La Argentina de las palomas desarmadas, un informe

panZZer

Peso Pesado
El SMO se creo en nuestro país con una funcion distinta de la aparente, fue una herramienta de integración social,se lo utilizo para crear una serie de valores y vivencias comunes en los jóvenes varones que sirvieron en el, la defensa de un iteres común tiende a aglutinar a un grupo de personas. Esa fue la verdadera razon de su existencia en la argentina y no su valor militar en tiempos de paz.
Hoy por hoy vuelve a considerare necesaria una herramienta de esta naturaleza debido al caos derivado de la destrucción de las instituciones a provocado en la juventud.
 
J

JULIO LUNA

El SMO se creo en nuestro país con una funcion distinta de la aparente, fue una herramienta de integración social,se lo utilizo para crear una serie de valores y vivencias comunes en los jóvenes varones que sirvieron en el, la defensa de un iteres común tiende a aglutinar a un grupo de personas. Esa fue la verdadera razon de su existencia en la argentina y no su valor militar en tiempos de paz.
Hoy por hoy vuelve a considerare necesaria una herramienta de esta naturaleza debido al caos derivado de la destrucción de las instituciones a provocado en la juventud.
Es cierto ,fué una herramienta de integración social en un momento y en un país con mucha inmigración de Europa donde los hijos de los inmigrantes no estaban consustanciados con conceptos como la Patria ( la tierra de los padres).Según la nacionalidad de los padres los hijos tenian diferentes Patrias un ejemplo: en la Segunda Guerra Mundial hubo combatientes Argentinos tanto del lado Británico como del lado Alemán. Ya todas las colectividades estan integradas y por eso el SMO " no es nesario" parafraseando al innombrable. :biggrinjester:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Julio, te doy una alegria...es muy probable que en el 2011... te den el gustito con un avion
 
por favor don PILOCO (ahora lo escribi bien) no se sienta boxeado porque tanto usted como yo hemos padecido los males sin posibilidad de ejercer las soluciones.
A lo que se refiere PANZER, sobre el SMO, creo que la escuela publica, la educacion publica fue la verdadera integradora de pueblos, desde la Quiaca a Ushuaia, si bien aporto, pero la verdadera forjadora de argentinos fue la escuela no el cuartel.
Ademas el SMO, en tiempos de disgregacion social, solo acarreaba mas problemas que beneficios, ademas lo militar correspònde a determinado momento del desarrollo economico social, de disciplinar y serias soldados hoy con el desarrollo de las redes informaticas, y demas ha dado otras formas donde la iniciativa, la conciencia y no la obligacion son mas propios.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Leí todos los comentarios, y me parece que todos tienen razón en muchos aspectos. Concuerdo que existe una política de "revancha" de quienes ostentan el poder. Concuerdo en que no existe una política de defensa, ni por ende un plan de defensa (ni siquiera a corto plazo) y desarrollo del mismo.
Por un lado no existe una politica de defensa porque quienes estan acargo de la misma han demostrado un completo desinteres o una ineptitud extrema que haria pensar en la capacidad intelectual de los mismos. Tambien podemos suponer que la única razón por la que "cumplen" su trabajo de funcionarios públicos es: esperar el sueldo de cada mes y listo.

Esto que estamos discutiendo, por si algunos todavía no han caido en cuenta y lo ven como una discución más dentro de ZM, es un problema gravisimo.
Existe negligencia, al poner en riesgo la seguridad Nacional (con todo lo que eso implica), las vidas de la población civil y las vidas del personal militar. Existe currupción tanto dentro de las FFAAs como en el poder político. Pruebas de esto: abrir el diario, encender la televisión, o comprobarlo a carne viva y visitar cualquier institución del estado.

Creo que el pueblo argentino, en su mayoria, si bien sigue denunciando y votando, y, y, y, y, y... Realmente espera que esto se solucione con el proximo gobierno. Pero lamentablemente, de seguir existiendo un poder ejecutivo corrupto, un poder legislativo corrupto y un poder judicial corrupto, las cosas seguiran igual o peor en un infinito sucesivo de gobiernos.

