Jornada de Puertas Abiertas EAM 2006 Cordoba < fotos >

Hola gente, les cuento que tuve oportunidad de ir a Cordoba para las jornadas y pude sacar bastantes fotos.
Hubo muchas ausencias, como ser A-4AR (por mala meteorologia en San Luis), Mirage III-V (por estar en Resistencia:( ), Pucara ::)confused: ) y los Pampas efectuaron solo dos pasadas el viernes desde la fabrica y sin aviso.
Pero de todas formas estuvo muy bueno y el clima ayudo bastante, asi que pongo algunas fotos y seguramente, despues ire subiendo otras mas.

Reactor del Paris



Motor del MD 500

El MS-760 Paris

Otra toma del Paris

Tucano

Vista general de la Muestra estatica

Los Tucanos dirigiendose a la pista

Pucara del CEV

Mentor del CEV

Mirage III C

A-4B

Cabina del Mentor


fin de la primera tanda.
Saludos
Andres
 
Admiro tu paciencia para esperar la cola y subirte a la cabina...
Por cierto, las puertas abiertas fueron un exito solo por haber sido durante dias muy soleados y un domingo "Dia del niño", sumandole a esto la ignorancia de la gente de lo que significa la pasada de un jet de combate, por lo que se contentaron con los aviones civiles de acrobacias y la excelente actuacion del solista de la Cruz del Sur.
Realmente me quede muy desilucionado por lo que fueron estas puertas abiertas... solo una pobre parte de lo que fueron aquellas de los 90s donde se vieron vuelos espectaculares de camberras, pasada razantes a todo lo que da de los mirage, A-4B/C, Pucaras haciendo sus gracias y algun Pampa mostrando su impresionante agilidad. Incluso un año vinieron tambien los Super Etendard y Tracker de la Armada.

¿Que pasó este año?

Lo que pasó fue lo que pasa en toda relacion humana ante los problemas económicos, puteríos. Los A-4AR no vinieron a Córdoba no por el Clima en Reynolds como contaban sus pilotos en el puestito al lado del A-4b, eso era una mera excusa, fue un día impecable para volar en San Luis tambien (tengo conocidos en Reynolds). El problema era el siguiente y los pilotos no podían andar contando esto a la gente en una jornada de puertas abiertas... Los A-4AR que estaban operativos estan con las horas contadas antes de un overhaul de motor. Después de los accidentes que ha tenido la FAA en los ultimos años ya no se pasan por alto estas revisaciones mecánicas por lo que cuando se vencen las horas, no se vuela y listo. No fueron a Córdoba para ahorrar horas de vuelo de estas aeronaves para no quedarse con un avion parado en el Crusex 2006 en Brasil la semana que viene.
Todo muestra que fue una falta de organización y entrega por parte de las distintas brigadas para con la Escuela de Aviación. La fecha de estas jornadas estaban fijadas hace meses, por lo que se podría haber reservado un avión al menos con un par de horas para hacerse unas pasaditas por la ciudad de Córdoba, estando a sólo 20 minutos de Reynolds. Ni hablar de la gente de Reconquista que no apareció ni con un Pucará (estos no tienen problemas de horas de vuelo, la nafta se le pagó a los acrobáticos civiles) ni con un puestito para al menos participar de esta fiesta que al final de cuentas no fue de la Fuerza Aérea sino tan sólo de la EAM. Lo mismo se podría decir de los Deltas, aunque estos estan muy jugados con las horas, quedaron muchos pilotos en Tandil mientras los otros estan en Resistencia haciendo quien sabe que, podrían haberse parada al lado del M-III y vender almanaques de los Mirage, como bien hizo la gente del Grupo V de caza y los chicos de la Cruz del Sur y del grupo aéreo escuela.
Sólo se vieron pasar dos pampas nuevos el viernes con el nuevo esquema recién saliditos de LMAASA. Pasaron como quien no quiere la cosa un par de veces, mientras se iban a integrarse a nuestra FAA en el Plumerillo.

Una lastima, lo bien que habría quedado la FAA con un par de pasadas de A-4 peinando la plataforma... Le hubiera tapado la boca a varios. Yo sólo veía gente diciendo... estamos hechos bosta mirá los aviones que tenemos (refiriendose equivocadamente a los Tucanos y Mentors volados por instructores que dignamente mostraron la actitud que hay que tener durante jornadas de puertas abiertas).
 
