administración no esta dispuesta a hacer
-Con respecto a las declaraciones del Brigadier Schiaffino, te dejo la nota
completa, así toma todo en su contexto real y no algo descolgado
NO AL F-16 EN LA FUERZA AEREA ARGENTINA
-En una improvisada conferencia de prensa el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (JEMGFAA) Brigadier Eduardo A Schiaffino ante la pregunta de que si se planeaba adquirir aviones F-16 Fighting Falcon para
remplazar a los MIRAGE, tal como hizo Chile, respondió "El F-16 no sirve para la Argentina, en el sur hay mucho viento y eso arrastra muchas piedras a la
pista, pese a que se limpia con barredoras, no es suficiente para garantizar
una segura operación de una aeronave que posee la boca de admisión de su
motor tan cerca del piso, puede haberse terminado de barrer la pista e inmediatamente un golpe de viento la vuelve a dejar inoperativa nuevamente"
-Los trascendidos son que la Fuerza Aérea de Chile utilizaría a sus F-16 en la
zona norte del país y la razón de su compra se encontraría encuadrado dentro
de la Asociación de Libre Comercio Americano (ALCA)
Nota: J.C.Cicalesi - S.Rivas
Fuente: Revista Tecnologia Militar - Nº1/2006 - Pag 119
spirit666 dijo:
Entonces por qué motivos la Lockheed-Martin (no LMAASA) en Diciembre de 2005 y Febrero de 2006 reiteró dos propuestas hacia el MinDef para los F-16 destinados a la FAA...?
No te parece muy "infantil" que el mismísimo fabricante de aviones siga ofreciendo su producto si la aeronave no es apta para operar en nuestro país..?
Aquí hay muchos foristas que de aviación militar conocen mucho más que Schiaffino e incluso de mucha gente que hay en la FAA, y esto no es "agrandarse" ya que hay varios foristas pueden dar testimonio que realmente es asi. No te creas que el nivel de actualización que tenemos nosotros es moneda corriente dentro de la FAA. Hay muchos y notorios vacíos en la instrucción y capacitación del personal.
PD: va un privado
-La oferta pudo haber vuelto a surgir dado que como comente, al parecer personal de la V Brigada como de la VI Brigada estuvieron por Francia volviendo a echarle una mirada a los M-2000.
Saludosss
