L-29 Delfin en Argentina???

Buenas, alguien puede tirar data del L-29 Delfin que se vio en la EAA de Gral.Rodriguez???

Gracias!

JG52
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Me parece que es el mismo que estaba en el Hangar de Alas Argentinas en San Fernando cuyos duenios son Argentinos, pero como no lo podia habilitar en nuestro pais...un misterio, se lo llevaron a Uruguay y lo habilitaron.

Por otro lado, ese razante al parecer fue involuntario...venia para aterrizar como decia el relator y el piloto se olvido de bajar el tren, cosa que le avisaron o se dio cuenta por la alarma de tren a tiempo para hacer un go around.
 

Phantom_II

Colaborador
En los comentarios del primer video hay lo que parece ser un extracto de declaraciones del piloto que comenta una falla del tren de aterrizaje, como dice cosmic, fue un razante involuntario, aunque no por eso menos espectacular
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A mi me comentaron que esta matriculado como experimental en Uruguay porque la aduana no le permitía la entrada al país por considerarlo material de guerra (hay que ver el equipamiento que trae) y respecto a las pasadas del piloto (creo que fue Faristoco),le saco el jugo al avión y el dueño no estaba contento como lo exigio.

Curioso es que la misma persona en el pasado trajo un An-2 con matricula...uruguaya ( a falta de papeles para entrar al pais).....:yonofui: que termino estrellandose con destrucción total cuando despegaba con 12 paracaídistas (sin victimas fatales gracias a Dios)

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En realidad no fue una falla.
El piloto lo acciono mal. Ya que hay que dejarlo presionado por 3 segundos (o algo asi) y el no lo hizo.
Sobre la maniobra de la pista.
Bueno, el tambien comento que debido al retraso en la respuesta del motor, esa maniobra se realiza con anticipacion. Ya en final sabia que estaba sin tren, aplico potencia para el rasante. Nada de decisión a ultimo segundo ni una salvada.
Finalmente, el dueño estaba mas que feliz por como salio todo porque debido a esa maniobra no programada recibieron mucha mas publicidad de lo esperado y en poco tiempo presupuestaron para dar varios shows a lo largo del pais.


Para cerrar, el relator se mando flor de moco con los comentarios que dijo. El piloto se enteró al llegar a tierra y tuvo una charla con el al respecto.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
El piloto, tengo entendido es César Falistocco... que si buscan imágenes de el, ya vemos que nos tiene acostumbrados a cosas increíbles. (Esas "raspaditas" con la punta del ala, son increíbles)
En esta opotrunidad, incluso la aproximación a la pista en si misma, es un espectáculo.
 
Impecable!
Gracias por la data!

Y ya que estamos, que fue del LIM 2/3(MIG 15 UTI) que andaba por aca??


Saludos
 
El antonov se piño porque le cargaron nafta adulterada, y en el despegue empezo a "toser" y se quedo sin potencia, esto me lo conto el propio dueño que tambien estaba dentro del avion. por otro lado el L29 lo trajo por uruguay porque le habian avisado que si lo entraba por el puerto de buenos aires se lo iban a incautar asique cambio el destino y entro como uruguaya lastimosamente.

Saludos
 
Arriba