Leutnant

Colaborador
Colaborador
Gente, acá les dejo estas imágenes de la época de oro del Ejército Argentino, para añadir a dos threads diferentes sobre este tema en particular y que contenian fotos personales, uno propio y el otro del estimado forista Pabloeldido (a quien saludo!):

Regimiento 14 de Infanteria (1940)

Fotos del EA años 1940 Y 1950

Bueno, empezando...




































Fuente: Time/Life - Hart Preston.

Saludos!!!
 
Última edición:
Impresioanante, excelente fotos... se me ocurre que el EA puede haber estado influenciado por algún otro ejercito foraneo no??? que perspicaz que soy!!! je je

Saludos!

---------- Post added at 06:43 ---------- Previous post was at 06:39 ----------


Si este no es Himmler le pega en el palo! :troll:
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Jajajaja... si, es cierto CrazyIvan! ¿de donde habrán sacado la doctrina y la uniformidad?... Como que eran un poquito germanófilos en aquella época. :yonofui:

Bueno, algunas más...

En el terreno...
































Caballeria...









Saludos!!!
 
exelentes fotos


¿era un requisito que el casco brille hasta cuando hacían ejercicios de guerra?:rofl:


sigo pensando que hubiera sucedido si entrabamos en la segunda gran guerra, creo que hubiéramos necesitado uniformes nuevos depende para que bando :yonofui:
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Excelentes fotos Letnaunt

Finalmente encontré una foto de un Curtiss H-75O con la insignia del "Biguá".

Gracias y saludos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Jose , tus fotos son un deleite

es notable como en ese momento se producia el cambio del combate a caballo y espada , a la guerra moderna de la ametralladora y las radiocomunicaciones
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
De nada muchachos. Me alegro que les gustaran las fotos.

Es cierto lo que decis, Her Profesor, eran épocas de cambios en la tecnología de guerra para nuestro Ejército en ese entonces. Más piezas de artilleria, más ametralladoras, fusiles y subfusiles, tanques, camiones, aeronaves, buques de guerra... Se invertía bastante en la defensa. Parecía que Argentina absorvía todo en cuanto lo que sucedía en Europa y el resto del mundo en esos años.

Aviones y hangares...









Técnicos y el mantenimiento de aeronaves...















Entrenamiento de pilotos por parte de asesores estadounidenses...









Saludos!!!
 
Cualquiera de los conscriptos de esa época, vió más acción y más rigor que cualquiera de los profesionales de hoy, ese ejército le pasa el trapo ida y vuelta a la profesional lástima que tenemos hoy, y con colimbas!!!

Ese país absorbía casi al mismo tiempo los avances tecnológicos del mundo, y a veces se adelantaba, porque estaba en el Top Ten, y aún sin dar todo de sí, un gigante queriendo despertar, y a punto de hacerlo sin dudas... ¿que carajo pasó en el medio de entonces a ahora?, se supone que nosotros debiéramos tener las respuestas, pero no...

Que fotos magníficas, es sorprendente ver la prestancia de esos soldados, nada que envidiar a la Wehrmacht, el porte de los granaderos, la magnitud y organización de esas FFAA, ni un tornillo fuera de lugar...

Que orgullo debió haber sido todo eso...
 
...Ese país absorbía casi al mismo tiempo los avances tecnplógicos del mundo, y a veces se adelantaba, porque estaba en el Top Ten, y aún sin dar todo de sí, un gigante queriendo despertar, y a punto de hacerlo sin dudas... ¿que carajo pasó en el medio de entonces a ahora?, se supone que nosotros debiéramos tener las respuestas, pero no...


Pasó el peronismo...
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Que queres que te diga Jose! Increibles fotos!
Realmente muy buenas las de los Thornycroft Amazon remolcando los Schneider mod.28 de 155! Hasta ahora son las mejores que vi.
Me llamo la atencion la foto del mantenimiento del torpedo de 533 en medio del taller...
 
El Ejército Argentino no se germanizó a partir de 1940, la doctrina del EA se basó entre otras cosas, en varios aspectos del Ejército alemán desde 1870, en el ejército "Junker" y no en el ejército "nazi". Reconozco que la foto expuesta es igual a Himmler, y encima haciendo un "saludo" similar! Saludos
Hernán.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Imprecionante

Usted no deja de sorprenderme Teniente.
Que buena epoca para el EA.

Reconocí los Glenn Martin 139, Focke Wulf FW 58-B2, North American NA 16-4P, Northop 8 A-2 y l los FW-44J, Curtiss H 75-O (FMA fabrico estos ultimos modelos bajo licencia).

¿Los cascos son los M35 alemanes o los M38 suizos?

Mi viejo tiene un Mauser modelo argentino 1909, lastima que el cañon no es el original (7.62), pero el sistema de cerrojo es el original, y aun se puede leer "Munnitionen Frabrik Berlin" (mi aleman es nulo, perdon si esta escrito para el c**o.

Saludos

PD: Si mal no recuerdo, los que liquidaron la tradicion prusiana no fueron los peronistas, si no la susodicha "Revolución Libertadora", desechando el concepto de Dfensa Nacional por el de Seguridad Nacional, made in USA.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Excelentes fotos que buena época aquellas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo estimado amigo Leutnant.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Me alegra mucho que las imágenes les hayan servido. En serio.

Purilacroix, sabía que a usted le iba a interesar el thread. jaja. ¿Qué habrá sido de aquellos camiones semioruga Thornycroft Amazon, y de las nobles piezas de artillería Schneider?
Aunque le hago una observación! jaja. Los cascos que aparecen en las fotos no son cascos suizos M18 ni 38. Sino cascos de fieltro M35 alemanes. Aunque ambos estaban en servicio.

Acá te paso dos fotos del EA en maniobras con los cascos suizos:





Nocturno Culto, exactamente, en el Mauser 1909 se rezaba: Deutsche Waffen und Munitionsfabriken Berlín ("Fabrica alemana de armas y municiones, Berlin"). Llevaba también el escudo nacional argentino, y el sello de la firma Mauser en todas y cada una de las piezas del fusil (tornillos incluidos). También atesoro un Mauser 1909 en casa, y realmente es un arma excepcional. Reflejo de una época en la que, como bien decía el forista COMPASS, nuestro Ejército era digno de admiración en tanto organización, desarrollo, logística, todo... era algo completamente distinto. Si mal no recuerdo también poseiamos la primera y única ala de bombarderos modernos (para ese entonces) en Latinoamérica. Lamentablemente no pude conseguir imágenes de los bombarderos ingleses que poseia la Aviación de Ejército.


Les paso esta última foto de cadetes del CMN, curioseando el funcionamiento de una ametralladora de aviación...


Desfile frente a la casa de gobierno, con en el viejo uniforme prusiano coronado con el Pickelhaube...


Y estas pertenecientes a la Armada...



























Era TODA una época.

Saludos!!!
 
Hermosas fotos, debemos recordar que siempre fue muy intenso el intercambio entre Alemania y Argentina, muchos oficiales argentinos viajaban alli a perfeccionarse.
Esperamos mas!!!!!
 
Arriba