Ningún alto rango militar dió a conocer a la población argentina lo que ocurre con las FFAAs. Esto que estamos discutiendo practicamente lo sabemos nosotros. Ninguna de las TRES armas, ha hecho una denuncia pública de lo que esta ocurriendo. NINGUNA. ¿Que me dice esto?: O bien su "renovada" conciencia, les dice que incluso hacer una denuncia caería en un acto "intervencionista" (y temen que esto sea tomado como un "alzamiento"), o decidieron que ser militar solamente es tener un uniforme, esperar la jubilación y se terminó el asunto. O el peor de todos los casos: corrupción total.

El trabajo del Ministerio de Defensa es velar por la seguridad de la Nación y por tanto de la seguridad de TODOS los Argentinos, y no actuar por el capricho del gobierno de turno. Dejemos de lado el tema de armamamento, por ejemplo, y veamos cómo pueden responder nuestras FFAAs ante cualquier catastrofe natural: sismo de gran escala (como el de San Juan ¿Se acuerdan?), incendio, inundación:... 4 Unimogs y alguno que otro 1114 con soldados desnudos repartiendo bolsitas de agua y levantando pontones de la 2da Guerra Mundial, que susplantan puentes por 2 o 3 años hasta que alguien se le ocurre poner algo de plata y ayudar a la población para que despues lo voten. O supongamos que lo de la gripe porcina es en realidad una amenaza y no un invento, y se da una epidemia en toda Argentina... ¿Cuantos hospitales de campaña pueden poner a disposición de la comunidad las FFAAs? o en sus cuarteles... ¿Cómo podrian ayudar con un solo regimiento en todo el país que cuenta con equipos NBQ? ¿Cómo? Si a alguien le dan los números hay que darle una medalla y ponerlo ya mismo como ministro de defensa o de sanidad.

"No hay plata". Nunca hay plata en realidad, menos ahora que la politica es auyentar a todo tipo de inversión nacional o internacional... así que, en fin. Pero si hay plata para mantener en vuelo los tres Mirage que hay (y que en Francia no se explican cómo vuelan todavia), solamente para gastar combustible ya que como los expertos del Mindef y otros iluminados más pusieron la ley antiderribos, pareciera que la labor de "patrullaje" de la Fuerza Aérea es guiar y proteger a las avionetas de los narcos.
Si hay plata para "desarrollar" el Patagón y el "Gaucho" y dejar semidesnudos al resto de las unidades del país. Y como no, hacer desaparecer el resto de la guita. Ni hablar de las misiones internacionales, mandando gente a Haití, Chipre, Kuwait, Burubú... gastando lo máximo posible total todo está tan bien en el país, que no hace falta ayudar a las personas más necesitadas de Argentina como las comunidades indígenas en el Chaco, Catamarca... ¡No! No existe esa gente, entonces el gobierno no tiene por qué ayudarlas, y si las ayuda primero tienen que votar y para eso les confiscan los documentos, GENIAL.

La gente en el ministeriucho de ineptos, tendría que tener un plan fijo de seguridad nacional. Los cargos públicos tendrian, por razones más que obvias, que ser administrados por verdaderos profesionales y no por estas personas que en cualquier otra parte del mundo (salvo Honduras, Venezuela, el Congo y otros exponentes de la producción bananera), estarian en prisión, por alta traición, corrupción, etc, etc.
Y nosotros como pueblo, tendriamos que exigir, en unidad, esta politica de defensa de la cual carecemos hoy en día.
Lo mismo sucede en el resto de los ambitos.
Si el pueblo realmente hiciese valer sus derechos esto no pasaria. Y si los "jefes militares" y el "Ministerio de Defensa" (al cual le queda muy grande el nombre) hicieran realmente su trabajo, esto no pasaria.

Saludos!!!
 
Ningún alto rango militar dió a conocer a la población argentina lo que ocurre con las FFAAs. Esto que estamos discutiendo practicamente lo sabemos nosotros. Ninguna de las TRES armas, ha hecho una denuncia pública de lo que esta ocurriendo. NINGUNA. ¿Que me dice esto?: O bien su "renovada" conciencia, les dice que incluso hacer una denuncia caería en un acto "intervencionista" (y temen que esto sea tomado como un "alzamiento"), o decidieron que ser militar solamente es tener un uniforme, esperar la jubilación y se terminó el asunto. O el peor de todos los casos: corrupción total.
Saludos!!!

