La Argentina de las palomas desarmadas, un informe

Julio por supuesto que es solo decisión política ellos son los que quieren hacer desaparecer las FAA y esto hay muchos que no lo entiende.

Saludos.

Pablo: ningun gobierno quiere hacer desapareser las FFAA sino que quieren que hacer desapareser aquellas FFAA de hasta hace 19 años atras (pongo esta fecha como la ultima vez que las o parte de las FFAA no acataron una orden del Comandante en Jefe de las FFAA. ) y en este proceso de transformación de las mismas se le dio la espalda o la no cabida a Oficiales, Sub Oficiales muy profecionales ya que no se diferencio entre los que tendrian que haberse ido y a los que se le tendria que haber dejado. No es casual que desde el 2003 se hayan ido la mitad de los Comandos del EA, ABCA, ACA, GOE, etc... ni hablar el basiamiento de las Compañias de Icia.

Saludos
 
igual el que dio de baja a un gran numero fue el turco, capaz que mauricio las privatiza lo poco que queda y trae marines, ejejejejeje
El tema es terminar con la logica privatista no solo en las FF.AA sino en tambien en la salud la educacion etc, porque empezaron con estas y siguieron despues es una logica que hay que detener.
 
La era K se estan ocupando de la transformación Ideologica de las FFAA a una nueva era de Militares "Profesionales" desdiologizados (sin ideologia) dentro una pequeña organización sin posibilidad de ocupación territorial en ambitos politicos.

Medio contradictorio tener "militares profesionales" con cuatro cargadores y tres balas...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Sepan entender que es una opinión mía puedo estar equivocado o no pero esta es la sensación que tengo lo dije muchas veces en este foro no se puede descuidar la soberanía de un país como lo está haciendo los políticos en este país hace 9, 10, 15,19 años del partido que sea pero lo están haciendo esto va a traer serios dolores de cabezas y económicos porque cuando quieran invertir plata para modernizar las FAA se va a necesitar mucha pero mucha plata tomemos ejemplos de Perú están modernizando material aéreo M2000 , Mig29 y chile tiene F-16 nuevos y Argentina está volando MIII es una locura los países de la región están muy por delante de nosotros lastima por que alguna vez las FAA fueron las más poderosas de la región y en Malvinas demostraron valentías , coraje y profesionalismo luchando contra dos de las mayores potencias mundiales en ese momento y ayudadas por un país de la región esta es mi opinión se que a muchos no les va a gustar pero es mi opinión.

Por lo menos así lo veo yo.


Cordiales saludos a todos.
 
Medio contradictorio tener "militares profesionales" con cuatro cargadores y tres balas...

Licastro:

Un pariente mio hizo la colimba en el 78 y me conto que esa realidad se repetia.

Cawan: Quien decide en el presupuesto anual cuantas balas va a tener el personal de guardia en el/los cargador/es del FAL es un Militar (esto lo digo con fundamentos), aca todos sabemos que ni el Presidente debe saber con que cantidad de munición hace una guardia un Soldado, Sub Oficial o Oficial porque es una tarea que no le compete ni siquiera al MinDef.

Cuando hablo de que esta gestión (K) quiere "militares profecionales" interpreto que quieren personas que se vistan de militar en el "horario de trabajo" y despues se vuelvan a sus casas como cualquier otro trabajador...

Aclaro: lo que escribo no es mi opinión sobre el gobierno de turno y de las FFAA sino que es lo que veo/describo de las "Politicas" de los diferentes Gobiernos desde 1983 hasta la fecha en los hechos y en las formas que las implementaron.

Veo que esta descripción a varios les cae mal. Quizas nos podamos entender haciendo un analisis de este proceso con una mirada global y no meramente subjetiva de la cuestión.

Cordiales saludos
JB
 
despues de leer lo que posteo cawan y despues de ver lo que paso en honduras,mas lo que vivo dia a dia, llegue a la conclusion de que vamos a estar peor todavia.

por las dudas, a ver si hacemos lo mismo que nuestros pares hondureños!
 
despues de leer lo que posteo cawan y despues de ver lo que paso en honduras,mas lo que vivo dia a dia, llegue a la conclusion de que vamos a estar peor todavia.

por las dudas, a ver si hacemos lo mismo que nuestros pares hondureños!

