La Armada impulsa la construcción de patrulleros oceánicos

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Bueno, no quiere decir que se hagan en Chile, pero si lo dice Bachelet es porque algunos componentes lo haràn en Chile (para acelerar los tiempos). La ACh tiene previsto construir 2 OPV y la ARA 5.

Lo que dice Bachelet es para enfriar ciertas situaciones que se han dado con Argentina en el último tiempo. Es lenguaje político.
Como ya adelante Chile esta construyendo sus PAM. Nosotros todavía esperamos alguna noticia al respecto que sea ya resolutoria y no le de más larga a este proyecto que data de 2003.
Lástima que en vez de andar detrás de los TCD no nos percatamos de las A69 que vendía Francia y que compro Turquía. Cuatro de esos avisos hubieran evitado el show Patrulleros Alta Mar.
De todas formas el Gobernador Solá realizará mañana un importante anuncio sobre los astilleros y un plan quinquenal que tal vez incluya las dichosas patrulleras.

Saludos.
IA-37P
 

KF86

Colaborador
IA-37P dijo:
Juntos no ya que Chile si los está construyendo pero Argentina no.

No se donde leí que Chile aun no comenzo la construccion, creo que fue en el mismo diario La Nacion.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
KF86 dijo:
Muy ingenuo de mi parte creerle a La Nacion entonces.
Disculpas IA-37

saludos

El artículo de La Nación al cual te referís es el mismo que subió Sebastian Porras?
Si es otro lo podes pasar para leerlo?

Saludos.
IA-37P
 
Argentina y Chile, juntos en alta mar

Las Armadas de ambos países compartirán la ingeniería de naves de patrulla que proyectan construir en los próximos meses

EFE.- El proyecto establece que Chile construirá dos Patrulleros de Zona Marítima (PZM), a un costo aproximado de 25 millones de dólares, cuya fabricación se adjudicó el astillero privado alemán Fassmer.

En tanto, el proyecto de la Armada argentina denominado Patrullero de Alta Mar, que aún no ha sido adjudicado, consistiría en la construcción de cinco embarcaciones de las mismas características.

Los Patrulleros de Zona Marítima o Patrulleros de Alta Mar tendrán 83 metros de eslora y un desplazamiento de 1.800 toneladas.

Ambos países acordaron compartir la ingeniería de estas naves para reducir costos y, eventualmente, diseñar en el futuro un patrullero que podría ser comercializado en otros países de América Latina, según declaraciones del ministro de Defensa, Jaime Ravinet, a la revista "Defense News".

Chile y Argentina implementaron desde hace algunos años el mecanismo conocido como "dos más dos", que consiste en la reunión periódica de los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores.

También los dos países consensuaron una metodología estandarizada común para la medición de los gastos en Defensa.

Fuente: INFOBAE :s

Saludos :)
 
KF86 dijo:
Muy ingenuo de mi parte creerle a La Nacion entonces.
Disculpas IA-37

saludos

¿por que esa manìa de buscarle la quinta pata al gato? ¿que tiene la Naciòn en el rubro de construcciones navales que tenga algùn interès de no informar? Ah...ya sè, es un diario que es crìtico con K, y si se critica a K es porque miente (porque en este paìs hay una sola verdad y es la que dice K y Pàgina 12...)
 
Valjean dijo:
Argentina y Chile, juntos en alta mar

Las Armadas de ambos países compartirán la ingeniería de naves de patrulla que proyectan construir en los próximos meses

EFE.- El proyecto establece que Chile construirá dos Patrulleros de Zona Marítima (PZM), a un costo aproximado de 25 millones de dólares, cuya fabricación se adjudicó el astillero privado alemán Fassmer.

En tanto, el proyecto de la Armada argentina denominado Patrullero de Alta Mar, que aún no ha sido adjudicado, consistiría en la construcción de cinco embarcaciones de las mismas características.

Los Patrulleros de Zona Marítima o Patrulleros de Alta Mar tendrán 83 metros de eslora y un desplazamiento de 1.800 toneladas.

Ambos países acordaron compartir la ingeniería de estas naves para reducir costos y, eventualmente, diseñar en el futuro un patrullero que podría ser comercializado en otros países de América Latina, según declaraciones del ministro de Defensa, Jaime Ravinet, a la revista "Defense News".

Chile y Argentina implementaron desde hace algunos años el mecanismo conocido como "dos más dos", que consiste en la reunión periódica de los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores.

