La "fabrica" de pilotos de F-16

Ejem.....Los F-16 de la FACh en Punta Arenas. Fotos de Python.

A las pruebas me remito :rolleyes: ;) ;) ;) ;)
3g.jpg

S

SnAkE_OnE

no entiendo el porque del tanque ventral y 2 subalares de un lado y 1 solo del otro... me parece que el drag aerodinamico no tiraria la direccion hacia el lado izquierdo? desde la vista del piloto , obvio

igual..lindo Block 52

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Me parece que el "4to tanque" no es un tanque de combustible, sino un contenedor, una especie de "maletero"...

Saludos

R_S

spirit666 dijo:
Litio: a fines de los años 90's la FAA se inclinó por el F-16 e incluso las céluas fueron elegidas, esto significa que la fuerza ya evaluó los pro y los contras de operar con una aeronave como ésa, y siguió seguir adelante con la adquisición hasta que De la Ruina dió marcha atrás. Si todo se inclina hacia el M2000, es exclusivamente por decisión de un sector de la actual conducción de la FAA, pero el grado de "popularidad" de M2000 cayó y muchísimo dentro de la fuerza.

Lo que siempre se ha cuestionado es que habiendo tantos puntos y criterios técnicos para desistir de un modelo, se haya aludido a un comentario tan simplista e infantil como lo fue el de Schiaffino.

-Spirit

-En el año 2001 la FAA recibió una oferta por un lote de F-16 Block 15 los cuales se encontraban en el AMARC, personal del Comando de Materiales de la FAA se desplazo a Arizona para inspeccionar un lote pre establecido por los Americanos de donde la Argentina podía seleccionar (30) células "como estén"
para luego ser modernizados por LMAASA a un nivel no superior al
Block 15 OCU

-Esta oferta fue desechada por la FAA ya que del lote que se puso a disposición de Argentina, la mayor parte de las células estaban en muy mal estado y precisaban una inversión muy grande para recuperarlas y por que
el paquete de modernización venia con una electrónica que era incluso inferior a lo que ya tenían los A-4AR
-La FAA estaba buscando F-16, pero nada inferior a un Block 30, o sea que hablando en "criollo" la FAA estaba dispuesto a aceptar F-16 de primera generación, pero con el paquete de modernización MLU, el cual los Yanquis en ese momento no tenían intención de liberar a los países Sudamericanos.

-Sobre por que el M-2000 es hoy el principal candidato a sustituir a los "Deltas" en la FAA, te doy algunas

-Primero, por que en boca de personal de la FAA, el M-2000 es mucho más
avión que el F-16

-Segundo: Por que los Galos cuando te venden un SdA te venden todo el
paquete sin restricciones, si compras un M-2000-5, ellos te venden con el mismo equipamiento que tienen los M-2000-5F del Armee d'Air y si uno quiere agregarle mas cosas, ellos no ponen reparos, y te lo venden, sumado a que se tiene una asistencia técnica sin condicionamientos

-Tersero: Por razones políticas, los Yanquis no te dan nada sin recibir algo,
la cuestión política se refiere principalmente a que el condicionamiento que ponen los Yanquis a la venta de los F-16 (Tanto a Brasil como a la Argentina) es que se unan al ALCA y dejen de lado el MERCOSUR, cosa que esta administración no esta dispuesta a hacer

-Con respecto a las declaraciones del Brigadier Schiaffino, te dejo la nota
completa, así toma todo en su contexto real y no algo descolgado

NO AL F-16 EN LA FUERZA AEREA ARGENTINA

-En una improvisada conferencia de prensa el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (JEMGFAA) Brigadier Eduardo A Schiaffino ante la pregunta de que si se planeaba adquirir aviones F-16 Fighting Falcon para
remplazar a los MIRAGE, tal como hizo Chile, respondió "El F-16 no sirve para la Argentina, en el sur hay mucho viento y eso arrastra muchas piedras a la
pista, pese a que se limpia con barredoras, no es suficiente para garantizar
una segura operación de una aeronave que posee la boca de admisión de su
motor tan cerca del piso, puede haberse terminado de barrer la pista e inmediatamente un golpe de viento la vuelve a dejar inoperativa nuevamente"
-Los trascendidos son que la Fuerza Aérea de Chile utilizaría a sus F-16 en la
zona norte del país y la razón de su compra se encontraría encuadrado dentro
de la Asociación de Libre Comercio Americano (ALCA)

Nota: J.C.Cicalesi - S.Rivas
Fuente: Revista Tecnologia Militar - Nº1/2006 - Pag 119

spirit666 dijo:
Entonces por qué motivos la Lockheed-Martin (no LMAASA) en Diciembre de 2005 y Febrero de 2006 reiteró dos propuestas hacia el MinDef para los F-16 destinados a la FAA...?

