Jornada III Cuerpo de Ejército - Córdoba < fotos >

Aqui las que saque yo:































Estas las saque con una camara manual, esta escaneada:



Mi favorita



Saludos
Gerardo
 
Taarde pero seguro...
Algo que me impresionó y para bien fue lo prolija que está la unidad... Todo o pintado, arreglado, muy bueno... Hacer mucho con poco.
 

g lock

Colaborador
A mi me gustó el "Woodland cammo" que le hicieron a las estatuas a la entrada del III Cpo...
Y sí, mientras la pintura a la cal esté barata y la mano de obra sea gratis, ninguna Unidad Militar va a estar mal presentada. Es algo que nos destaca, aquí y en el exterior...

Saludos
 

g lock

Colaborador
Sherman "Firefly", si el Cañón no me confunde...
Y quedate tranquilo Mati, es un Gate Guardian...
Aunque hasta no hace muchos años...

Saludos
 

g lock

Colaborador
No es uno de los Sherman "Firefly" que se repotenciaron?

Me parece que no, camarada, tiene la suspensión original, y el cañón de 17 libras (76mm) que le dá el nombre a la conversión (Firefly).
La repotenciación, si no me equivoco ("puede fallar", Tu Sam dixit...) incluía esos dos aspectos, puntualmente.

Un abrazo
 
A ver, a ver, que me confundo. Estaban los Sherman "a secas", los "Firefly", y a mediados de los 70's aparecieron los "repotenciados"... capaz se presta a confusión llamarle repotenciación a la conversión en Firefly.

Saludos.
 

g lock

Colaborador
Patov, sería algo así...
Fijate que al país llegaron como Sobrantes de Guerra de diferentes versiones.
Al "Firefly" se lo llamó así cuando durante la II GM los Brits le instalaron el cañón antitanque inglés de 17 Libras, pero vinieron también algunos con otros cañones. lo que pasa es que acá se los llamó Firefly indiscriminadamente del "Caño" que portaran.
Luego pasaron a llamarse "Sherman repotenciados", al recibir las mejoras de motor, Cañón y suspensión, entre otras cosas.
Así sería más o menos la cosa...

¿Se entendió?

Un abrazo
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Al menos la IV Brig ha dejado de usar los cascos M-1 (por lo menos el Grupo de Artillería, si no es que son sólo para "la foto").

¿No hay mas fotos?????
 

Landa

Als Ich Kan
eso es un sheman de la ww2 decime q de hai no se mueve, q es solo un monumento

No señor, no es un sherman de la WW2, es un Sherman repotenciado de la WW2, si señor.


Y no, de ahí no se mueve. Así como el cañon 105 mm que está ah+i al lado... que parece toda´via mas viejo.
 

Landa

Als Ich Kan
Che, perdón por el OT... pero en cuento estaría pagando si quisiese comprarme un gaucho para recorrer la 9 de julio?
 
Arriba