También los dos países consensuaron una metodología estandarizada común para la medición de los gastos en Defensa.

Fuente: INFOBAE :s

Saludos :)

Ay no, es Infobae, no hay que creerle y hasta que no salga en Pàgina 12 no lo voy a creer, por que ellos son los ùnicos dueños de la verdad ¿viò?...

Ahora hablando en serio, dejan un poco màs claro como viene el proyecto, la ingenierìa viene de Chile (ellos mandan los planos) y aquì la demora estarìa porque falta comprar los insumos (aluminio) y los equipos, por eso Chile pudo avanzar màs.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Ay no, es Infobae, no hay que creerle y hasta que no salga en Pàgina 12 no lo voy a creer, por que ellos son los ùnicos dueños de la verdad ¿viò?...

Ahora hablando en serio, dejan un poco màs claro como viene el proyecto, la ingenierìa viene de Chile (ellos mandan los planos) y aquì la demora estarìa porque falta comprar los insumos (aluminio) y los equipos, por eso Chile pudo avanzar màs.

Sebastian que tiene que ver Página 12 con este tema. Lo que yo expuse es que simplemente Chile si comenzó la construcción y nosotros no. Ni más ni menos. Y por lo que vos mismo decís todavía no se compraron los insumos para hacerlas.
Acá no se trata de ser de izquierda o derecha se trata de la verdad. La verdad es que Chile si avanzo con el proyecto y Argentina esta en veremos.
Tratar de descalificar a alguien tildándolo de izquierdista o derechista, uff, que golpe bajo.:D



Saludos.
IA-37P
 
IA-37P dijo:
Sebastian que tiene que ver Página 12 con este tema. Lo que yo expuse es que simplemente Chile si comenzó la construcción y nosotros no. Ni más ni menos. Y por lo que vos mismo decís todavía no se compraron los insumos para hacerlas.
Acá no se trata de ser de izquierda o derecha se trata de la verdad. La verdad es que Chile si avanzo con el proyecto y Argentina esta en veremos.
Tratar de descalificar a alguien tildándolo de izquierdista o derechista, uff, que golpe bajo.:D



Saludos.
IA-37P

A quien trate de izquierdista o derechista? sòlo que me parece que hay que tener un poco de respeto por la trayectoria de un diario que tiene màs de 100 años de circulaciòn en el paìs. A mi no me importa mucho de que es cada uno (izquierda o derecha) lo que no me banco es que no respeten a los que no opinan igual, si somos un paìs democràtico tienen que respetar las opiniones diversas. Si la persona es antidemocràtica y antirepùblica, sea de derecha o de izquierda, no va a tener mi estima. Yo criticaba al que dijo que porque era el diario "La Naciòn" entonces no hay que creerle, y como La Naciòn es el diario al que el gobierno descalifica, todos hacen cola (sin haberlo leìdo) para descalificarlo tambièn, y como es de pùblico conocimiento que Pàgina 12 refleja la opiniòn oficial, hice referencia a èste. No hay nada peor para nuestro paìs que tener una prensa chupamedias.

Por las dudas, yo no soy lector de La Naciòn (no me gusta el formato tabloide), leo Clarìn, pero el diario y los columnistas me merecen la mayor credibilidad, y cuando metieron preso al Director de La Naciòn (que si era otro gobierno ya lo hubieran tildado de fascista) desde el Diario Clarìn salieron a defenderlo.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
A quien trate de izquierdista o derechista? sòlo que me parece que hay que tener un poco de respeto por la trayectoria de un diario que tiene màs de 100 años de circulaciòn en el paìs. A mi no me importa mucho de que es cada uno (izquierda o derecha) lo que no me banco es que no respeten a los que no opinan igual, si somos un paìs democràtico tienen que respetar las opiniones diversas. Si la persona es antidemocràtica y antirepùblica, sea de derecha o de izquierda, no va a tener mi estima. Yo criticaba al que dijo que porque era el diario "La Naciòn" entonces no hay que creerle, y como La Naciòn es el diario al que el gobierno descalifica, todos hacen cola (sin haberlo leìdo) para descalificarlo tambièn, y como es de pùblico conocimiento que Pàgina 12 refleja la opiniòn oficial, hice referencia a èste. No hay nada peor para nuestro paìs que tener una prensa chupamedias.