No te parece muy "infantil" que el mismísimo fabricante de aviones siga ofreciendo su producto si la aeronave no es apta para operar en nuestro país..?

Aquí hay muchos foristas que de aviación militar conocen mucho más que Schiaffino e incluso de mucha gente que hay en la FAA, y esto no es "agrandarse" ya que hay varios foristas pueden dar testimonio que realmente es asi. No te creas que el nivel de actualización que tenemos nosotros es moneda corriente dentro de la FAA. Hay muchos y notorios vacíos en la instrucción y capacitación del personal.

PD: va un privado

-La oferta pudo haber vuelto a surgir dado que como comente, al parecer personal de la V Brigada como de la VI Brigada estuvieron por Francia volviendo a echarle una mirada a los M-2000.

Saludosss:cool:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Spirit no me cabe dudas de que el F16 Puede operar en la patagonia. Ahora la discucion tendria que ser si es el mas adecuado para operar en esta geografia.
Ademas cuando se refieren a operar en las patagonias se deben referir desde la costa a la zona insular. y como ya he dicho reiteradas veces en ese caso no nos conviene tener aviones Norteamericanos para ese cometido.

Red_Star dijo:
Me parece que el "4to tanque" no es un tanque de combustible, sino un contenedor, una especie de "maletero"...

Saludos

R_S

Exacto, es un por o barquilla para guardar efectos personales de los pilotos cuando son despliegues rápidos.

Litio dijo:
Primero, por que en boca de personal de la FAA, el M-2000 es mucho más avión que el F-16

Esto es discutible a muerte. Hoy (Octubre 2006) son muy pocos los que quieren realmente el M2000, es más, ya sabemos quiénes son los que piden continuar operando con Dassault & asociados...;) ;)

Hay que separar las necesidades, las posibilidades y los intereses del posible sustituto de los M3. Son 3 elementos que confluyen entre sí y siempre priman los intereses.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No se ustedes yo si estuviera dentro de la FAA (y de afuera tambien) trataria de no comprar nada a los principales socios de nuestra principal hipotesis de conflicto. Schiafino no puede hacer esa declaracion por TV.

Jedi: el tema es complicado porque nosotros no tenemos "supuestamente" ninguna hipótesis de conflicto con nadie. Pero el resto, sí las tienen, entonces no es tan fácil mucho más cuando en el mercado la cantidad de opciones es cada vez más reducida.

Ya sabemos que la opción rusa y china están descartadas por costos de mantenimiento, filosofía, política y demás. Entonces el mercado es muy chico: F-16, F/A-18, F-5 modernizados o M2000.

A su vez dentro de ésas opciones tenes que tener muy presente que serán aeronaves que van a permanecer en servicio como mínimo 25 años. Suponiendo que se compre algo en el 2008, para que se mantengan medianamente actualizadas hay que planear un upgrade a la mitad de su vida útil, o sea hablamos del 2020 para que pueda llegar hasta el 2032 como mínimo.

Yo no me imagino un F-5 modernizado ni mucho menos un M2000 de primera generación en el 2020. Pero aquí todo es posible...

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Spirit oficialmente no habran hipotesis de conflicto pero off the records todos sabemos con quien es mas probable que lleguemos a las manos.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Unos amigos que tenemos en una islita alla por el sur. Ahora si nuestras hipotesis fueran nuestros vecinos (los verdaderos) si no somos agresores no tendriamos que preocuparnos de comprarles armas a USA.

Nicanor_Chile

Ni tan Joven ni tan viejo, pero en el foro.
Miembro del Staff
Moderador
Jedi,
Que hipótesis real de conflicto tiene Argentina con UK??

