Admiro tu paciencia para esperar la cola y subirte a la cabina...
Por cierto, las puertas abiertas fueron un exito solo por haber sido durante dias muy soleados y un domingo "Dia del niño", sumandole a esto la ignorancia de la gente de lo que significa la pasada de un jet de combate, por lo que se contentaron con los aviones civiles de acrobacias y la excelente actuacion del solista de la Cruz del Sur.
Realmente me quede muy desilucionado por lo que fueron estas puertas abiertas... solo una pobre parte de lo que fueron aquellas de los 90s donde se vieron vuelos espectaculares de camberras, pasada razantes a todo lo que da de los mirage, A-4B/C, Pucaras haciendo sus gracias y algun Pampa mostrando su impresionante agilidad. Incluso un año vinieron tambien los Super Etendard y Tracker de la Armada.
¿Que pasó este año?
Lo que pasó fue lo que pasa en toda relacion humana ante los problemas económicos, puteríos. Los A-4AR no vinieron a Córdoba no por el Clima en Reynolds como contaban sus pilotos en el puestito al lado del A-4b, eso era una mera excusa, fue un día impecable para volar en San Luis tambien (tengo conocidos en Reynolds). El problema era el siguiente y los pilotos no podían andar contando esto a la gente en una jornada de puertas abiertas... Los A-4AR que estaban operativos estan con las horas contadas antes de un overhaul de motor. Después de los accidentes que ha tenido la FAA en los ultimos años ya no se pasan por alto estas revisaciones mecánicas por lo que cuando se vencen las horas, no se vuela y listo. No fueron a Córdoba para ahorrar horas de vuelo de estas aeronaves para no quedarse con un avion parado en el Crusex 2006 en Brasil la semana que viene.
Todo muestra que fue una falta de organización y entrega por parte de las distintas brigadas para con la Escuela de Aviación. La fecha de estas jornadas estaban fijadas hace meses, por lo que se podría haber reservado un avión al menos con un par de horas para hacerse unas pasaditas por la ciudad de Córdoba, estando a sólo 20 minutos de Reynolds. Ni hablar de la gente de Reconquista que no apareció ni con un Pucará (estos no tienen problemas de horas de vuelo, la nafta se le pagó a los acrobáticos civiles) ni con un puestito para al menos participar de esta fiesta que al final de cuentas no fue de la Fuerza Aérea sino tan sólo de la EAM. Lo mismo se podría decir de los Deltas, aunque estos estan muy jugados con las horas, quedaron muchos pilotos en Tandil mientras los otros estan en Resistencia haciendo quien sabe que, podrían haberse parada al lado del M-III y vender almanaques de los Mirage, como bien hizo la gente del Grupo V de caza y los chicos de la Cruz del Sur y del grupo aéreo escuela.
Sólo se vieron pasar dos pampas nuevos el viernes con el nuevo esquema recién saliditos de LMAASA. Pasaron como quien no quiere la cosa un par de veces, mientras se iban a integrarse a nuestra FAA en el Plumerillo.
Una lastima, lo bien que habría quedado la FAA con un par de pasadas de A-4 peinando la plataforma... Le hubiera tapado la boca a varios. Yo sólo veía gente diciendo... estamos hechos bosta mirá los aviones que tenemos (refiriendose equivocadamente a los Tucanos y Mentors volados por instructores que dignamente mostraron la actitud que hay que tener durante jornadas de puertas abiertas).