Por las dudas, yo no soy lector de La Naciòn (no me gusta el formato tabloide), leo Clarìn, pero el diario y los columnistas me merecen la mayor credibilidad, y cuando metieron preso al Director de La Naciòn (que si era otro gobierno ya lo hubieran tildado de fascista) desde el Diario Clarìn salieron a defenderlo.


Bueno acá te subo lo que publicó Pagina 12. A mí me importa poco que el diario sea de izquierda o derecha. Me importa que la noticia sea real.
Esperemos que lo que enuncia se haga realidad y no quede en otro anuncio.

UN PLAN QUE BUSCA RECOMPONER LA INDUSTRIA NAVAL
A fabricar barcos de nuevo



La estatal Astilleros Río Santiago presentará un plan quinquenal consensuado con otras empresas públicas y privadas para reactivar el sector. El programa prevé la creación de casi 30 mil empleos.

El plan será presentado por el presidente de Astilleros, Julio Urien, al gobernador Felipe Solá.

El presidente de Astilleros Río Santiago, Julio Urien, le presentará hoy por la mañana al gobernador Felipe Solá el Primer Plan Quinquenal elaborado por la empresa estatal para intentar recomponer la industria naval argentina, desarticulada a partir de las políticas neoliberales implementadas desde mediados de los ’70. El Plan, al que tuvo acceso Página/12, contempla una serie de objetivos y medidas concretas a través de las cuales se busca estar en condiciones de atender la demanda doméstica (especialmente en la industria pesquera, barcazas de la hidrovía y nuevas embarcaciones de transporte de petróleo) y la externa, en este último caso a través de la producción de buques de gran y mediano porte como graneleros y petroleros destinados a los países de la región. El documento fue consensuado con otros astilleros públicos y privados, talleres, empresas naval-partistas, sindicatos y diversos organismos estatales y prevé la generación de 29.200 empleos entre puestos directos e indirectos.

Entre los objetivos incluidos en el plan se destaca la necesidad de reactivar la industria naval incluyendo a todos los proveedores nacionales que componen su cadena de valor, recuperar la capacidad de proyecto de buques e ingeniería naval conexa, garantizar la construcción de cuatro buques petroleros venezolanos de 47 mil toneladas cada uno y cinco Patrulleros Oceánicos de Alta Mar para la Armada Nacional.

Previendo la utilización plena de la capacidad instalada en astilleros Río Santiago, el plan contempla también la producción en forma conjunta con otros astilleros y talleres navales y metalúrgicos del país, los cuales integran actualmente el Grupo de Astilleros Argentinos. Para lograrlo se prevé la conformación de un grupo técnico para coordinar los estándares de trabajos y métodos.

También se destaca el trabajo conjunto, que ya se ha venido realizando, con la Cancillería Argentina y veinte delegaciones del exterior para acceder a las demandas internacionales del mercado naviero. Otra prioridad es la conformación de un Foro de la Industria Naval en el Mercosur para poder estudiar sistemas de reducción de asimetrías entre los astilleros y creación de instrumentos financieros comunes.

Por último, se destaca la necesidad de implementar de manera progresiva las normas ISO 9000, incrementar la capacidad instalada en el Astillero Río Santiago a través de la construcción de gradas y de otro buque flotante y generar las condiciones para que ese astillero forme parte de manera permanente en el Consejo Federal de Pesca y el Consejo Federal Portuario.

Entre la batería de medidas reseñada para cumplir con los objetivos enunciados en el plan se destaca la necesidad de agilizar instrumentos de financiamiento para la industria como el leasing naval, constituir un sistema de garantías ad hoc con la participación del Estado para aquellos armadores que consiguen financiamiento y crear un fondo fiduciario específico para que se constituya en una fuente de financiamiento más barata que el circuito financiero tradicional.

También se propicia la creación de un área de investigación y desarrollo de tecnología naval mediante un acuerdo específico entre el Astilleros Río Santiago, otros astilleros, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y universidades nacionales capaces de proveer y asesorar a los astilleros. Asimismo se destaca la necesidad de colaborar con las universidades en el desarrollo de la formación y perfeccionamiento de los ingenieros que requiere la industria naval. El primer paso en esta dirección se dará en el acto de hoy al oficializar la apertura de la carrera de Ingeniería Naval dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional.

Otra de las medidas propuestas consiste en impulsar una nueva ley de pesca que, además de regular la actividad, contemple la necesidades de fomentar la producción y reparación de embarcaciones, poner en vigencia la Ley del Fondo de Marina Mercante o una ley que cree un fondo para el desarrollo de la industria naval nacional y la Ley de Reserva de Carga.