Muy buena síntesis... muy triste realidad la que hemos reflejado en todos los comentarios.
Sobre esto que cito, ¿Se imagina usted a los medios como destriparían a un jefe militar que salga a denunciar la política de destrucción de las FFAA?
Peor aún, ese jefe militar se puede ir despidiendo por hablar con los medios y dar su opinión sobre un "superior" (porque, despues de todo, el MinDef y el Poder Ejecutivo son los superiores...)
Un abrazo para usted y Danram
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Muy buena síntesis... muy triste realidad la que hemos reflejado en todos los comentarios.
Sobre esto que cito, ¿Se imagina usted a los medios como destriparían a un jefe militar que salga a denunciar la política de destrucción de las FFAA?
Peor aún, ese jefe militar se puede ir despidiendo por hablar con los medios y dar su opinión sobre un "superior" (porque, despues de todo, el MinDef y el Poder Ejecutivo son los superiores...)
Un abrazo para usted y Danram

Ante todo, grácias por tu respuesta. Pero vale la pena explayarme haciendo referencia a tus preguntas:

Su deber es para con la Nación y el pueblo ar-gen-ti-no. Tanto el militar como el ministro de defensa y el presidente de la nación, son funcionarios públicos. Son empleados del pueblo, desde soldado raso hasta KFC.
No existe la mala publicidad, una vez que tiras la piedra de que las FFAAs no pueden siquiera ayudar a los habitantes a contener una epidemia. Por más que te hechen del Ejército, la Armada o la Fuerza Aérea, cumpliste con tu deber alertando a la población sobre la cruda realidad. Si no ¿a qué te metiste en el colégio militar? ¿o para qué siguieron la carrera militar?... ¿para disfrazarse de soldados y dejarse pegar arriesgandonos a todos nosotros? Estan dispuestos a dejarse matar en Haití pero no pueden dar la cara ante su propia gente, sus propias familias y hacer aunque séa un critica de todo esto.
Eso es lo que a mi realmente me molesta, que NINGÚN militar tenga la vocación de servicio como para denunciar públicamente lo que está pasando.
Osea, me parece increible lo que estamos discutiendo...
Te doy un ejemplo, profesionales de la salud, médicos que tambien responden a un Ministerio y tienen sus superiores, han roto el silencio y en más de una ocación han hecho público el estado deplorable de los hospitales y en las precarias condiciones en las que tienen que trabajar. Te lo digo porque mi viejo es médico, y todos han pasado por situaciones similares. El deber no termina en tragarse todo y bajar la cabeza ante el corrupto o el inepto que está arriba tuyo.

Saludos!!!
 
¨No hay plata". Nunca hay plata en realidad, menos ahora que la politica es auyentar a todo tipo de inversión nacional o internacional... así que, en fin. Pero si hay plata para mantener en vuelo los tres Mirage que hay (y que en Francia no se explican cómo vuelan todavia), solamente para gastar combustible ya que como los expertos del Mindef y otros iluminados más pusieron la ley antiderribos, pareciera que la labor de "patrullaje" de la Fuerza Aérea es guiar y proteger a las avionetas de los narcos.
Si hay plata para "desarrollar" el Patagón y el "Gaucho" y dejar semidesnudos al resto de las unidades del país. Y como no, hacer desaparecer el resto de la guita. Ni hablar de las misiones internacionales, mandando gente a Haití, Chipre, Kuwait, Burubú... gastando lo máximo posible total todo está tan bien en el país, que no hace falta ayudar a las personas más necesitadas de Argentina como las comunidades indígenas en el Chaco, Catamarca... ¡No! No existe esa gente, entonces el gobierno no tiene por qué ayudarlas, y si las ayuda primero tienen que votar y para eso les confiscan los documentos, GENIAL.

Primero dejeme agradecerle... me llena de orgullo ver que hay gente como usted (igual le informo que desde que entre en el ZM hay muchos que tienen una gran capacidad de vision y de comprender la realidad y eso me pone mas contento)
Solo voy a agregar que el Sr. Moyano maneja anualmente 900.000 millones de pesos anueles... cree usted que el Sr. Moyano y su hijo estan capasitados para manejar esos fondos del estado? Usted sabe que tanto Moyano padre como hijo pertenecen a la barra brava del club atletico de independiente y aportan dinero (mucho) para compras de jugadores,banderas,armas y drogas? (me consta, lamentablemente no tengo pruebas).
Saquen sus conclusiones a donde apunto. Dinero no hay para generar todo lo que usted menciono mas arriba, pero el poco dinero que hay esta puesto en otros intereses.
 