Aca posteo algunas de las fotos que saque...







La cabina del Paris



Esta pasada de un M-III cj me mató! jejeje



Y de yapa una primicia medio vieja... el Tucano que hizo su aterrizaje forsozo:

 

SkorpioN

Colaborador
The Last y Fighting_Hawk , muy buenas las fotos :)

Podran linkear las mismas a una mayor resolucion si no es molestia.

A 1024 x 768 soy chocho :D

Saludos!
 
M

mendogroso

http://http://i69.photobucket.com/albums/i59/martinjofre/lafieradormida.jpg
jajaja de frente el tucanito parece un m-VF109 aleman
 
Fighting_Hawk, muy de acuerdo con tu comentario la verdad una impotencia bárbara que te prometan tanto hasta invite gente solo para ver a los M-III o los A-4 y tener que decirles que no van a pasar que vinimos a ver una exhibición incompleta, se corrieron todo tipo de rumores por que no venían, y estaba seguro que de todos ello era todo por la "Plata", charle con un mecánico de Pucara (del centro de ensayos en vuelo), que supuestamente el Viernes iban a volar y se comento que no voló por que se le rompió un motor, le comento esto al mecánico y me dice: Noo, no se rompió nada no volamos por que la Fuerza Aérea no nos pago el combustible, me quede sorprendido, encima escuche que se corrió al pucara que tiene el centro de ensayos de vuelo por que le robaron partes que mal están algunas cosas. Y bueno así fue la cosa, pero bueno algo se pudo disfrutar.

Y acá están mis fotos:

Acto 10 de Agosto


























































Saludos

Gerardo
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Te cuento que a mi me contaron lo mismo sobre el porque corrieron el Puca, que le robaron partes mientras estaba cerca de la gente, que por eso lo pusieron atras. Y lo del motor que se rompio me llego de muy buena fuente, iba a volar y se les rompio el motor el mismo viernes
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Excelente cobertura Thelast, Fighting Hawk y Gerardo ya está todo guardado, gracias.
Qué bajón que no hayan estado los A4 y los Deltas, habrá que esperar el año que viene.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Una pena lo de los aviones a reacción, yo también me quedé con las ganas. De haber sabido que iban podríamos haber organizado algún encuentro. Seguramente nos pasamos por al lado varias veces sin saber quiénes eramos. Como dijeron por ahí, la excusa de los Top Gun boys que estaban en el A-4B era que había mal clima en San Luis. Como dijeron eso era mentira.

Lo más raro es que un amigo cadete me dijo que vio toda la semana antes de las Puertas Abiertas hacer pasadas a los Fightinghawks.
 
Bueno continúo con las fotos, estas las saque el mismo 10 de Agosto a mi gusto el mejor día, no había gente, fue el día de la Fuerza Aérea y pude tomar lindas fotografías.





















El avión sus últimos momentos de vida (Capo Falistoco)





































Saludos

Gerardo

P/D: Continuara si es que así lo deseen.....
 
Ultima Tanda





























































El Adiós de esta Jornada....y espero que no sea un hasta nunca



Y bueno esos es todo, estas es mi ultima tanda, hice todo lo que puede para que los que están mas lejos y no pudieron venir puedan ver esta Jornada en la EAM 2006, espero la hallan disfrutado así como lo hago yo compartiéndolo con ustedes.


Saludos

Gerardo
 
Gerardo: si tu objetivo era que podamos disfrutar a la distancia al festival, quedate absolutamente tranquilo que el objetivo está cumplido.
De mas está agradecerte por el enorme trabajo que te has tomado en subir esta cantidad de fotos, solamente para compartirla con el foro.
No quiero dejar de destacar la calidad de las capturas, realmente maravillosas.
Un merecido abrazo.
Daniel
 
3

3-A-202

Mis felicitaciones che!!! La verdad que exelentes fotos, agradecido de que la compartas!

Ahora una duda, el chabon que estaba colgado, debió terminar echo mier.. de estar tanto tiempo colgado no...? :) :) :) :) :)



ptta: por las dudas que haya algún despistado que me critique (se que es no es un tipo). :D

saludos
 
Arriba