El Plan de Astilleros Río Santiago busca que se consolide la reactivación incipiente del sector iniciada en los últimos años a partir de las ventajas que otorgó a la producción la modificación de los precios relativos y la derogación del decreto 1772 de 1991, que facilitó la entrada al país de buques extranjeros usados y abrió el juego para que barcos de bandera nacional adoptasen otras banderas para gozar de sus beneficios. Los trabajadores destacan también el apoyo brindado con medidas concretas como la constitución de un fondo de 430 millones de pesos anunciado en julio, destinado a financiar la construcción de 80 buques y barcazas de bandera nacional en los próximos cuatro años por medio de una operatoria de leasing del Banco Nación.

Saludos.
IA-37P
 
sebastian_porras dijo:
Ay no, es Infobae, no hay que creerle y hasta que no salga en Pàgina 12 no lo voy a creer, por que ellos son los ùnicos dueños de la verdad ¿viò?...

¿A que viene esta agresión?, ¿yo dije que era mentira?, solo lo postie, además muy lejos de ser izquierdista u oficialista, los foristas que me conocen lo pueden asegurar.

Saludos. :)
 
¿Cuál agresión? y ¿que izquierdista u oficialista? a ver si se compran un par de lentes y leen un poco mejor muchachos...

Si puse alguna agresión era para el diario oficialista, no para el que posteó...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hace rato que no te chivavas sebastian. En mi caso por las dudas no le creo a ningun medio. Cada vez que he tenido la oportunidad de vivir una noticia con repercucion en medios estos salieron con cualquiera..
 
No me chivé con ninguno en especial, solamente que el diario en cuestión sólo reproduce una noticia de una agencia internacional y hay que creerle, porque no es una noticia generada por el diario y eso va a sale reproducido en cualquier medio, sea La Nación, Clarín, o La Gaceta de Avellaneda, y siempre va a ser veraz.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Haber si volvemos al tema.

1) Hay proyectos para en algún momento construir 5 patrulleros de alta mar para la Armada Argentina.

2) De dicho proyecto participa Chile que ya eligió el modelo Fassmer y ha comenzado su construcción. Teniendo planificada la entrega a la ACH para 2008 la primera y 2009 la segunda patrullera.

3) Argentina todavía no ha elegido el diseño y por ende no ha adquirido materiales y comenzado el montaje.

4) El proyecto patrulleras sería parte integral del proyecto quinquenal que elaboro Rió Santiago junto con la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Por lo cual se podría decir que se ha vuelto a relanzar o anunciar el proyecto PAM.

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
PLAN QUINQUENAL
Solá presentó proyecto para reactivar Astilleros Río Santiago



La propuesta oficial para la empresa estatal de Ensenada, apunta a la construcción de buques pesqueros y patrulleros oceánicos para el país, y el armado de buques petroleros para el exterior. El gobernador dijo que cada lugar de esa institución “está acompañado de mística por su historia muy fuerte".

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, presentó un plan quinquenal para Astilleros Río Santiago, de Ensenada, con el fin de reactivar esa empresa estatal a través de la construcción de buques pesqueros y patrulleros oceánicos para el país, y el armado de buques petroleros para el exterior.

Se trata del documento "Primer Plan Quinquenal del Astillero Río Santiago y Bases para la industria naval nacional", que fue consensuado con otros astilleros del país, con los que se conformó el Grupo de Astilleros Argentinos (GAA) y la Federación de Industria Naval Argentina (FINA).

En el marco de este plan se firmaron convenios con más de 10 astilleros y cincuenta talleres, de diferentes provincias, para ofrecer de manera conjunta todas las gradas argentinas, y no competir internamente por el trabajo, precisa el documento dado a conocer hoy.

El plan brindará satisfacción a la demanda interna mediante la construcción de buques esqueros y barcazas de hidrovías, y la demanda externa a través de la construcción de buques petroleros o graneleros.

El gobernador Solá expresó que el Astillero Río Santiago es un lugar "donde se han acumulado saberes y capital de trabajo, es el Astillero más grande del país y además tiene mística, cada lugar del Astillero está acompañado de mística por su historia muy fuerte".