No entiendo cuando Usted dice de hacer lo mismo que los pares Hondureños???
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
despues de leer lo que posteo cawan y despues de ver lo que paso en honduras,mas lo que vivo dia a dia, llegue a la conclusion de que vamos a estar peor todavia.

por las dudas, a ver si hacemos lo mismo que nuestros pares hondureños!



Perdon no interprete lo que has escrito pfeil...si coincido con Cietac que desde el 83 se viene desarmando a las FFAA , creo que va a llegar un momento en que la FA volara en parapente con un par de pepas en la mano y una carabina 22 , la ARA en un gomon semidesinflado tambien con varias22lr y el EA como hacemos aca en IAguazu con arco y flecha...mis saludos cordiales.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Jé, a mi padre hace 40 años le daban 100 tiros de 7.62 cuando tenia que hacer guardia. Pero es que entonces podian disparar. Ahoraaa.....
 

Phantom_II

Colaborador
despues de leer lo que posteo cawan y despues de ver lo que paso en honduras,mas lo que vivo dia a dia, llegue a la conclusion de que vamos a estar peor todavia.

por las dudas, a ver si hacemos lo mismo que nuestros pares hondureños!

Decime que no dijiste lo que creo que dijiste...
 

Tronador II

Colaborador
Para mi lo que quiso decir pfeil, es que los KK al ver lo que hicieron los Militares Hondureños...,van a destruir "aún" más a las FFAA , "para asegurarse" que aquí sea imposible hacer lo mismo...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Jé, a mi padre hace 40 años le daban 100 tiros de 7.62 cuando tenia que hacer guardia. Pero es que entonces podian disparar. Ahoraaa.....

A mí ya me daban un cargador de 20,aunque hablo del Cetme C.
 
Hola, en relacion al tema del Post y sin querer politizar la discucion, aunque tratandose de las FFAA sea dificil por su caracter de organo estatal, cuya funcion por asi decirlo es la continuacion de la politica por otros medios como "alguien" escribio en libros alguna vez, resulte algo dificil. A lo antes expuesto es por ello que las politicas de estado hacen a la capacidad y eficiencia de las mismas.

Como miembro de la FFAA, lamento informarles a aquellos que creen que existe una modernizacion ideologica, que eso no ocurre...pero por que no es necesario, el cambio generacional y errores evidentes del pasado hacen que ciertas ideologias ya no existan en las FFAA. Sin embargo, esto no significa el destierro de tradiciones, que las hay y muchas, desde mi punto de vista no relacionadas con la politica.

Por mi parte no creo que haya una intension de destruir a la FFAA, lo que hay es un completo desinteres, que para el caso logran el mismo objetivo.
Para aquellos que no estan en las FFAA, entiendan por ejemplo que no existe en el ejercito cantidad de municion suficiente para la dotacion "inicial de sus unidades"..Traduzco no podemos ir a la guerra con nadie por que no tenemos con que tirarles.....se entiende? no llegamos al dia de combate.
La masa de los sistemas de armas tienen muchos años y sus prestaciones son nulas, limitadas por estado de mantenimiento sencillamente obsoletas por el avance de sistemas similares (hablando solo en la region).
La desinversion en las FFAA, hacen que hoy por ejemplo en el ejercito no tengamos la capacidad real de cocinarnos en campaña, unidades sigan provistas de correajes de cuero (si si el de la serie combate), No existe la capacidad de transporte del material logistico, en un ejemplo no puedo ir a combatir a misiones por que no puedo llevar mis municiones, raciones, armamentos, repuestos....pero como esas cosas no existen el tema esta solucionado!!! :biggrinjester:

Ahora en serio. La situacion es complicada, nos guste creerlo o no, lamentablemente tener un FFAA eficientes es caro, pero es necesario si no se quiere pagar aun mas caro la falta de ellas.
El cuentito del seguro del auto como anillo al dedo para este post Ja!!
Un abrazo!!
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Hola, en relacion al tema del Post y sin querer politizar la discucion, aunque tratandose de las FFAA sea dificil por su caracter de organo estatal, cuya funcion por asi decirlo es la continuacion de la politica por otros medios como "alguien" escribio en libros alguna vez, resulte algo dificil. A lo antes expuesto es por ello que las politicas de estado hacen a la capacidad y eficiencia de las mismas.