J

JULIO LUNA

Muy buena síntesis... muy triste realidad la que hemos reflejado en todos los comentarios.
Sobre esto que cito, ¿Se imagina usted a los medios como destriparían a un jefe militar que salga a denunciar la política de destrucción de las FFAA?
Peor aún, ese jefe militar se puede ir despidiendo por hablar con los medios y dar su opinión sobre un "superior" (porque, despues de todo, el MinDef y el Poder Ejecutivo son los superiores...)
Un abrazo para usted y Danram

Los militares son funcionarios públicos y están obligados a denunciar ante la Justicia, no ante los medios (que por otra parte la mayoría son opositores al gobierno) un ilícito si son testigos de ello. Además, un equipo de técnicos militares puede evaluar la obsolecencia de los SDA ,el peligro que implica su uso y el daño que puede causar a terceros, como asi también su inoperancia en el terreno militar debido a su antiguedad.Otro tema es la falta de municiones que además se fabrican en el País.Todos estos temas entran dentro de los delitos de "incuplimiento de deberes de funcionario Público" y de "negligencia criminal".
 

CONDORPLT

Colaborador
Ante todo, grácias por tu respuesta. Pero vale la pena explayarme haciendo referencia a tus preguntas:

Su deber es para con la Nación y el pueblo ar-gen-ti-no. Tanto el militar como el ministro de defensa y el presidente de la nación, son funcionarios públicos. Son empleados del pueblo, desde soldado raso hasta KFC.
No existe la mala publicidad, una vez que tiras la piedra de que las FFAAs no pueden siquiera ayudar a los habitantes a contener una epidemia. Por más que te hechen del Ejército, la Armada o la Fuerza Aérea, cumpliste con tu deber alertando a la población sobre la cruda realidad. Si no ¿a qué te metiste en el colégio militar? ¿o para qué siguieron la carrera militar?... ¿para disfrazarse de soldados y dejarse pegar arriesgandonos a todos nosotros? Estan dispuestos a dejarse matar en Haití pero no pueden dar la cara ante su propia gente, sus propias familias y hacer aunque séa un critica de todo esto.
Eso es lo que a mi realmente me molesta, que NINGÚN militar tenga la vocación de servicio como para denunciar públicamente lo que está pasando.
Osea, me parece increible lo que estamos discutiendo...
Te doy un ejemplo, profesionales de la salud, médicos que tambien responden a un Ministerio y tienen sus superiores, han roto el silencio y en más de una ocación han hecho público el estado deplorable de los hospitales y en las precarias condiciones en las que tienen que trabajar. Te lo digo porque mi viejo es médico, y todos han pasado por situaciones similares. El deber no termina en tragarse todo y bajar la cabeza ante el corrupto o el inepto que está arriba tuyo.

Saludos!!!

Leutenant: Siendo indiscreto (un poco) te voy a contar que cada seis meses los Jefes de Unidades del EA tienen que elaborar un informe que se llama "Informe moral de los cuadros" (no sé si en la ARA o en la FAA se hace, pero me imagino que sí). Te aseguro que en esos informes, los Jefes dicen TODO, pero TODO sin concesiones. Cuando digo tODO, te digo que lo único que le falta en esos informes es "******". Ahora si te referís a que salgan por los medios a decir la verdad, varios lo han hecho, y así les fué...Y encima, que garantía tenés que vayas a un MCS y este publique tus quejas...no creas que vos vas a llamar a conferencia de prensa, y los periodistas van a hacer cola para entrar....y encima, sin esa garantía "incendiandote" y al mismo tiempo dejar sin recursos a la familia que tenés atrás, con el agravante que va a ver medios que te van a acusar de "golpista, gorila y ladrón de caramelos a los tiernos niños...".

Por eso, un recurso inteligente, es aprovechar la oportunidad que te da un medio como este,para expresarte, para ilustrar (la estrategia indirecta), "hacer un ataque frontal" sin verdaderas posibilidades de ganar, no solo es inútil, es de tontos hacerlos...

