Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La Batalla de Maipú
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Yucaste" data-source="post: 50391" data-attributes="member: 279"><p>Correcto es la misma composicion que cito de el diario el clarin.</p><p></p><p>Pero estas fuerzas corresponden al año 1816, antes de Chacabuco, donde ese ejercito no se parece mucho al que presento batalla el 12 de Febrero, es mas ese ejercito fue destruido, siendo remplazado por la expedicion de Osorio, que llega con 3.500 hombres desde Peru, a la cual solo se suman unos 1.000 hombres en Chile, principalmente de Concepcion.</p><p></p><p>Cambiando de tema un poco, En Maipú, destaco en forma brillante la artilleria chilena al mando de Blanco Encalada.</p><p></p><p><em>"Acampado el ejército de mi mando en las inmediaciones de Talca, fue batido por el enemigo, y sufrió una dispersión casi general, que me obligó a retirarme. Me hallo reuniendo la tropa con feliz resultado, pues cuento ya 4.000 hombres desde Curicó a Pelequén.</em></p><p><em></em></p><p><em>Espero muy luego juntar toda la fuerza y seguir mi retirada hasta Rancagua. Perdimos la artillería de los Andes, pero conservamos la de Chile"</em></p><p></p><p>San Martin</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Yucaste, post: 50391, member: 279"] Correcto es la misma composicion que cito de el diario el clarin. Pero estas fuerzas corresponden al año 1816, antes de Chacabuco, donde ese ejercito no se parece mucho al que presento batalla el 12 de Febrero, es mas ese ejercito fue destruido, siendo remplazado por la expedicion de Osorio, que llega con 3.500 hombres desde Peru, a la cual solo se suman unos 1.000 hombres en Chile, principalmente de Concepcion. Cambiando de tema un poco, En Maipú, destaco en forma brillante la artilleria chilena al mando de Blanco Encalada. [I]"Acampado el ejército de mi mando en las inmediaciones de Talca, fue batido por el enemigo, y sufrió una dispersión casi general, que me obligó a retirarme. Me hallo reuniendo la tropa con feliz resultado, pues cuento ya 4.000 hombres desde Curicó a Pelequén. Espero muy luego juntar toda la fuerza y seguir mi retirada hasta Rancagua. Perdimos la artillería de los Andes, pero conservamos la de Chile"[/I] San Martin saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
La Batalla de Maipú
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…