Hasta donde yo se es un reclamo por las islas Malvinas, pero hipótesis de conflicto militar?, no hay que tropezar dos veces con la misma piedra, entiendo que la solución es la diplomacia no llegar cual cowboy disparando como loco a las islas para echar a los británicos, esto último lamentablemente se ve en muchos post de foristas argentinos.

Por nuestra parte, no te preocupes no queremos problemas con nadie, pero para los cinéfilos Chile vendría siendo como el "padrino" (3º parte) se quiere salir pero lo vuelven a meter en el conflicto.

Saludos

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
NO digo que mañana compramos 100 Aviones y pasado estamos llendo para las islas seria ridiculo. Pero a ver siguiendo el argumento por el cual chile se rearma "seguro para evitar conflictos" tenemos que tener en cuenta que la posibilidad de un conflicto son con chile, Brasil bolivia, paraguay e inglaterra. Por ende tenemos que estar preparados para "Disuadir o combatir con cualquiera de ellos" Disuadir a inglaterra (o meterle presion para la diplomacia) requeriria aviones que no sean de USA (Porque automaticamente tendrian la info para eso) Y por favor no me digan que argentina no tiene que disuadir a nadie porque si es por eso ustedes tampoco y tienen block 50 (para disuadir A4s y Mig 29 que no vuelan y no tienen armas como la gente)
La hipotesis Inglaterra no esta cerrada mientras esten en nuestro patio, si nos vamos a olvidar de ellos entonces para rearmarnos esperemos a tener solucionados todos los problemas internos y listo.

Nicanor_Chile

Miembro del Staff
Moderador
Jedi,
Todos en el barrio están por una politica disuaciva, medios (armas) mas medios menos, de ahi que UK para Argentina sea el más alejado de las hipótesis, ya que si es por las islas y la armas necesariamente estás por una politica agresiva no disuaciva, distinto es si piensas que UK trate de ocupar territorio continental o sus aguas, ahi si que te creo que la hipostesis puede ser UK, pero si estas en politica de defensa UK sería la mas lejana.

Saludos

Buenas:

En todo caso, leía ayer que los UK están bastante preocupados , porque por ahora están como el pulpo, afirmando los papeles con las uñas para que no se les vuelen.

Decía el artículo, que los jefes ven con preocupación, que están en más lugares de los que deberían,provocando una seria debilidad en todos ellos.

Ya no tienen gente ni equipos libres y en caso de una emergencia seria en algún remoto lugar, tal vez no tendrían los medios suficientes para dominar la situación.

Esto sin considerar por supuesto el arsenal nuclear, el que no creo puedan utilizar en cualquier conflicto local de caracter convencional.

Saludos.

La hipótesis de conflicto de Argentina con el Reino Unido debe estar en el lugar número 268, creo que es más factible tener roces con el gobierno de las Islas Maldivias que con los british.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Primero ¿los Block 50 Con capacidad de interdiccion profunda son disuasivos?
(Bue a mi me disuade bastante tener un avion que puede llegar hasta Cordoba comodamente
Eso por un lado, por otro lado ¿te parece que de todas las que mencione se la mas lejana? ¿dada la excelente relacion que tenemos con nuestros vecinos?
El tema es que aunque no sea la principal nunca a hay que dejar de tenerla en cuenta (No resulta simpatico tener un "invitado" en el patio y ya tenemos algunos roces por ejemplo con la pesca)

Nicanor_Chile

Miembro del Staff
Moderador
Jedi lee mi firma y tendrás la respuesta, es el lema de la politica de defensa de Chile.

Saludos

spirit666 dijo:
La hipótesis de conflicto de Argentina con el Reino Unido debe estar en el lugar número 268, creo que es más factible tener roces con el gobierno de las Islas Maldivias que con los british.

-Spirit:

-Como tu dices, una hipótesis de convicto con el Reino Unido hoy es lejana, pero lo que no es lejana, y que nadie esta hablando, es la reacción que tendría el gobierno Argentino, sea cual sea su color político,
con una eventual declaración de independencia por parte de las Autoridades de las Islas Malvinas, hace poco tiempo estas autoridades volvieron a expresar su pretensión de convertirse en un estado libre y asociado al
Reino Unido.

-Esto hoy esta en un frágil equilibrio, pero en el día de mañana quien sabe que pueda suceder.

Saludosss:cool: