La Brigada de Gurkhas pasa a la historia?

¿ADIÓS A LOS GURKHAS?
21.03.2012 09:48

"Medios británicos, indios y de otros países informan que dos siglos de servicio de los gurkhas en las fuerzas armadas de Gran Bretaña podrían verse amenazados, después que parlamentarios nepalíes respaldaran el fin del reclutamiento de gurkhas en el extranjero. Un informe parlamentario que establece la política exterior del estado Nepal, afirmó que el reclutamiento de hombres para luchar en los ejércitos extranjeros debe terminar.

Los autores del escrito se quejaron de que, desde que Gran Bretaña concedió a los soldados gurkhas retirados el derecho a permanecer en el Reino Unido, la cantidad de ingresos que recibe Nepal de los mismos en diversos conceptos se redujo.

Quienes apoyan la prohibición dicen que el reclutamiento de jóvenes pobres para luchar por los intereses de otros países, daña la imagen de Nepal como nación.

Una eventual prohibición rompería un lazo que se remonta a 1815, cuando los oficiales de la Compañía de las Indias Orientales derrotaron a un ejército gurkha en el Anglo-Nepal, pero quedaron admirados por su espíritu guerrero y sus habilidades para el combate.

Sus hazañas en los ejércitos de la India Británica y de Gran Bretaña pronto inspiraron temor en todo el mundo. Desde entonces lucharon en la mayoría de los conflictos más importantes de Gran Bretaña, incluyendo Afganistán, donde varios gurkhas perdieron la vida.

Hoy en día todavía hay más 3.000 gurkhas sirviendo en las fuerzas británicas en todo el mundo, mientras que más de 30.000 sirven en los ejércitos de la India, Singapur y Brunei.

Los potenciales reclutas son sometidos a extenuantes pruebas físicas, en las que deben ser capaces de correr por las montañas llevando mochilas que pesan 77 libras (casi 35 kilos).

Ahora Parlamentarios de Nepal quieren terminar la relación y utilizar sus habilidades en el país......."

Fuente: http://geoestrategia.webnode.es/news/%c2%bfadios%20a%20los%20gurkhas-%20/

Saludos​
 
Arriba