Mis respetuosos saludos....CONDORPLT
 
Yo no entiendo porque si uno ve cosas que no van no puede ddenunciarlas osea no te pueden hacer anda ni siquiera separarte de tu rango militar; porque al fin y al cabo tambien tienen derechos, por mas que denuncien a su superiores, como lei arriba no en los medios, pero si ante un juez y que una ves abierta una causa se investigue bien a fondo eso no se podria hacer?
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
CONDORPLT!

Muchisimas gracias por la respuesta. Está bueno esto que me contas, porque de otra manera, es imposible que yo como ciudadano sepa qué es lo que está pasando en motivos de defensa, en motivos de mi propia seguridad. Yo se algo porque me interesa el tema y justo encontré este foro y conozco más gracias a las opiniones de gente que está adentro de las FFAAs, pero el grueso de la población desconoce todo esto. ¿Me entendes a lo que quiero llegar?
Se perfectamente que atras suyo hay una familia que alimentar, pero de la operatividad de ustedes dependemos TODOS nosotros. Es algo muy grave!

Se puede llegar a los medios masivos, no es imposible, pero hay formas de llegar. Si atravez de una denuncia por la justicia como bien dijo el forista Julio Luna (al cual saludo), es un deber del militar como funcionario público denunciar cualquier irregularidad, o peligro por armamento y vehiculos obsoletos, o incapacidad de responder a diferentes situaciones. De hacerlo, alguien va a preguntar, y de preguntar alguien del ministerio va a tener que salir a dar la cara, y de allí en más se abre la discución y entra a la opinión pública. Se pide la opinión de expertos en el tema, ¿y quienes son? Militares, analistas o ex militares. Pero alguien siempre tiene que comunicar.
Está perfecto que dentro de las Armas exista un parte con todo lo que se hace, pero no sale del ambito militar o de la gente como en nuestro caso que es allegada al tema.

Dijiste que hubo quienes salieron a los medios a tratar de hacer algo. Que algunos militares lo hicieron, sin llegar a nada. ¿Pero porqué es eso? Porque en realidad no estan trabajando juntos. "Denuncian", timidamente con algún vocero, o alguno que ya hecharon, y lo tiran a los leones... sin el apoyo explícito de la gente del Mindef ni de las instituciones militares. Así es obvio que el mensaje no cobra peso. Patean para lados distintos, cuando en teoria tienen que rendir cuentas a la sociedad, seriamente.

El poder político se mueve en definitiva por la opinión pública. Si la gente no conoce cuales son los riesgos reales por los que esta pasando el país, no puede haber ningún cambio. Si el campo y todo el interior no llegaba a la justicia y a los medios en todo su conjunto ¿qué pasaba hace un año? Si nadie se unia y salia a comunicar al resto de la población, no generarian presión, y de ser así el congreso hubiese hecho lo que se le cantara en vez de servir al pueblo que es su deber. ¿Si los medicos no salian a defenderse pese lo que dijera el Ministerio, en los hospitales, qué pasaba?
Vuelvo al tema de la salud, por ejemplo, supongamos que la epidemia de gripe se vuelve un desastre y las FFAAs justamente no pueden hacer nada ¿Cual va ser la respuesta?: "Sabiamos esto, pero no hicimos nada..." ¿¿¿??? o "Tratamos de hacer algo, pero fuimos con una tactica militar y lo deciamos de apoquito y por medios alternativos" ¿¿¿???

Tienen que exponer el conjunto de las FFAAs la situación y con el Mindef empezar a hacer algo. Pero no podemos esperar a que pase un desastre para que luego toda la comunidad se de cuenta de lo que estaba pasando.

¡HAGAN ALGO!
De alguna u otra manera esto tiene que llegar a la gente. El objetivo es siempre el bienestar de la gente.

Saludos a vos y a todos los que día a día se tienen que vancar esto desde adentro!!!
 
CONDORPLT!

Muchisimas gracias por la respuesta. Está bueno esto que me contas, porque de otra manera, es imposible que yo como ciudadano sepa qué es lo que está pasando en motivos de defensa, en motivos de mi propia seguridad. Yo se algo porque me interesa el tema y justo encontré este foro y conozco más gracias a las opiniones de gente que está adentro de las FFAAs, pero el grueso de la población desconoce todo esto. ¿Me entendes a lo que quiero llegar?
Se perfectamente que atras suyo hay una familia que alimentar, pero de la operatividad de ustedes dependemos TODOS nosotros. Es algo muy grave!