Recordó que durante este año "fueron reincorporados trabajadores que habían sido cesanteados durante la última dictadura, y se homenajeó a cerca de 60 trabajadores asesinados o desaparecidos, porque lo primero es el alma y la mística".

"Hay compañeros de Astilleros que todavía no creen a largo plazo, tienen una mística a corto plazo que les pido transformen. Hay que cambiar eso. Hubo una plaza llena por un reclamo salarial, hoy debería haber una plaza llena por este plan, debemos estar en las buenas y en las malas", afirmó en su discurso Solá.

Y dijo que se debería investigar a quienes entraron a trabajar al Astillero durante la última dictadura porque "no ingresaban luchadores sociales".

Solá remarcó que el Astillero le cuesta a la Provincia "cien millones de pesos, nos jugamos el todo por el todo" y anticipó: "voy a apoyar el reclamo ante el Congreso para la creación de un Fondo para la Industria Naval, lo que implica una gran responsabilidad, porque todos los fondos han sido malgastados".

Recordó en su discurso expresó que durante la época neoliberal y previa a 2002 se privilegiaba "la compra de trabajo fuera del país", y señaló que "los números cerraban cerrando fábricas, acarreando cajas de herramientas, pero los números no le cerraban a los dueños de los números".

"Ahora hemos cambiado de política, la vida está regresando, abrimos fábricas, grandes y pequeñas, otras tienen las puertas entreabiertas", sostuvo.

Explicó que la Provincia obtuvo recientemente autorización de la Legislatura bonaerense para endeudarse "no porque los números no cierran sino porque queremos mandar el mensaje a todos de que estamos en carrera, que tenemos planes, obras pública".

"Queremos decir cómo vamos a crecer en educación, en salud, qué vamos a hacer con los presos, con las políticas de Seguridad y cómo crecerá el Astillero, porque hemos decidido que va a crecer", enfatizó.

Por su parte, el presidente de Astilleros Río Santiago, Julio Urien, destacó el apoyo del gobernador Felipe Solá y las políticas del presidente Néstor Kirchner que posibilitan que la empresa naval estatal resurja como "madre de las industrias", retomando su rol histórico.

Urien enumeró los objetivos del plan que apuntan a la reactivación de la industria naval incluyendo a todos los proveedores nacionales que componen su cadena de valor, recuperar la capacidad de proyecto de buques e ingeniería naval conexa, garantizar la construcción de cuatro buques petroleros venezolanos de 47 mil toneladas cada uno y cinco Patrulleros Oceánicos de Alta Mar para la Armada Nacional.

Se actualizará e incrementará la capacidad instalada en el Astillero a través de la construcción de gradas, de otro dique flotante o un Sincrolift; y se buscará que el Astillero forma parte de manera permanente en el Consejo Federal de Pesca y el Consejo Federal Portuario.

Remarcó que el plan supondrá incrementar el trabajo de 11.000 a 29.000 trabajadores o empleos nuevos.


Anunció además que se impulsará una nueva ley de pesca que, además de regular la actividad, contemple la necesidades de fomentar la producción y reparación de embarcaciones, y poner en vigencia la Ley del Fondo de Marina Mercante o una ley que cree un fondo para el desarrollo de la industria naval nacional y la Ley de Reserva de Carga.

"La ley de reserva de carga existió en el país y por ella el 50 por ciento de todo el flete de importación y exportación se puede hacer con buques de bandera nacional, lo que supondría más de 1.500 millones para el país. Con la dictadura y el neoliberalismo menemista eso quedó sin efecto, pero la ley sigue vigente, no está reglamentada", precisó Urien en su discurso.

Durante el acto se anunció además la apertura de la carrera de ingeniería naval en la Universidad Tecnológica Nacional (Regional La Plata) y de la Tecnicatura Superior en Metalúrgica de la Facultad de Ingeniería, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata.

El acto se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno Provincial, en la ciudad de La Plata, y Solá estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Mario Oporto; el presidente de Astilleros Río Santiago, Julio César Urien; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata y vicerrector de la Universidad Tecnológica nacional, Carlos Fantini, y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Gustavo Aspiazu.

Link a la noticia:
http://www.26noticias.com.ar/index.php?p=notadetalle&pp=politica&idNota=21382
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No es por ser mala onda, pero con el quilombo energetico que tenemos, salvo que monten una central nuclear a lado, por lo menos en dos años, no se pueden emprender grandes obras como de las que se habla, ya que el sistema nacional esta al 100% ... :(
 
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