La Antartida Brasilera

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Pero el de abajo es Lula. :rofl:

Si estimado :smilielol5:

 

Perfectirijillo

Colaborador
aca algo de la wiki

Reclamos de Territorio Antártico

Varios países reclaman parte del territorio de la Antártica; entre ellos Argentina, Chile, Australia, Francia y Reino Unido, que disputan entre sí parte de sus territorios reclamados por estar sobrepuestos entre sí.
Siete de los países miembros consultivos del Tratado Antártico mantienen reclamos sobre el territorio de la Antártica. En virtud del Artículo 4° del tratado, existe un "congelamiento" de los reclamos de soberanía que fueron hechos valer antes de la firma del mismo, e impide durante su vigencia que se hagan nuevas reclamaciones de soberanía.

Los reclamos territoriales en la Antártica no son reconocidos por otros países ni por la Organización de las Naciones Unidas; a excepción de Australia, Nueva Zelanda, Francia, Noruega y Reino Unido, que sí reconocen mutuamente sus reclamos territoriales por no estar sobrepuestos. Argentina y Chile también reconocen las áreas en donde no se sobreponen sus reclamos y denominan al conjunto de sus territorios antárticos como Antártica Sudamericana. Estados Unidos y Rusia rechazan cualquier reclamo territorial en la Antártica, pero al momento de firmar el tratado, se han reservado el derecho a hacerlos en caso de que otros estados intenten hacer efectivos los suyos.

El tema es que Brasil mantiene un base de verano…..Chile y Argentina hacen soberanía hace mas de 50 años con bases abiertas 365 días del años, y qué decir del control marítimo y la responsabilidad de la zona…en fin

Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
paulo el barrio blanco ya está bastante aglomerado. Ahora, si nos ayudan con malvinas podríamos llegar a un acuerdo entre hermanos.

Hola amigo.... como abri esto treath....apenas para debates.... no tiengo nadie con esto.....son apenas noticias que voan en la WEB :icon_bs::yonofui::biggrinjester:
 

Tronador II

Colaborador
Les tiro una idea loca para el debate...

Antes de objetarla, piensen lo siguiente, cuando los recursos se acaben o ya no alcancen, las potencias centrales irán por lo que quede, léase Antártifa.

Una posibilidad es que Brasil reclame su parte totalmente superpuesta a la de los piratas, y que el viejo ABC firme un tratado donde establezca una soberanía compartida en todo el sector comprendido por la actual antártida chilena, la actual antártida Argentina y la nueva Antártida Brasilera...haciendo un único reclamó en todos los foros internacionales.

Sabemos que Brasil no tiene nuestra historia antártica, pero no es factible dejarlos afuera de esto sí verdaderamente alguna vez quisiéramos explotar los recursos allí existentes.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Sinceramente amigo TronadorII....no tengo una opinion formada sobre esto.....

Lo que poso aportar es que Brasil tiene una base en la Antartica ase mas de 30 años.... cosa que Argentina tiene a mas de uno século....no?????
 
Ma si...si tenemos una verdadera "Antártida Sudamericana" con Argentina Brasil y Chile que se reconozcan mutuamente pero desconozcan el reclamo británico, estoy más que conforme... son un peso más a nuestro favor. Me gusta más la versión que no tiene nada de la Península Antártica igual eh.
Ver el reclamo británico me enferma un poco....
 
En realidad, la Antartida es deste bicho:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=ANn6bJGbe3k[/media]

Jo lo vi en el cinema, com 12 años. Miedo !!!
 

preloader

Colaborador
lo que es la casualidad de la vida, en este momento tengo un documento del minsiterio de economia del año 2004, y en el sector superior derecho, para los que no saben, los documentos oficiales llevan un lema conmemorativo a algo relevante, se cambia año a año, y este documento dice: 2004- Año de la Antartida Argentina, por que? por que tenemos precencia en el sector antartico desde 1904, osea al dia de hoy 105 años!!!!!!!!
 
Si algun día se reparte el continente blanco, no me importaría que las banderas Argentinas, Chilenas y Brasileras flameen juntas si ayudan a alejar la Britanica, no solo de ahí sino tambien de las Malvinas, Georgias y Sandwitch del Sur.
 

Tronador II

Colaborador
Ojo, yo hablo de soberanía compartida...es un tema más complicado..., de esa forma para los 3 países los ingleses pasarían a ser una HC en el sur...
 
Si quieren ver nieve, Bariloche siempre recibe turistas brasileños.

Pero pretender una porción de la Antartida es un abuso ya que no hay un solo argumento que avale tal pretensión.

Esto pasa porque otros paises caribeños salieron a habrir la boca y nosotros nos quedamos callados, ahora va a reclamar la Antartida hasta Canada...
 

Tronador II

Colaborador
Pero que problema yenes mientras Brasil le reclame la porción del Reino Unido..., de hecho para mí tiene más argumentod Brasil que los piratas, ya que estos argumentan su derecho a reclamo por la posición de Malvinas...
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Esta es la base brasileira Comandante Ferraz...... e nos ajudamos mucho ..Brasileiros, Argentinos e Chilenos...


 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Que tema interesante. Voy a ver si me pongo las pilas y hago una seria de diagramas, primero con los reclamos actuales, luego con la "pretension" brazuka, otra con las pretensiones Arg-Chi sin superposiciones, otra con las pretenciones Arg-Chi sin superposiciones y extendidas, despues con el reclamo conjunto sudamericano, y finalmente con el reclamo pirata a pleno.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A Uruguay a Brasil solo se les puede dar un poco de la Antartida o a lo sumo que tomen partes de los que ni viven cerca del polo sur.
 
Arriba