Se puede llegar a los medios masivos, no es imposible, pero hay formas de llegar. Si atravez de una denuncia por la justicia como bien dijo el forista Julio Luna (al cual saludo), es un deber del militar como funcionario público denunciar cualquier irregularidad, o peligro por armamento y vehiculos obsoletos, o incapacidad de responder a diferentes situaciones. De hacerlo, alguien va a preguntar, y de preguntar alguien del ministerio va a tener que salir a dar la cara, y de allí en más se abre la discución y entra a la opinión pública. Se pide la opinión de expertos en el tema, ¿y quienes son? Militares, analistas o ex militares. Pero alguien siempre tiene que comunicar.
Está perfecto que dentro de las Armas exista un parte con todo lo que se hace, pero no sale del ambito militar o de la gente como en nuestro caso que es allegada al tema.

Dijiste que hubo quienes salieron a los medios a tratar de hacer algo. Que algunos militares lo hicieron, sin llegar a nada. ¿Pero porqué es eso? Porque en realidad no estan trabajando juntos. "Denuncian", timidamente con algún vocero, o alguno que ya hecharon, y lo tiran a los leones... sin el apoyo explícito de la gente del Mindef ni de las instituciones militares. Así es obvio que el mensaje no cobra peso. Patean para lados distintos, cuando en teoria tienen que rendir cuentas a la sociedad, seriamente.

¡HAGAN ALGO!
De alguna u otra manera esto tiene que llegar a la gente. El objetivo es siempre el bienestar de la gente.

Saludos a vos y a todos los que día a día se tienen que vancar esto desde adentro!!!

Totalmente de acuerdo.....HAGAMOS ALGO!!!!!!!
 
J

JULIO LUNA

Un Saludo Leutnant.También está el Congreso para denunciar lo de inclumplimiento de deberes de funcionario público para que se active el mecanismo de Juicio Político ( a partir de diciembre que pierden la mayoria)y se podría dejar para la justicia lo de negligencia criminal.Es decir que primero pierdan el cargo político y después que vayan presos.




Pdta.:Sería un buen ejemplo para futuros gobiernos y nadie jugaría más con la seguridad de los Argentinos.
 

CONDORPLT

Colaborador
Un Saludo Leutnant.También está el Congreso para denunciar lo de inclumplimiento de deberes de funcionario público para que se active el mecanismo de Juicio Político ( a partir de diciembre que pierden la mayoria)y se podría dejar para la justicia lo de negligencia criminal.Es decir que primero pierdan el cargo político y después que vayan presos.

Pdta.:Sería un buen ejemplo para futuros gobiernos y nadie jugaría más con la seguridad de los Argentinos.

Totalmente de acuerdo, más allá que muchos militares nos encargamos de hacerles llegar nuestras inquietudes a nuestros representantes....

Saludos
 
Leutnant y MartinLeandro...
no se si he sido demasiado aporreado y por eso no me interesa el salir al "asalto frontal" (como dijo Condorplt) pero lamentablemente, no creo que tengan efectos uno, dos o un regimineto de militares en "la tele" diciendo "no tenemos munición para entrenar"; "no hay repuestos para los motores de nuestros buques", "parte de los A-4AR estan en reserva porque no hay repuestos para mantener a todos en vuelo"
Uno sólo puede denunciar órdenes o hechos irregulares a su superior directo, nada mas, si quiero saltar la cadena de mando y decirle al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA de cualquiera de estos hechos, ya arranca perdiendo.
Como dice Condorplt se dan las novedades de materiales y personal regularmente, existe un organismo llamado IGE (inspección general de Ejercito) que va a las unidades y revuelve todo, para ver si las 4 frazadas que dicen tener, están.
Si hoy el MinDef o los 3 poderes del estado dicen desconocer lo que ocurre es MENTIRA, si dicen saberlo y no hacer nada es INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO.

Y fijate, salen por la tele los médicos a decir "los hospitales se caen a pedazos" ¿Hay solución?
salen los maestros a decir "la educacion publica esta en emergencia" ¿se solucionó algo?
para el campo 2 meses el pais para pedir solución... y los "conforman" con promesas...
Los gobernantes estan en otra, lamentablemente, estan en otra... (aniyaco, calafate...)
Un desilusionado abrazo para todos
 
Arriba