Kirchner llamó a recuperar las Islas Malvinas

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Kirchner llamó a recuperar las Islas

Agencias DYN y Télam
Buenos Aires. El presidente Néstor Kirchner llamó a "reanudar el diálogo con el Reino Unido" para la "recuperación de los territorios y el ejercicio pleno de la soberanía" sobre las Islas Malvinas, pero advirtió que esa gestión sólo se realizará a través de "diplomacia y paz".


Kirchner, quien encabezó en la brigada aérea de El Palomar el acto oficial en conmemoración por el 24° aniversario del inicio de la guerra de Malvinas, remarcó que la recuperación de las Islas "debe ser un objetivo nacional que debe alcanzarse por la vía del diálogo".

Ante la mirada atenta de un importante grupo de ex combatientes que seguía el mensaje presidencial desde las primeras filas, Kirchner pidió "perdón" a los veteranos y destacó que "Malvinas es un altar de la patria al heroísmo de su pueblo que supo forjar hombres capaces de dar la vida por los demás".

Además del reconocimiento que tributó a los 649 caídos en combate y de los sobrevivientes de la guerra, el Presidente también realizó una fuerte crítica a aquellos que tomaron "la decisión irresponsable de emprender una guerra que puso de manifiesto las muchas limitaciones que los técnicos del horror tenían para las verdaderas batallas".

Según su análisis, Malvinas "fue otro de los crímenes dictatoriales, una gran frustración", y señaló que fue "vergonzante lo que pasó después de la derrota, cuando cada uno quería esconderse en su madriguera dejando a los que lucharon, solos".

A 24 años del comienzo de la gesta malvinense, sostuvo que "en lo interno, la superación del concepto militar equivocado, siniestro e insensato que diseñó y ejecutó la línea estratégica debe conducirse en una profunda autocrítica en materia doctrinaria y operativa militar".

"La tarea que hay que emprender es la de evitar que nuestros héroes resulten ser hoy las víctimas de aquellos claroscuros", dijo.

En su voluntad de reanudar las conversaciones con Inglaterra, Kirchner confió en que "será un diálogo entre democracias para encarar y resolver una controversia que está afectando nuestras relaciones".

Buena fe

En ese contexto, el jefe del Estado consideró esencial la "buena fe, tesón y disposición por parte del Reino Unido, que debe mostrar disposición para negociar". De todos modos, insistió: "No nos resignamos, seremos persistentes".

El acto oficial comenzó con una invocación religiosa del vicario castrense, Pedro Candia, quien recordó a los que “dieron su vida” en el conflicto bélico y, tras cantar el Himno, se realizó un toque de silencio por aquellos que murieron en la disputa.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y veterano de guerra de mayor edad, Jorge Chevallier, también realizó un homenaje a los caídos en el enfrentamiento y aseguró que “el sentir de esos días sigue intacto”.

En el evento, se hizo presente la primera dama, Cristina Fernández; el vicepresidente, Daniel Scioli, y la mayoría de los miembros del gabinete nacional y numerosos intendentes bonaerenses de la línea kirchnerista.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Bueno, esta vez tengo que reconocer que K ha dado un discurso que refleja inteligencia y temple de jefe de Estado.
Al fin un funcionario publico pide PERDON a los excombatientes.
En esta, K tiene razon.

Saludos!!!
 
S

SnAkE_OnE

para quien lo quiera saber el entonces Mayor Chevalier , ataco con su MK-62 Canberra el 1ero de Junio la ladera del Monte Kent donde se presumia estaba el puesto de comando de uno de los Generales Britanicos
 
Uno de sus mejores discursos, la verdad muy bueno se me puso la piel de gallinas cuando dijo de recuperar las islas!!!!!!
 
Es importante un cambio de mensaje de parte de un presidente.. hasta hoy sólo escuchamos hablar del "Tema Malvinas", "Asunto Malvinas", minimizando o empañando el esfuerzo y sacrificio de aquellos que se ofrendaron por la patria.. seguramente que es debatible el "cómo", pero la historia demuestra que es un reclamo justo e irrenunciable.

Permitanme descreer de una solución diplomática (no digo que estemos obligados hoy a desarrollar en una solución militar, que es impensable por las condiciones de nuestras FFAA), pero lo veo muy cómodo a UK en las islas.. porque sinceramente la diplomacia no nos está llevando a ningún lado y ellos siguen ahí...

Sdls.
Miguel.
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
para quien lo quiera saber el entonces Mayor Chevalier , ataco con su MK-62 Canberra el 1ero de Junio la ladera del Monte Kent donde se presumia estaba el puesto de comando de uno de los Generales Britanicos

Una pequeña corrección, estaba el puesto de comando el Gral Moore, éste se salvo por unos minutos. Dichos por él mismo.

Derruido
 
S

SnAkE_OnE

tambien lei de no me acuerdo si era el 13 de junio que hubo un ataque del Alferez Dellepiane si no le estoy pifiando que salio a atacar de nuevo el puesto de comando y le erraron por menos de 300mts ya que venian "a las chapas" y entre la baja altura y la velocidad le erraron , pero igual...el efecto psicologico creo que no tiene precio
 
Hipocresia

Me dio mucha rabia el ver como le daban toda la atención a los 30 años del Golpe....un golpe de estado que muchos avalaron en su momento y no al 2 de abril, fecha de suma importancia en nuestra Historia Reciente, no hubo ninguna nota en las revistas del Domingo sobre que sucedió ese dia, pero si las hubo en las visperas del 24....aah, es una sociedad zurda, que al fin y al cabo reclama por lo que cree mejor....
perdon por el temo altamente político del este mensaje, pero necesitaba desahogarme
 
Guitro01 dijo:
Hace terapia en otra parte del foro, en de todo un poco ...:mad:



no gracias yo estoy perfectamente...lo peor de este presidente es que me recuerda a Juan Manuel de Rosas.....un unitario que agitaba la bandera federal cuando necesitaba obtener el apoyo popular...podrá decir muchas cosas Kirchner, pero que vaya a cumplir lo de Malvinas es otra cosa...
 
Zukov dijo:
Perdón...pero, "sociedad zurda"? Donde se vió eso?


Lisandro??, como andas so long no see....Piga cierto??, soy gustavo mancuso el amigo de Del Pópolo tu camarada de la EAM....que es de tu vida?
 
Arriba