Como miembro de la FFAA, lamento informarles a aquellos que creen que existe una modernizacion ideologica, que eso no ocurre...pero por que no es necesario, el cambio generacional y errores evidentes del pasado hacen que ciertas ideologias ya no existan en las FFAA. Sin embargo, esto no significa el destierro de tradiciones, que las hay y muchas, desde mi punto de vista no relacionadas con la politica.

Por mi parte no creo que haya una intension de destruir a la FFAA, lo que hay es un completo desinteres, que para el caso logran el mismo objetivo.
Para aquellos que no estan en las FFAA, entiendan por ejemplo que no existe en el ejercito cantidad de municion suficiente para la dotacion "inicial de sus unidades"..Traduzco no podemos ir a la guerra con nadie por que no tenemos con que tirarles.....se entiende? no llegamos al dia de combate.
La masa de los sistemas de armas tienen muchos años y sus prestaciones son nulas, limitadas por estado de mantenimiento sencillamente obsoletas por el avance de sistemas similares (hablando solo en la region).
La desinversion en las FFAA, hacen que hoy por ejemplo en el ejercito no tengamos la capacidad real de cocinarnos en campaña, unidades sigan provistas de correajes de cuero (si si el de la serie combate), No existe la capacidad de transporte del material logistico, en un ejemplo no puedo ir a combatir a misiones por que no puedo llevar mis municiones, raciones, armamentos, repuestos....pero como esas cosas no existen el tema esta solucionado!!! :biggrinjester:

Ahora en serio. La situacion es complicada, nos guste creerlo o no, lamentablemente tener un FFAA eficientes es caro, pero es necesario si no se quiere pagar aun mas caro la falta de ellas.
El cuentito del seguro del auto como anillo al dedo para este post Ja!!
Un abrazo!!



Permitame darle la mano APDSFS...un saludo cordial
 
J

JULIO LUNA

despues de leer lo que posteo cawan y despues de ver lo que paso en honduras,mas lo que vivo dia a dia, llegue a la conclusion de que vamos a estar peor todavia.

por las dudas, a ver si hacemos lo mismo que nuestros pares hondureños!

No creo que sea necesario.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Es verdad el cuentito del seguro es el que mejor se adapta a nuestra situación actual.
La total muestra de desinterés de los gobiernos de turno a llevado a un estado calamitoso a las FFAAs aviones que no pueden volar, Ejercito sin tanques ni munición,
Armada sin combustible ni repuestos para sus naves IMARA sin buque etc etc, en fin hasta cuando tendremos que pagar por lo errores del pasado.
Cuando parecía que las aguan se tornaban calmas llegan los KK y comienzan de nuevo después quien seguirá!!
Quieren demostrar que la tiene mas larga, o se olvidan del famoso discurso en el CMN donde frente a las tropas formadas dijo a los 4 vientos no tengo miedo ni les tengo miedo en clara alusión a los militares formados. Si eso no es provocar que es?
La ministra de defensa que vende a precios irrisorios toneladas de repuestos de fusiles FAL y cuando le preguntan responde diciendo que no sabe que es un FAL.
Si esto no es denigrar a las FFAA nose que será.
Ya las nuevas generaciones que estamos quedando en las FFAA nada tenemos que ver con los de la década del 70 entonces porque debemos seguir recibiendo los palazos nosotros.
Yo Jure defender la bandera y respetar la constitución nacional seria bueno que ellos también comenzaran a hacerlo.
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
el juramento de ellos es " Juramos llenar nuestros bolsillos a costa del pueblo argentino , nunca ire en cana pues mis fueros me protegen"...saludos.
 
Arriba